Thursday, June 14, 2007

apagon de luz desde las 10 de la nochea aproximadamente en maracaibo , hasta las 12 y media de la madrugada.dia jueves 14 de junio del 2007

Aguacero de este jueves dejó sin luz a siete estados del occidente del país

El director de Protección Civil, Antonio Rivero, confirmó la falta de electricidad desde las 9:00 PM en los estados Barinas, Yaracuy, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira y parte del Zulia, tras las intensas precipitaciones caídas en el país.



Informó que se están colocando plantas de electricidad en los estados afectados para paliar la situación mientras las compañías encargadas del servicio restablecen la prestación.



El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, explicó que una falla en el sistema eléctrico originada en el estado Yaracuy por las lluvias, afectó a otras entidades del Occidente del país.



Domingo D’Alessandro, periodista de Portuguesa Televisión, indicó que en el estado Portuguesa se registraron en las zonas más humildes de Acarigua a Araure viviendas afectadas y vías colapsadas. Explicó que la lluvia comenzó en horas de la noche y luego a las 9:00 PM se suscitó una falta de electricidad “generalizada” en toda la entidad.



El servicio de electricidad se restableció a las 10:30 de la noche en esta entidad federal, luego de permanecer sin servicio de energía desde las 9:04 minutos de esta noche.



El vicepresidente de la Energía Eléctrica de Barquisimeto (Enelbar), Samuel Hidalgo, señaló que el problema se generó en el sistema interconectado nacional.



Pasada la media noche del jueves se había restablecido en servicio en los siete estados afectados.



Estragos de las lluvias




Asimismo, Rivero señaló que el pasaje de la sexta onda tropical sobre el área del Caribe comenzó en la madrugada de este jueves, muy cerca del territorio nacional lo cual originó fuertes precipitaciones sobre el territorio nacional.



Por otra parte, detalló que en el estado Nueva Esparta, debido a vientos huracanados, se produjo el derribo de postes, tendido de energía eléctrica, árboles y vallas publicitarias, colapso de drenajes y alcantarillados, así como la afectación de 76 viviendas, la mayoría por el colapso de las estructuras de los techos.



Mientras en el estado Sucre, donde se registraron vientos que sobrepasaron los 50 kilómetros por hora, resultaron afectadas 200 viviendas, de ellas once destruidas totalmente por tratarse de ranchos. Hubo familias damnificadas, las cuales están siendo atendidas por las organizaciones de Protección Civil del estado Sucre.



También en Anzoátegui, otro estado oriental, quedaron afectadas unas 79 viviendas e igual número de familias. Una persona resultó lesionada al caerle el techo de su vivienda.



“Miranda con lluvias, Caracas con lluvias, el estado Vargas con fuertes vientos a nivel costanero y se limitaron las operaciones aéreas al final de la tarde y principio de la noche”, agregó.

No comments: