Sunday, August 24, 2008

lo que el viento se llevo

la pelicula del año 1939 , un film que me ha dejado multiples enseñanzas. yo aprendi de una gente que en medio del drama de la guerra civil de los estados unidos, tuvieron que salir adelante, enfrentar los mas dificiles obstaculos de pillajes bandidos, saqueos, el drama de la guerra.

no se rindieron,supieron salir adelante ante el hambre y el caos. el personaje principal de rhet buther demuestra una seguridad completa , mucha independencia, siempre como hacer las cosas. equilibrado conciente de su situacion, y demostrando poder ante aquellos que quisieran enfrentarlos.

scarlet ohara , tuvo que salir adelante muchas veces para no morir de hambre , tuvo que ser partera de melanie incluso, se valio del matrimonio de miles de artimañas para salir adelante, sobrevivir a toda costa era el objetivo.

la pelicula nos enseña a ser fuertes, sin tener un guia o alguien que nos asista o nos indique que hacer. son fuertes de mente y espiritu. sin ni siquiera un apoyo, recordemos la escena de scarlet ohara debajo del puente, lloviendo escondiendo el carruaje con melanie debil acababa de parir con un bebe en brazos y una muchacha de color bien caida de la mata , como decimos en criollo.

fuertes de mente y espiritu , la vida es asi, si nos podemos a ver, muchas veces nos valemos solos de nosotros mismos para enfrentar la vida , el secreto es no pensar demasiado como vacilando las cosas , sino sabiendo lo que se debe hacer, actuar y listo, sin decaer o desmayar en el intento.

esa es la madurez , cuando podemos gobernar nuestras vidas, manejamos nuestras vidas con independencia tomando nuestras propias desiciones. por supuesto que podemos escuchar consejos. pero al final nuestra desicion es lo que cuenta, si nos podemos ver, cada familia padre o madre, enfrentan solos la situacion diaria. y si tienen hijos pequeños, mas complicado es la situacion. pero el secreto es ver lo dificil verlo facil. creer que si es posible, y hacerlo, actuar. ganar tiempo y no perder la vida vacilando o preguntandose que hacer o como hacer las cosas.

esta es la meditacion que realizo en relacion con la pelicula. una reflexion que me ayuda de mucho. para confiar en mi plenamente ,sabiendo que debo hacer o como planificar mis acciones o los pasos que debo trazar a futuro en mi vida.tenemos dos opciones : o lamentanrnos de nuestra suerte, d eloq eu tenemos o hacemos, o seguir adelante, paso a paso, pero firme. ese es el secreto de la vida.

pensar menos y actuar mas, y confiar en nosotros mismos, cada quien se conoce bien a si msmo, por lo tanto es tiempo de tomar las riendas de tu vida. TU TIENES EL PODER PARA TRANSFROMAR TU VIDA,HAZLO CON SABIDURIA, SIN PRISA PERO SIN PAUSA.SIEMPRE AVANZANDO.

dios los bendiga a todos.

No comments: