Saturday, August 09, 2008

¿pueden existir momentos de felicidad y tristeza al mismo tiempo?

en el dia de hoy, quien les escribe estas lineas, estuve en la despedida de fin de semestre, de la gente de mi salon. por momentos tenia grabaciones en mi mente, en mi conciencia, de que estaba como ajeno a ese ambiente, como diferente y distante, como si no fuera mi lugar. no me gusta beber licor en demasia, casi tengo una discusion por un hecho sin importancia. no es asi como se gana respeto. creo que actue a la ligera, tal vez afloro lo que por dentro tenia en mi ser, como un drama interno.

entonces en medio de mi verguenza de mi falta de practica a la hora del baile, tuve retazos de alegria y felicidad, si baile , no se que hice , no se que tire con lso zapatos , si eran supuestos pasos de baile o matando cucarachas. pero lo intente. y reconozco que al capturar miradas sonrisas alegrias. yo e senti bien, me senti alegre y contento , me senti feliz.

entonces como la pregunta que tengo al comienzo de este escrito, pueden existir una mezcla de alegria felicidad y tristeza. la respuesta es afirmativa.la respuesta es si. puedo tener momentos felices y alegres, aunque sean por breves segundos. como tambien , es posible que yo tenga , momentos duros de conflicto de verguenza y tristeza interior.

reconozco que senti celos, de hombres ya casados con hijos, teniendo exitos al bailar, al tener empates con hermosas mujeres, de la aldea. del sitio de estudio donde estoy.que extraño que siendo yo el unico hombre soltero, sin hijos ni nada ,no tuviera ni siquiera a un exito cercano al de ellos.no s eporque , pero en ambientes asi, no soy tan gracioso, tan jocoso, o tan avion como decimos en criollo , como lo pueden ser otros hombres.

por ejemplo un hombre de 45 años con mas de 7 hijos tenia , su momento especial en la fiesta , con una mujer pequeña de 21 años. soltera. se besaban como nunca, se miraban, bailaban acaramelados los dos. mis instintos bajos me decian que debia envidiar a ese hombre, por tener en esus brazos, por besar la boca de esa joven.

pero hay un lema en la vida, si ellos no invaden mi vida , yo tampoco debo invadir la de nadie.vive y deja vivir. parecian todos solteros, una mujer de 4 hijos casadas, que supuestamente el esposo le dijo que no fuera porque era celoso,con un cuerpo fascinante bailo maravillosamente bien. como nunca, la frase es con libertad.por cierto bailo conmigo, fue un gran momento para mi, es una gran amiga.

entonces tal vez mi timidez o la vida que he tenido me ordena a que no debo triunfar , en la misma forma que otros ..... compañeros de clase. pero me supere, bailo poco pero lo hice, no se que estaba haciendo, si bailando o tirando patadas de artes marciales pero lo hice.

entonces la conclusion a todo esto es que cada dia es un reto para superarse y conquistarse a si mismo. mejorar tu calidad de vida o dejar que los años sigan pasando y el tiempo te atrape , en un mar de lamentaciones.

procurare que esos momentos de felicidad sean mayores que los momentos de confusion y tristeza. es tiempo de atreverte Ernesto . el poder esta en el presente. ya vendra el mañana, pero mientras ....ese mañana llegue, Ernesto , actuara como mejor sea posible, con principios y valores.

dios los bendiga a todos.

No comments: