Sunday, August 10, 2008

la hermana clara, una señora que tiene mas de 50 años asistiendo todos los domingos al culto, en la iglesia, por primera vez recibe un reconocimiento.

hoy fue un dia cargado de sorpresas y emocion.. primero le doy gracias a dios por haber tenido la oportunidad de asistir hoy al culto en la primera iglesia bautista de maracaibo.gracias dios mio por este maravilloso momento , por esta enseñanza.

resulta que el pastor , antes de despedir por el dia de hoy, a los hermanos que habian asistido al culto, de repente hizo un alto y dijo lo siguiente: antes de que nos vayamos queridos hermanos, quiero decir lo siguiente. quiero rendirle un homenaje, tributo a una señora , que es fundadora de la iglesia, cada domingo ella ha venido demostrando su inmensa fidelidad, a nutrirse de la palabra del señor.

ella ha visto pasar por este pulpito varios pastores , y ha visto muchos hermanos llegar y luego marcharse. pero ella se ha mantenido fiel a sus creencias y a su doctrina. casi siempre pasa desapercibida. ella ahi sentada cada domingo, a muchos de nosotros nos ha visto crecer y ser los hombres y mujeres que hoy en dia somos.

practicamente en el anonimato , en el silencio, ella nos ha acompañado en las buenas y en las malas a toda nuestra gente. SEÑORAS Y SEÑORES, POR PRIMERA VEZ QUIERO RENDIRLE UN CALUROSO Y AFECTUOSO HOMENAJE, POR PRIMERA VEZ EN MAS DE 50 AÑOS DE LABORES DE NUESTRA IGLESIA. A LA FIDELIDAD DE UNA PERSONA QUE HA ESTADO CON NOSOTROS , Y QUE PRACTICAMENTE A SIDO PARA MUCHOS , COMO UNA SEGUNDA MADRE EN ESTA FAMILIA DE LA PRIMERA IGLESIA BAUTISTA DE MARACAIBO.

SEÑORAS Y SEÑORES, decia el pastor. MIENTRAS ME DIRIJO HACIA DONDE ESTA ELLA, PARA DARLE UN GRAN ABRAZO, DEMOSLE UN APLAUSO TODOS DE PIE. A LA FIDELIDAD A LA CONSTANCIA, AL APOYO QUE NOS HA BRINDADO EN MAS DE MEDIO SIGLO. UN APLAUSO PARA NUESTRA HERMANA CLARA, TODOS POR FAVOR TODOS DE PIE, APLAUDAMOS FUERTE. MIENTRAS VOY A DONDE ESTA ELLA, Y LE DOY UN ABRAZO Y ORO POR ELLA, POR SU SALUD , Y POR SU FAMILIA.

mientras las personas retumbaban el templo aplaudiendo a la hermana clara, ella misma , coloco su cabeza sobre el hombro del pastor. y empezo a llorar. pareciera que hubiese sido un clamor por años enteros, como si la bella anciana dijera: "por fin se dieron cuenta que yo vengo aqui cada domingo, se dieron cuenta que existo, que estoy aqui por amo a dios , sobre todas las cosas,yo tambien los quiero a todos mis hermanos, y los mas importante de todo. hoy finalmente me demostraron que ellos , todos ellos tambien me quieren a mi".


cuando nosotros tenemos conocimiento de la palabra. ya de por si estamos adquiriendo una gran responsabilidad , no debemos guardarnos ese caudal de sabiduria pura, solo para nosotros mismos, nuestro deber es compartirla y propagarla. no se justifica que un hombre o una mujer, luego que hayan compartido esa sabiduria, despues que hayan adquirido ese caudal de conocimiento, tengan reacciones egoistas que propicien malos sentimientos o acciones o cosas mal dichas o mal interpretadas.al contrario, debemos reaccionar desde la calma en paz con sabiduria, brindando toda nuestra comprension y amor al projimo aun sabiendo que el otro o la otra esta o estan equivocados.

recuerda que no estamos solos , tenemos al espiritu santo , la compañia de Dios. que siempre nos ilumina para los casos mas insolitos que se nos podria presentar, si reaccionamos de mala manera con un ejemplo pobre, caprichoso o egoista. o con inmadurez , eso es lo que estaremos sembrando , confusion, crisis , dolor, tristeza, etc. si reaccionamos sabiamente , con amor paciencia , comprension, sembramos: paz armonia ,tolerancia, amor. felicidad. etc.

veamos para terminar un cuento donde un joven se rie de un anciano, y vemos como el anciano le da una leccion de amor a ese joven.

El corazón perfecto


Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. De pronto un anciano se acercó y dijo: 'Perdona mi atrevimiento, pero, por qué dices eso, si tu corazón no es ni siquiera aproximadamente tan hermoso como el mío, o el de tantas otras personas'


Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encajaban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.


El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. 'Debes estar bromeando,' dijo. 'Compara tu corazón con el mío... ¡El mío es perfecto! En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor'

'Es cierto', dijo el anciano, 'tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado.

Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. De ahí quedaron los huecos,
dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día -tal vez- regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón. ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?'

El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó y le dio un pedazo de su corazón al anciano, de igual manera hizo éste y le dio un pedazo de su corazón al joven. A los no haberes sido idénticos los trozos, se notaban los bordes y las uniones. El joven miró su corazón, que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior... y el amor de él en el corazón del anciano.

El joven sólo pudo reaccionar y decirle al anciano...
'Sí, en verdad ahora puedo ver lo hermoso que es tu corazón'

Y tu corazón... ¿cuántas cicatrices tiene?


dios los bendiga a todos.

No comments: