Tuesday, March 27, 2007

una heroina en las olimpiadas mundiales los angeles 1984

recuerdo yo en ese tiempo, un hecho que me marco muchisimo. una corredora del maraton femenino , de suiza segun me acuerdo, llegando tambealeante y desfalleciendo al estadio de ese entonces. en los angeles. ya tenia mucho tiempo ,, corriendo bajo ese calor, haciendo eses , medianamente inclinida hacia adelante . sufriendo mucho dolor fisico. ya no tenia fuerzas , ya no tenia casi aliento, solo tenia en mente, llegar a la meta.


millones de personas , la seguian a traves de la television, helicopteros, entrevistadores, camarografos, el mundo era testigo de la voluntad inquebrantable de esa corredora suiza. mucha gente corria al lado de la carretera, siguiendola, en su travesia. parecia que la muerte corria a su lado. a cada paso que ella daba.

ella no queria ayuda, le preguntaban continuamente , pero se rehusaba, queria llegar por si misma hasta el final. al entrar al estadio, la seguian a su lado, medicos , jueces , arbitros, la television, mucha gente. y ella corria como si fuera a desfallecer, como si su corazon estuviera a punto de estallar. a cada paso que daba , parecia que fuera el ultimo. corrian a su lado, no parecia que fuera a dar la vuelta completa. corria de manera irregular, como si se fuera a morir en cada instante de esa carrera mortal por la vida. por el cumplir un sueño una meta, llegar hasta el final en unas olimpiadas .

al faltar pocos metros para la meta, detras de la linea de llegada la esperaban con los brazos abiertos, camillas ambulancias todo el equipo medico disponible de ese entonces, la suiza finalmente lo logro, y al pasar la raya de meta, su cuerpo caia con sus brazos caidos , en brazos de un medico, e inmediatamente la acostaron en camilla, y la metieron sin perder tiempo , en la ambulancia.

el mundo fue testigo de esta proeza. de esta fuerza de voluntad inquebrantable.

en grecia atenas 2004, la favorita del maraton femenino, una alemana, termino retirandose de la competencia, deprimida frustada y entre lagrimas, acostada a mitad de la carretera. o el caso de ben jhonson, en seul 1988. que utilizo farmacos drogas para mejorar su nivel, una vez descubierto, volvio a ser el don nadie de siempre.

pero la suiza, sin drogas, llorando si , pero nunca se dio por vencida, nunca renuncio, y a pesar de que sus fuerzas y aliento la dejaban, aun siguio, siguio y continuo, hasta el final, hasta caer al final al cruzar la meta de llegada en brazos del medico que la asistio en ese momento.

que ejemplo para la humanidad, y el mundo fue testigo de eso.


dios los bendiga a todos.

1 comment:

Anonymous said...

Good for people to know.