Monday, December 15, 2008

La artritis.

La artritis

Hay tres tipos de artritis que suceden en adultos mayores son la osteoartritis, artritis reumatoide y la gota.

La Osteoartritis es también conocida como una enfermedad de las uniones ( junturas) degenerativa, es la más común. Además del hombre casi todos los vertebrados sufren de osteoartritis, incluyendo las marsopas y las ballenas y viajeros terrestres largamente extintos tales como dinosaurios. La osteartritis ocurre en las uniones del cuerpo como una expresión de desgaste y desgarro. Así los atletas o los individuos con sobrepeso desarrollan osteoartritis en las uniones grandes (rodillas, hombros, caderas) debido a la perdida o daño del cartílago. Este cojín suave y duro que cubre las superficies de las uniones del hueso esta compuesto principalmente de colágeno, la proteína estructural en el cuerpo, la cual forma una malla para dar apoyo y flexibilidad a la unión. Cuando el cartílago es dañado y perdido, la superficie del hueso sufre cambios anormales. Hay algo de inflamación, pero no tanta como se ve en otros tipos de artritis. Sin embargo, la osteoartritis es responsable de un considerable dolor e inhabilidad en las personas ancianas.

La Artritis Reumatoide es una enfermedad crónica, en la cual varias uniones en el cuerpo están inflamadas, llevando a la inflamación, el dolor, la rigidez y la posible perdida de función. El proceso comienza en el sinovio, la membrana que rodea una unión y crea un saco protector. Este saco es llenado con líquido lubricante. El fluido sinovial además de los cojines de las uniones, este fluido suministra nutrientes y oxigeno al cartílago. En la artritis reumatoide, la inflamación continua del sinovio destruye gradualmente el colágeno, estrechando el espacio de la unión y a la larga dañando al hueso. El proceso inflamatorio de reumatismo no solo afecta el cartílago y los huesos, sino que también puede dañar órganos en las otras partes del cuerpo.

La gota afecta mayormente a hombres de 40 años de edad y de mas edad. Esta siempre asociado con la hiperuricemia crónica, una anormalidad de alta concentración de ácido úrico en la sangre de larga duración. El ácido úrico puede construir tejidos en el cuerpo si no es eliminado de forma adecuada en la orina, llevando a la deposición de cristales de orina en y alrededor de las uniones (a menudo esas que involucran el dedo gordo del pie) produciendo dolor, hinchazón y otros signos de inflamación.

No comments: