Saturday, August 09, 2008

tu puedes tomar la desicion para ser feliz.

tu puedes tomar la desicion para ser feliz.
hay un concepto que me gusta analizar, y se refiere a la felicidad. en anteriores articulos, yo habia descrito a la felicidad como un sentimiento, que se vive en el momento. pero hay algo que deseo destacar y es lo siguiente.

la felicidad no puede verse como un elemento aislado , aparte , como diferente o algo excepcional. la felicidad se ve en muchos casos en compañia de la paz, de la realizacion personal,de la alegria de la familia, vivir en armonia con los seres queridos.

la felicidad no es un elemento azarozo , que llega al alzar o por suerte,como diciendo , ¿ahora me toca o no me toca?, a mi juicio no es asi.la felicidad la construyes con tus acciones, cuando hablamos de una felicidad individual.una felicidad colectiva sucede cuando toda una comunidad o una sociedad debidamente organizada, todos sus miembros , trabajan juntos para obtener el mayor bienestar posible, consiguiendo a su vez la felicidad colectiva: vivir en paz, y en armonia, respetando los derechos de cada uno de los integrantes de esa comunidad o sociedad.

entonces tomemos la desicion, la felicidad esta en nosotros mismos , decidamos ser felices, actuando con principios y con rectitud, la felicidad no es algun elemento viajero que viene por ahi pasando y de pronto no se, se acordo de nosotros y llego, o tal vez no le importo llegar a nosotros y se fue. no es asi. la felicidad, la armonia y la paz estan en nuestro interior, en nosotros mismos, y tenemos las herramientas necesarias, para explotar este recurso, hacerlo valer en nuestras vidas. entonces para que esperar mas, tomemos la desicion ahora mismo.

no es posible limitar la felicidad en tiempo y espacio. ya que la felicidad en si, a mi juicio, es la sumatoria de hechos o momentos donde hemos alcanzado una sensacion de bienestar , paz ,alegria, armonia , comprension o ayuda al projimo. felicidad tambien podriamos verlo como el amor en pareja, el amor de padre y madre, el amor o el apoyo que se dean entre los hermanos, ayudar al amigo o a la amiga. en si felicidad tiene muchas facetas.

lo ideal es que esa suma de momentos o de hechos, que pudieramos vivir , sean mayores que las tribulaciones o tristezas que tengamos. nosotros en la vida tenemos nuestros altos y bajos. la vida no es lineal sino que tiene constantes subes y bajas.


la felicidad esta ahi escondida en los rincones de nuestra mente y de nuestros sentimientos, podemos hacer que esos momentos algidos de felicidad bienestar y alegria sean mas frecuentes que esos momentos de tribulacion y tristeza.

a lo largo de la vida pasamos muchas situaciones y pruebas, y luego con las experiencias aprendidas , cada dia nos hacemos mas sabios , entonces al ser mas sabios es cuando nosotros mejoramos.

lo importante es que podemos tomar conciencia, de llevar una vida pulcra con principios , y con entusiasmo, siempre emprendedores siempre dispuestos a mejorar continuamente, dicen mis lecturas que la felicidad consiste en esa continua busqueda de metas, y eso es bueno, siempre hay una motivacion, un impulso para seguir adelante , en esta maravillosa aventura llamada vida.

nosotros en nuestro interior, tenemos todas las respuestas , a todas las interrogantes que podamos hacernos. donde esta la paz , donde esta el amor, donde esta dios, donde esta la felicidad, donde esta la alegria, donde esta la autoestima, revisate, medita, busca en tu interior, y confia en tu intelecto.

en tus experiencias , en tu fuerza interna, fijate que ahi esta dios, dentro de tu corazon.tu le abres laas puertas a jesucristo , al espiritu santo para que este en ti, y te guie.

la inspiracion, la corazonada, esas ideas que te llegan de repente, en el momento justo para saber que hacer y como hacer. ponle atencion a eso, confia en tu yo superior, tu eres la persona que mas se conoce en este mundo. nadie mas que nosotros mismos sabemos realmente como nos sentimos o que necesitamos.

por supuesto que podemos buscar consejos o alguna orientacion de nuestra familia o de personas que han vivido mucho y nos tengan estima por ejemplo.pero el hecho de que busques consejos o alguna guia, no significa que renuncies a tu propio poder , para hacer o construir tu propia vida o tener tu propia felicidad.

felicidad significa es estar a gusto con nosotros mismos, felicidad significa es doblegar tu propio ego y tus propios impulsos y necesidades. es sentirte contento y satisfecho, pero sin dejar de buscar esa mejora en tu vida, continuamente.al igual que la paz, podemso decidir , al leer estas lineas en este momento, en este segundo, sentir como una invasion de paz espiritual, llega a nuestras vidas. aunque afuera a nivel externo se este cayendo el mundo a pedazos. nosotros tomamos la desicion de sentir la paz , la felicidad y la alegria, la sensacion de sentirnos utiles y valiosos para la sociedad, para nuestras familias y por supuesto para nosotros mismos tambien.

en el nombre de jesucristo yo decreto , que en este instante asiduo lector , yo decreto que ahora mismo sientas felicidad y alegria. mucha paz interna. contento con lo que tienes y con lo que haces, sin detenerte claro , siguiendo adelante, en la vida. veras que las cosas que siempre has querido , van llegando una a una sin mucho esfuerzo, solo se receptivo ante las bendiciones que te envia el universo, que te envia el padre eterno dios todopoderoso.tomemos la desicion, te lo dice, tu amigo Ernesto Rondon.

seamos felices y no llenemos esta corta vida, tan breve de momentos tristes y negativos. tomemos la desicion de cambiar eso, que acabo de mencionar por felicidad alegria y armonia . todo esta bien en tu mundo asiduo lector, todo esta bien.busquemos momentos positivos muchos momentos felices, podemos hacerlo, tomemos la desicion.


dios los bendiga a todos.

No comments: