Thursday, August 21, 2008

Entrenador coreano Hoon reveló la “clave” para que la venezolana Contreras obtuviera la medalla de bronce en Beijing

Entrenador coreano Hoon reveló la “clave” para que la venezolana Contreras obtuviera la medalla de bronce en Beijing



El entrenador coreano de la selección venezolana de taekwondo, Seong Hoon, reveló este miércoles la “clave” para que Dalia Contreras se adjudicara la primera medalla de bronce de la delegación del país sudamericano en los Juegos Olímpicos de Pekín. El entrenador pidió a su pupila no atacar de frente porque su rival es “muy alta”.

Hoon, en declaraciones al Ministerio del Deporte de Venezuela, explicó el plan diseñado para el combate crucial ante la keniana Mildred Alango (1-0), para decidir el tercer lugar de la categoría de menos de 48 kilogramos.

"Le dije que se moviera hacia adelante y hacia atrás para engañar a la contrincante, y que luego aplicara la mejor arma que tuvo Dalia en la competencia: la patada de Chagui", detalló el técnico. "Todos los puntos los conseguimos con esa acción, en la que Dalia gira sobre su pierna derecha y sorprende con la izquierda", añadió.

Según el preparador, con más de cinco años en Venezuela, este resultado fue consecuencia del arduo trabajo de su pupila.

"Nos preparamos para esto durante cuatro años. Le dije que era su última oportunidad de ganar esa medalla que se le había escapado en Atenas, donde su nivel fue muy alto. Se ha sacrificado por esto por más de ocho años y no podía desperdiciar esta ocasión", dijo.

Hoon asumió el cargo de entrenador de la selección venezolana con Arlindo Gouveia como asistente, y desde entonces ha ganado dos medallas olímpicas: la primera con Adriana Carmona en Atenas 2004 y ahora con Dalia Contreras en la categoría de menos de 48 kilogramos.

"Estoy muy emocionado con esta medalla, porque fue una competencia muy dura para Dalia", afirmó. "Ella quedó muy triste por la derrota contra la tailandesa, que empató en los segundos finales. Pero tiene una mente muy fuerte y pudo concentrarse para ganar la medalla de bronce", aseguró.

Sobre las posibilidades de que los otros representantes venezolanos Carlos Vásquez, Juan Carlos Díaz y Adriana Carmona también suban al podio, Seong Hoon es optimista.

"Esta medalla de Dalia los va a inspirar para que luchemos por más medallas en el taekwondo olímpico", finalizó.

EFE





20/8/2008 8:20:31 PM

No comments: