Saturday, August 09, 2008

amor a la medida.

a veces juzgamos , ¿cuanto sera el amor que nos tienen los seres queridos?,¿acaso mi padre me ama menos que mi madre?, sera posible por ejemplo ¿mi hermana me ame mucho mas que mi hermano?, sera que en los sitios donde yo me relaciono, trabajo, estudio,hogar, etc. ¿habra algun ser humano qe yo le importe o piense en mi?, ¿ en verdad yo tendre amigos?, o a las primeras de cambio habra traiciones, mentiras y engaños.

yo les digo que a lo largo de mi vida, yo he visto de todo. con respecto a las amistades. he tenido buenos amigos y buenas amigas, pero tambien asi como han existido los momentos buenos , tambien han venido decepciones y traiciones.

por ejemplo, yo he ayudado mucho en la escuela de sociologia cuando estudiaba mi primera carrera universitaria, gente que estuvimos en duras luchas estudiantiles, yo los ayude incondicionalmente, pero una vez que llegaron al poder, la amistad se acabo, me dieron la espalda, se ubicaron en buenos cargos, y ...ya no necesitaron del amigo que hace años en epocas estudiantiles les tendio la mano.

en cuanto a la familia, muchas veces por indiferencia, o por momentos duros que no nos esperabamos, me han clavado puñales filosos en mis sentimientos y en mi corazon, me ha dolido mucho. porque en ese aspecto mas bien he sido algo inocente , ingenuo, y cuando han querido hacerme daño, en realidad lo hacen. porque me duele.

entonces la reflexion es la siguiente. ¿debo yo aplicar la ley de talion , ojo por ojo y diente por diente?, ¿debo yo dar en las mismas proporciones, aplicando los mismos golpes que recibo de la gente que yo quiero y amo?, ¿debo aplicar entregar acaso un amor condicional, un amor a la medida?.

si soy un hombre cristiano, y consta que al hablar de amor sigo siendo tan hombre y tan macho como cualquiera, solo que yo si me atrevo de hablar abiertamente de estos temas, significa que yo intento tomar conciencia, despertar mi conciencia, y estar conciente de lo que me sucede y pasa, en el dia a dia, que es aquello que me hace daño y me duele o que es aquello que me hace bien, y me pone contento, y siento que soy feliz. asi de simple.

entonces mi respuesta a esta interrogante es la siguiente: un hombre cristiano, cumple la doctrina de cristo es dando el ejemplo. no siguiendo el ejemplo de otros, que tal vez no concuerde con nuestros principios y formas de ser.si quiero dar el ejemplo de una vida en cristo , significa que yo debo amar querer y dar mi amistad , totalmente, abierta y espontaneamente , sin medidas. pero eso si, sin una venda en los ojos.

no solo por el hecho de ser cristiaqno escribo esta reflexion, es que esta en mi, ayudar, dar servicio, incluso sonreir en el momento mas inesperado. si mi padre por ejemplo , me quiere o mi hermano, me quiere, si ellos me quieren el 10% de lo que yo los quiero a ellos. no importa esta bien. yo con el 90 % restante. puedo ayudar y dar amor a todos a quienes los necesiten. puedo tender la mano al amigo.

tal vez no valoren mis sentimientos, sacrificios o acciones. pero se que hay un dios eterno, el padre celestial,que me observa a diario, me ve constantemente, me cuida mucho, me protege, me ayuda , y me ama infinitamente.porque de tal manera amo dios al mundo, que dio a su hijo en sacrificio para llevar a cuesta todos nuestros pecados, para que , el que crea en el no se pierda , mas tenga vida eterna.

aman ,quieran, ayuden, apoyen , a ese projimo o a quien lo necesite. no se en euq posicion estare yo en sus vidas. no lo se. pero sigo la doctrina de jesus. ya que nuestro señor jesucristo, es el centro de mi vida, a pesar de todos mis pecados y errores, dios me perdona, dios me guia, dios me cuida, y dios me ama. con el mas grande amor que existe en el universo.

dios los bendiga a todos.

No comments: