Monday, June 11, 2007

aprovecha el tiempo, vive la vida al maximo, con optimismo y pasion por la vida.

a veces me pregunto: como las personas pierden el tiempo, malgastan su vida , quejandose, sufriendo, padeciendo todo tipo de enfermedad, llorando, criticando, diciendo malas palabras, sumergidos en la agresion verbal, algunos en la violencia, muchos se odian, se tienen envidia, se caen mal, tienen como habito hablar mal por todo. descalifican al compañero de trabajo, al compañero de estudio , algunos hasta sus propios familiares,alimentan la intriga, la cizaña, etc.

si sumamos, todo ese tiempo , de acusaciones , quejas, sufrimiento, dolor, tristeza, rencor, llanto, malas palabras, agresion verbal o fisica, etc. nos damos cuenta, que lo que invertimos en tantas cosas negativas es tan inutil, que no siembra nada, solo dolor y destruccion. el tiempo que le dedicamos a esas conductas como la burla, el sentirnos bien porque un compañero lo hace mal, o se expresa mal, o tropieza de manera torpe, o no se viste bien, etc. tantos detalles inutiles. de estar pendientes de la vida de los demas. se invierte tanto tiempo en hablar, pensar , decir tantas cosas que no nos cuadran o no nos gustan, que si lograramos sumar todo ese tiempo, y nos diera un total , seguramente nos asombrariamos, como hemos tirado la vida , por una cloaca de envidia, de frustacion , de rencor, o de criticas destructivas , que solo trae sufrimiento y dolor.

pareciera como una condena en presidio.presidio para no tener alegrias , felicidad, o amor, nos privamos de todos esos maravillosos sentimientos , humanos que nos proporcciona el señor nuestro dios. la burla , la critica destructiva , la autocompasion, sentimientos de inseguridad , baja autoestima, debilidad fisica, son como parasitos , que se nos engrampan en nuestros pensamientos, como una enfermedad, del cual no es facil , desprenderse, y mas cuando nos hacemos expertos en esos tipos de temas, y hacemos de nuestra vida diaria , de esas conductas , nuestro pan de cada dia.

es tan absurdo vivir de esa manera, porque no sonreir, porque no ayudar a los demas, porque no realizar algo positivo , porque nuestro orgullo nos impide a relacionarnos con personas que podriamos considerar inferiores a nosotros mismos , si ellos tambien son hijos de dios. sobre hablo de aquellos, que aun en las postrimerias de sus vidas , cuando ya la cabellera blanca , inunda sus cabeza, en vez de aprovechar el poco tiempo que les queda en este mundo, aun insisten , en invertir en acciones o conductas negativas, esteriles, pueriles, que no llevan a ninguna parte , ni ayuda a nadie a crecer como persona o como mejor ser humano, ni fisica , emocional , ni mucho menos espiritualmente.

por lo tanto, por todo lo antes expuesto, no sigamos cayendo , en esos patrones de conducta, no continuemos reproduciendo esas acciones negativas, que a su vez , se multiplican en otros seres humanos, como una onda expansiva , llena de maldad , ironia, o tal vez dolor enfermedad y sufrimiento. causar dolor a un ser semejante no ayuda nadie a ser mejor persona, mejor individuo, ni el que lo comete , ni mcuho menos la victima que lo padece. cada dia nos hacemos mas insensibles , ante el dolor humano, que no solamente sufre , ante el contacto fisico, sino tambien, hay palabras, hechos o traiciones, que seguramente , marcan mas como cicatrices que nunca sanan, sino que siguen brotando sangre. son como llagas en la piel, como un peso de negatividad , sobre nuestras espaldas.hasta cuando con eso.

te invito a invertir mas en la energia del amor, la amistad, la sinceridad, la paz , la armonia, la consideracion , la comprension por los demas. invierte tu tiempo, en algo mas sano y constructivo, y veras por ti mismo , o ti misma , que a la larga seras una mejor persona, con ese crecimiento personal , mas elevado, con mucha paz y sosiego. sin discusiones, sin gritos, sin maltratos, ni odios ni rencores. seras mas amado, recordado, y mucha spersonas querran mas de tu compañia, de tu consejo, y sobre todo, compartir tu paz. se feliz, y transmite esa felicidad que hay en tu interior, contagia a los demas con ese sentir.

la vida es muy corta demasiado corta, mas corta de lo que te inmaginas, siembra en lso demaas , bienestar y buenos recuerdos, enseñales, como un maestro , la aventura maravillosa de vivir , desde un punto de vista placentero y positivo.asi viviras mas, y seras amado ahora y siempre. amen.



dios los bendiga a todos.

No comments: