Tuesday, December 23, 2008

Michael Jackson necesita un trasplante de pulmón, según "The Sun". otro tema que incluyo : para las mujeres : el cancer de mama. como detectarlo.

Michael Jackson necesita un trasplante de pulmón, según "The Sun"



El cantante estadounidense Michael Jackson sufre una rara enfermedad, de origen genético y potencialmente mortal, que requeriría de manera urgente un trasplante de pulmón, según publica hoy el periódico británico "The Sun".

Según el rotativo, que cita como fuente a un biógrafo del artista Ian Halperin, Jackson, de 50 años, está tan débil que apenas puede hablar.

Halperin, quien trabajó para la revista "Rolling Stone" en Estados Unidos, sostiene que Jackson sufre deficiencia de Alfa-1 antitripsina, con lo que carece de una proteína que protege los pulmones.

Debido a esta afección, que ocasiona una obstrucción pulmonar crónica, el cantante "necesita un trasplante de pulmón", aunque "tal vez esté demasiado débil para someterse a la operación".

Según Halperin, la estrella del pop, que este año ha sido vista en silla de ruedas, ha sufrido ese mal "durante años, pero ahora ha empeorado".

"También padece enfisema y una hemorragia gastrointestinal crónica que los médicos han detenido con dificultades", asegura el autor, quien añade: "la hemorragia es lo más problemático, podría matarle".

Según las declaraciones recogidas por "The Sun", el cantante "apenas puede hablar, y ha perdido el 95 por ciento de la visión en el ojo izquierdo".

"Durante años Michael ha trabajado con los médicos para asegurarse de que (el mal) no progresaba, y ha estado recibiendo medicamentos que lo han estabilizado", manifiesta Halperin.

Uno de los hermanos del artista, Jermaine, se limitó a confirmar que éste "no está demasiado bien ahora mismo", según publica "The Sun".

El cáncer de mama

El primer signo de cáncer de mama es por lo general un bulto o mancha que se ve en una mamografía. Como todos los canceres, la enfermedad es el resultado de la multiplicación de células fuera de control y hacia otros tejidos. Las células normales se dividen en una forma planificada, creando más células solo cuando se necesita.

Las células cancerosas crecen y se dividen sin control, a menudo haciendo que el exceso de tejido se convierta en un tumor. Las células cancerigenas pueden crecer dentro del tejido saludable cercano o ellas se separan del tumor y viajan a través de la corriente sanguínea o del sistema linfático hacia otras partes del cuerpo. Por esta razón, el cáncer de mama a menudo se expande dentro de los nodos linfáticos en la axila, el pecho y el área del hueso del cuello.

No existe causa conocida, pero hay ciertos factores aumentas las probabilidades de la enfermedad. Una mujer es más susceptible sí:

Ella tiene más de 45 años de edad y no ha experimentado la menopausia.
Ella no se ha embarazado antes de la edad de 30.
Su madre, hermana o hija tuvo cáncer de mama, especialmente antes de la menopausia especialmente en ambos senos.

Síntomas

No hay síntomas normalmente durante las etapas tempranas de cáncer de mama: solamente una mamografía puede detectarlo. Después tu puedes llegar a notar:

Hinchazón o un bulto en el seno
Un seno adolorido o incómodo
Un seno que luce diferente del otro
La piel del seno que se llena de hoyos pequeños como una cáscara de naranja
Un pezón que luce como si hubiese sido presionado hacia dentro
Sangramiento desde el pezón

Para descubrir en que etapa del cáncer estas, tu medico tiene que medir el bulto y revisar si el cáncer se ha expandido a través de exámenes tales como otra mamografía, una biopsia y un scanner del cuerpo. Los resultados de los exámenes van a ayudarte a ti y a tu médico a decidir el plan de tratamiento.

Hay diferentes tipos de tratamientos como:

La quimioterapia: también quimio, este tipo de terapia usa drogas para matar las células de tumores o para reducir de tamaño los nódulos linfáticos que contienen las células cancerigenas. Una vez que el tumor es más pequeño la persona puede ser sometida a una cirugía para sacar el resto del cáncer. Otras formas de canceres pueden ser curadas completamente con drogas solamente.

La terapia hormonal: las hormonas naturales como el estrógeno algunas veces promueven el crecimiento de las células de cáncer. Hay drogas especiales disponibles para bloquear el estrógeno y disminuir el crecimiento del cáncer. En la mayoría de los casos tu puedes tomar esta medicina en forma oral. En otros casos, puede ser necesario el sacar con una cirugía las fuentes de estrógeno tales como en los ovarios y en las glándulas suprarrenales.

La Radiación: los rayos x o gamas pueden matar el cáncer y ayudan a evitar que se extienda. Ellos también pueden ser efectivos en el reducir el dolor, controlar el sangramiento y en reducir el tamaño de los tumores cancerigenos. Los doctores también usan este tipo de terapia en los nódulos linfáticos cancerigenos. La radiación y la quimioterapia son a menudo usados juntos. La radiación es también usada después de la cirugía para matar cualquier célula cancerigena que pueda haber faltado.

Transplante del hueso de la medula espinal: en esta forma de terapia, una medula espinal enferma o dañada es reemplazada por una más saludable, normalmente desde un donante. (Tu propia médula puede ser usada si puede ser recolectada mientras tu cáncer esta en remisión.) Aunque el tratamiento puede curar el cáncer, esto puede llevar a otros problemas de salud serios, incluyendo infecciones severas.

Cirugía: dependiendo del estado de tu cáncer de mamas, tu puedes necesitar cirugía para sacar el bulto, una parte del pecho, o el pecho completo. Tu puedes también necesitar que te saquen algunos nódulos linfáticos para ayudarte a evitar que el cáncer se extienda a otras partes de tu cuerpo.

El cáncer dejado sin tratar a la larga se va a expandir. Casi todas las formas de terapia de cáncer tienen efectos secundarios desagradables y pueden fallar en detener la expansión de este. De manera que un tratamiento realizado en forma temprana normalmente mejora tus posibilidades

No comments: