Wednesday, August 13, 2008

tres milagros grandes que demuestran que Dios esta pendiente de nosotros y nos cuida. vivencias de una caminata politica.

en mi diario, acostumbro a compartir, con aquellas personas que me conocen, vivencias, experiencias, reflexiones y enseñanzas.tambien son bienvenidos aquellas personas, que puedan estar blogeando por ahi, y de pronto se tropiezen con este humilde servidor. y eso es bueno, si tuve alguna leccion en la vida que aprendi. me gusta exponerlo. si tienes algun comentario, amigo lector o lectora, puedes hacerlo al final de cada escrito.

tambien coloco algunas lecturas que acostumbro a realizar. y si en algo , pudiera yo ayudar a algun ser humano, pues bienvenido sea ese servicio. solo que recuerden que la diferencia que yo coloco, entre mis lecturas y mis escritos, es que cuando es mio el trabajo , al final coloco : dios los bendiga a todos. si es una lectura, entonces termina , tal cual como fue copiado y pegado.

bueno ahora pasamos a un hecho que sucedio ayer, y me dejo una gran enseñanza. resulta que antenoche, la coordinadora de la aldea el progreso,(lugar donde estudio la carrera de estudios juridicos),me invito a una marcha , por la inscripcion de giancarlo dimartino y henry ramirez, para ayer martes a las 10 de la mañana frente a la iglesia claret.apoyemos al candidato Nelson Canquiz, el se va a inscribir tambien en el consejo nacional electoral.

yo la aprecio mucho a ella, me ha tendido la mano muchas veces, y bueno, lo que me pida, que pueda yo aportar o participar, puede contar conmigo incondicionalmente. yo de por si soy fiel y solidario con la gente, que me ayuda o me apoya en los momentos mas dificiles. me pidio que fuera, y ella sabe que puede contar conmigo. compañeros es que no se puede estar solo en la vida. hay que ser sociable. y si puedes participar en algo . hazlo.integrate a los grupos.

bueno continuo: primero para llegar al sitio, no habia libre o taxi que quisiera llevarme, habia muchas colas y la zona por la iglesia claret en doctor portillo, eso estaba colapsado por la cantidad de gente que se presentaron al lugar. por fin despues de mucho bregar, me encontre con un samaritano, que me llevara lo mas cerca que pudiera asi fue. me dejo a dos cuadras del sitio.

EL PRIMER MILAGRO:resulta que cuando llego al sitio, busco en mi maletin, la gorra que voy a usar durante la marcha para protegerme del sol.pero ... al sacar la gorra , el celular que llevo ahi mismo en el maletin se viene con la gorra, se cae, y no me di cuenta...se me habia caido el celular.. y segui caminando.

alguien me llamo , grito Hey¡¡. yo volteo y de pronto veo a un señor con el celular en la mano. me pregunto.. ¿esto es tuyo?, yo le dije si. ya va como te llamas... me pregunto el señor, mirando el nombre en el celular. Ernesto le conteste. el leyo el nombre en el celular. y luego me lo entrego. me dio unas palmadas en el hombro, le di las gracias y luego segui caminando.

el milagro consiste en lo siguiente: entre tanta gente, tanto tumulto, pudo caer el celular y nadie darse cuenta. o tambien... pudo caer en manos de alguien que se quedara con mi telefono. en manos inescrupulosas. este señor, tuvo conciencia de hacer el bien, sabia que si se quedaba con mi telefono me hacia daño, y no quiso hacerlo, el prefirio ayudar. yo bendigo en este momento a ese señor sin nombre, que nunca supe como se llamaba , quien era, sin conocerme, se dio cuenta que se me cayo el telefono, y me ayudo, me lo paso. seguramente es cristiano.SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, ESTE HECHO DEMUESTRA QUE LA GENTE HONESTA, CON PRINCIPIOS CRISTIANOS Y DE BUENOS SENTIMIENTOS , SOMOS MAS, QUE GENTE QUE QUIERA HACER DAÑO. SI HAY ESPERANZA EN ESTE MUNDO, PORQUE LOS HOMBRES Y MUJERES QUE SON CORRECTOS EN SU VIDA SON MAS.SOMOS MAS.GRACIAS SEÑOR POR CUIDARME Y COLOCARME EN MI CAMINO A UN SEÑOR, QUE SIGUIENDO TU OBRA DE GRACIA. ME DEVOLVIO MI TELEFONO. SEÑOR DIOS YO SE QUE ANTE ESTAS CIRCUNSTANCIAS TU ESTAS PRESENTE, SEÑOR DIOS TODOPODEROS, YO SE QUE TU ME CUIDAS SEÑOR DIOS, Y HECHOS ASI DE ESTA NATURALEZA, DEMUESTRAN UNA VEZ MAS QUE TU EXISTES Y ESTAS PRESENTE, Y OBRAS EN NUESTRAS VIDAS.LLENANDO DE BENDICIONES NUESTRO ANDAR.

bueno paso el momento del telefono, habia mucha gente, camino en medio de tanta gente, muchas personas, llego a un toldo, veo provisiones, como un sandwich , tomo unas dos naranjas. y bueno y doy vueltas y vueltas , buscando a la gente donde yo supuestamente iba a estar ubicado.

bueno les cuento algo, en medio de la gente yo intento cruzar una barrera , hacia la parte de adelante del camion de sonido. no me dejaban pasar, incluso alguien me empujo y me moleste y dije , hey¡¡ le agradezaco que no me toque¡¡ no me empuje¡¡. me coloque a un lado de la barrera. esperando pensando que hacer, en medio de la multitud que empujaba para pasar la barrera, una señora inconcientemente , que ahi bregaba para poder pasar , me dio en la barbilla , en la quijada. cmo si fuera un nockout, era cuadrada y fuerte. me senti como son los aplastamientos cuando una turba va hacia adelante. me empujaron , me golpearon, me pisaron, arggg. despues del golpe en la quijada me engorile, empuje contra los tipos que sostenian la barrera, y... logre pasar. ya era hora¡¡.

pues resulta que adelante del camion estaba la cordinadora con su grupo. estaban todos ahi, y los tipos que no me dejaban pasar¡¡ no me dejaban llegar ahi¡¡ grrr.salude a todos, me senti contento de llegar. jejeje. pero al avanzar la marcha. vi a nelson corriendo por ahi, vi los rios de gente caminando , y me dije bueno ahora si nos vamos a perder todos aqui.

pero que sucede..yo no iba a desistir en mis objetivos de continuar la marcha y de cumplir con todo lo que me habia previamente fijado. yo continue en medio dela multitud que bajaba la doctor portillo en direccion a la avenida el milagro rumbo hacia el cne zulia.

aunque me paso algo gracioso.. ahi bajando, caminando la avenida , iba quitandole la concha a una naranja. que casualidad tan grande , que en una de esas , que yo raspaba con mis uñas cortas, sale el jugo de la naranja y me da en un ojo, el ojo izquierdo, jejeje yo ahi medio ciego ,sudado, con calor, dolor de cabeza. y sacando un pañuelo , tratando de secarme el ojo. y caminando sin parar. sabia que detras de mi , venian cientos de personas caminando hacia donde yo estaba.

llegue hasta el final, hasta las pantallas de teleevision ahi al lado del cne, vi la guardia y todo haciendo un cordon de seguridad, era como la una de la tarde. finalmente me dije , ya mi trabajo esta terminado. llego la hora de regresar a casa, estaba debajo del techo del edificio ahi frente a residencias san martin, y me dije , Ernesto , ahora toca supervivencia. regreso a casa, y empeze a caminar cuando veia en las pantallas a dimartino inscribirse al cne.

empeze a caminar la avenida el milagro, en direccion al centro. habia mucho calor, bastante calor y un sol sofocante. no se veia indicios de poder tomar un carro por puesto ni nada parecido. caminaba y caminaba..... y se veia a la gente , a las demas personas que pensaron como yo... todos caminando, la avenida el milagro estaba cerrada.

yo pensaba, espero que uno de esos buses , que trajeron a otras personas provenientes de otros municipios, pudieran darme un aventon y acercarme al centro de maracaibo. estaban todos ahi estacionados, hasta que por fin se dio el segundo milagro de Dios que obraba en mi vida.

EL SEGUNDO MILAGRO: pues resulta que llegando a la primera entrada de la vereda de lago sale un bus semivacio, cosa extraña. muy extraña entre tanta gente caminando,el que iba e la puerta del bus , "en condicion de bandera", hacia un gesto negativo de que no podria subirse nadie. pero yo como otras personas pensamos que era una oportunidad, y corrimos, corrimos mucho y en la puerta de atras del autobus logramos entrar. las oportunidades se presentan asi. el asunto es poder reconocer esas oportunidades y aprovecharlas. ¿acaso ese bus aparecio por casualidad en el momento justo para que pudiera trasladarme?, pues no, Dios estaba presente y sabiendo la condicion en que estaba . me dio trasnporte.

bueno sucede que el bus iba en direccion al centro pero llego hasta la segunda entrada de la vereda del lago, cruzaba a la derecha, y bueno se acabo la cola....
no camine 10 metros... hasta que por fin se dio el tercer milagro, gracias a la obra de Dios, y con mucha alegria y amor a Dios padre es que doy este testimonio.

EL TERCER MILAGRO: al ver un bus de la marcha cruzar ahi en la vereda en direccion al centro, los que nos habiamos bajado corrimos hacia ese bus, tambien medio vacio, cosa extraña. preguntamos que si iba al centro, y despues de una respuesta positiva, nos subimos... pero el milagro no solo queda ahi. pues resulta amigos lectores. es que dios hizo el trabajo completo.

para un hombre cansado, con dolor de cabeza, empapado por el sudor, no pudo suceder algo mejor con ese bus. resulta amigos.. que el bus , con tantos sitios municipios o regiones a donde ir. gracias a Dios todopoderoso.. el bus iba en direccion a sabaneta, sector o zona muy cerca donde vivo. pudo dirigirse a cualquieer parte no sabia. pero cuando pregunte, ¿aja y hacia donde va este bus?. vamos via a sabaneta. me respondieron , gente alegre que iba ahi de la marcha, vantando y bailando, disfrutando el viaje. PADRE AMADO, UN SOLO MILAGRO NO FUE SUFICIENTE, TU PODRIAS OBRAR POR MI , POR TU HIJO O CUALQUIER HIJO TUYO, POR CUALQUIER CRISTIANO, LAS VECES QUE SEAN NECESARIO, TU NOS PROTEGES NOS CUIDAS, ESTAS CON NOSOTROS SEÑOR DIOS, ESTAS CONMIGO SEÑOR JESUCRISTO. PORQUE NOS AMAS, PORQUE TU PROMESA FUE , QUE ESTARAS CON NOSOTROS INCLUSO HASTA EL FIN DEL MUNDO, PORQUE NOS DEJASTE EL ESPIRITU SANTO, PARA QUE MORARA EN TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD QUE ACEPTARA A CRISTO EN SU CORAZON.GRACIAS SEÑOR GRACIAS DIOS MIO POR CUIDARME SIEMPRE, SOBRE TODO CUANDO MAS TE NECESITO.ESTA ORACION LA HAGO EN EL NOMBRE DE JESUS SEÑOR, AMEN.

bueno me baje en el puente de santa clara, ahi en la autopista numero uno, y desde ahi fue facil , irme a casa. por un momento pense... que bueno soy.. mi ego hablaba...que bueno eres Ernesto para sobrevivir, para situaciones dificiles.. pero me arrepenti, quebrante mi orgullo, y reconoci que yo sin Dios no soy nada.Dios obro en mi vida, asi lo ha hecho en el pasado, lo hace en el presente, y estoy seguro, muy seguro que estara presente en el futuro. gracias Dios mio por estar presente en mi vida.

gracias a todos por vivir esta experiencia conmigo al leer estas lineas .

Dios los bendiga a todos.

No comments: