Sunday, August 24, 2008

como se debe llevar una relacion en pareja.. tu pareja es parte de ti, si te amas , entonces ama a tu pareja , para que sean felices.

cuando dos vidas se unen , deciden caminar juntos en la vida, construir sus vidas y formar una familia, entonces significa que esa mujer , esa esposa que nosotros tenemos, o para ustedes mujeres el marido que se buscaron, se convierten en tu familia mas cercana, en parte de ti, ya que la alegria de esa persona, la felicidad de ese ser, tiene una alegria compartida contigo hombre o contigo mujer.

tener a alguien que le importas mucho, que puede ayudarte incondicionalmente en todo tus proyectos o aspiraciones personales. que te da amor cada dia, compañia, que conversan a diario, consintiendose, dandose animos, confianza, (mi amor confio e ti, se que puedes lograrlo, estoy contigo, en todo lo que hagas o emprendas).

yo te cuido mujer, te consiento, te apoyo, conmigo no tienes que hacerte la fuerte la dominante o fuerte de caracter, dejalo en mis manos, yo me encargo, yo puedo, yo te necesito y tu me necesitas. asi como la mujer le habla con amor a su marido y le dice, mi vida te quiero mucho, eres mi heroe, el hombre de mi vida, yo te sigo a donde tu vaayas y te apoyo e todo lo que pueda, yo te cuido, te preparo la comida y cuido de ti en todo, asi como tu cuidas de mi.

esa es tu nueva familia, la compañera o el compañero que decidiste tener para tu vida,la compañera con quien se va a tener hijos y juntos los van a criar.por lo tanto si quieres a tu nueva familia, a tu pareja, tu ayudas a traves el amor y la comprension, a desatar todos aquellos obstaculos o nudos que diariamente se prensenta en el camino de ambos.

no es con la critica, como intentando dirigir la vida del otro que se consigue la felicidad, cada quien tiene su espacio sus gustos , sus habitos, sus creencias, y es medio d ela negociacion a traves de los acuerdos de pareja, es que se puede convivir , juntos cada dia y cada noche, dia tras dia, o noche tras noche.

el matrimonio significa como la segunda parte de nuestras vidas, donde podemos amar , a nuestra pareja , viviendo en armonia en la misma casa, en la misma cama, o comiendo en la misma mesa, dia tras dia, viendola sonreir, viendola dormir, viendola soñar, a compañia de una mujer debe ser alegria frescura primavera la belleza que adorna que complementa la fuerza y la lucha diaria de un hombre.

entonces cada dia se busca vivir una experiencia que se guarde en nuestra memoria, tomarla de la cintura, sonreir cerca de su rostro.amarla mucho, no permitan que pequeños incidentes , provoquen pequeñas rupturas en una relacion de toda la vida, busquemos el aprendizaje diario, que fue lo que aprendimos de la experiencia, que debemos mejorar juntos en la vida de pareja, para crecer, para madurar, y fusionar nuestars vidas tanto que llega el momento que yo no podria vivir sin ella, o ella no podria vivir sin mi, porque nos unen los fuertes lazos del amor.

regla de oro, no le grites ni hieras en su amor propio a quien amas, nunca le mientas , haz las observaciones con amor, suavemente, ya que tu pareja se ha convertido en una parte de ti, y tu no quieres a ti mismo o a ti misma hacerte daño bajo ninguna circunstancia. si quieres felicidad para ti, entonces da el amor que tu quieres recibir, da la comprension y el cariño que tu quieres para ti.

solo medito para aprender y evolucionar en esta vida,e spero que les haya servido mis palabras o comentarios.

dios los bendiga a todos.

lo que el viento se llevo

la pelicula del año 1939 , un film que me ha dejado multiples enseñanzas. yo aprendi de una gente que en medio del drama de la guerra civil de los estados unidos, tuvieron que salir adelante, enfrentar los mas dificiles obstaculos de pillajes bandidos, saqueos, el drama de la guerra.

no se rindieron,supieron salir adelante ante el hambre y el caos. el personaje principal de rhet buther demuestra una seguridad completa , mucha independencia, siempre como hacer las cosas. equilibrado conciente de su situacion, y demostrando poder ante aquellos que quisieran enfrentarlos.

scarlet ohara , tuvo que salir adelante muchas veces para no morir de hambre , tuvo que ser partera de melanie incluso, se valio del matrimonio de miles de artimañas para salir adelante, sobrevivir a toda costa era el objetivo.

la pelicula nos enseña a ser fuertes, sin tener un guia o alguien que nos asista o nos indique que hacer. son fuertes de mente y espiritu. sin ni siquiera un apoyo, recordemos la escena de scarlet ohara debajo del puente, lloviendo escondiendo el carruaje con melanie debil acababa de parir con un bebe en brazos y una muchacha de color bien caida de la mata , como decimos en criollo.

fuertes de mente y espiritu , la vida es asi, si nos podemos a ver, muchas veces nos valemos solos de nosotros mismos para enfrentar la vida , el secreto es no pensar demasiado como vacilando las cosas , sino sabiendo lo que se debe hacer, actuar y listo, sin decaer o desmayar en el intento.

esa es la madurez , cuando podemos gobernar nuestras vidas, manejamos nuestras vidas con independencia tomando nuestras propias desiciones. por supuesto que podemos escuchar consejos. pero al final nuestra desicion es lo que cuenta, si nos podemos ver, cada familia padre o madre, enfrentan solos la situacion diaria. y si tienen hijos pequeños, mas complicado es la situacion. pero el secreto es ver lo dificil verlo facil. creer que si es posible, y hacerlo, actuar. ganar tiempo y no perder la vida vacilando o preguntandose que hacer o como hacer las cosas.

esta es la meditacion que realizo en relacion con la pelicula. una reflexion que me ayuda de mucho. para confiar en mi plenamente ,sabiendo que debo hacer o como planificar mis acciones o los pasos que debo trazar a futuro en mi vida.tenemos dos opciones : o lamentanrnos de nuestra suerte, d eloq eu tenemos o hacemos, o seguir adelante, paso a paso, pero firme. ese es el secreto de la vida.

pensar menos y actuar mas, y confiar en nosotros mismos, cada quien se conoce bien a si msmo, por lo tanto es tiempo de tomar las riendas de tu vida. TU TIENES EL PODER PARA TRANSFROMAR TU VIDA,HAZLO CON SABIDURIA, SIN PRISA PERO SIN PAUSA.SIEMPRE AVANZANDO.

dios los bendiga a todos.

Thursday, August 21, 2008

La supremacía de Estados Unidos se derrumba en Pekín, en los juegos olimpicos.Pekín cierra el telón a unos JJOO que China acercó a la perfección.

La supremacía de Estados Unidos se derrumba en Pekín



La tradicional supremacía de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, de los que ha sido dueño y señor de forma ininterrumpida desde los Juegos de Atlanta, se derrumba a pasos agigantados en Pekín.

China domina ampliamente el medallero cuando sólo restan tres jornadas para la conclusión, al tiempo que pruebas tan genuinamente americanas como las de velocidad en atletismo, la gimnasia, el boxeo y hasta el sóftbol les han dado la espalda a los representantes de las barras y las estrellas.

Los anfitriones suman 46 medallas de oro por 29 de los norteamericanos, que hace cuatro años en Atlanta se impusieron a los orientales por cuatro títulos (36 por 32).

Aunque faltan 63 podios por entregar hasta el domingo, se antoja casi imposible que China no pueda coronarse por primera vez en la historia como el país más laureado de los Juegos.

El mundo entero se ha rendido al jamaicano Usain Bolt, pero las gestas del nuevo monarca de la velocidad han sumido en la decepción a los norteamericanos, incapaces de ganar en la capital china ninguna de las pruebas de velocidad, además con los caribeños como verdugos.

A los dos oros de Bolt, que hoy cumplió 22 años y se lo cantó todo el estadio cuando recibió la presea de los 200, hay que sumar otros tantos de sus compatriotas Verónica Campbell y Shelly-Ann Fraser, en los 200 y 100, respectivamente.

La puntilla para la dignidad de los esprinters estadounidenses ha llegado hoy en los relevos 4x100 masculinos y femeninos, en los que perdieron el testigo en ambas carreras para quedarse fuera de la final.

El fracaso en el boxeo ha sido igualmente palmario para los norteamericanos, que sólo conservan en semifinales uno de los ocho púgiles con los que vinieron a Pekín. Cuba, por el contrario, mantiene su nivel en este deporte con ocho peleadores que han asegurado al menos el bronce.

En este rosario de frustraciones entra la selección femenina de waterpolo, que perdió hoy la final ante Holanda por 9-8.

China humilló también a los estadounidenses en gimnasia artística al copar nueve oros por solo dos de sus máximos rivales.

La proeza histórica de Michael Phelps, ganador de ocho oros, salvó de la medianía a Estados Unidos, que decayó notablemente en las pruebas femeninas.

Otra espina que ha dolido mucho en el corazón de los norteamericanos se produjo hoy cuando Japón se adjudicó la final de sóftbol, versión femenina del béisbol y que desde su inclusión en los Juegos de Atlanta sólo conocía el triunfo de las estadounidenses. Su impresionante marca de 22 partidos ganados consecutivos se truncó hoy ante las niponas y sólo les quedó el consuelo de la plata.

El fútbol femenino dio hoy una de las pocas alegrías a los americanos al revalidar el oro de Atenas y en una repetición de aquella final derrotaron a las brasileñas con un solitario gol en la prórroga de Carli Lloyd.

Igualmente el equipo de baloncesto femenino sigue imparable y ya hay final: Estados Unidos-Australia.

Estados Unidos también se mete en la final femenina de voleibol, en la que se tendrá que medir a un hueso como es Brasil.

Otra buena noticia para los estadounidenses ocurrió en la final de los 400 con triplete en el podio de LaShawn Merrit, Jeremy Wariner y David Neville.

Cuba siempre cuenta con una buena representación en el atletismo. Hoy se proclamó campeón olímpico de los 110 metros vallas Dayron Robles, que se paseó por la pista ante la ausencia del que hubiera sido su único rival de enjundia, el ídolo local Liu Xiang, ausente por lesión.

Nelson Evora dio la primera medalla de los Juegos a Portugal al imponerse en el triple salto con una marca de 17,67. La checa Barbora Spotakova, campeona mundial el año pasado en Osaka, sucedió a la cubana Osleidys Menéndez como titular olímpica de jabalina con los 71,42 metros.

España se ha clasificado de forma brillante para la final de hockey masculino gracias a una espectacular remontada frente a Australia, que iba 2-0 por delante y sucumbió 3-2. El rival de los hispanos por el oro será Alemania.

EFE


Pekín cierra el telón a unos JJOO que China acercó a la perfección



Con otra fiesta de perfección estética memorable, en la que los fuegos artificiales y la cultura china volvieron a tener un papel protagonista, Pekín cerró unos Juegos Olímpicos que acabaron exorcizando todos los temores que se habían generado en torno a ellos y acabaron bordando la perfección.

Con 91.000 espectadores en las gradas volcados con el espectáculo, y miles de atletas sobre el campo del Estadio Nacional (o Nido de Pájaro), el director de cine y coreógrafo Zhang Yimou volvió a dejar boquiabiertos a todos con una clausura llena de luz y brillo, en la que el tenor español Plácido Domingo, muy querido en China, prestó su voz.

Los fuegos artificiales, inventados por China hace dos milenios, abrieron la fiesta dibujando la cuenta atrás, desde el número 29 (por ser Pekín los Juegos de la vigésima novena Olimpiada) hasta el cero, y, como en la inauguración, miles de extras volvieron a tomar el estadio con vistosos trajes.

Más de mil bailarinas adornadas con campanas de plata, carros con tambores que recordaron la parafernalia del Circo del Sol, y actores saltando, corriendo y volando por los aires (en alegoría del Citius, Altius, Fortius olímpico) calentaron el ambiente para la llegada de los atletas.

Portaron las banderas de cada país deportistas que han tenido destacada actuación en Pekín, entre ellos los ciclistas Juan Llaneras (España) y Juan Esteban Curuchet (Argentina), la clavadista mexicana Tatiana Ortiz y la saltadora de longitud brasileña Maurren Higa Maggi.

Papel destacado lo tuvo el pívot chino Yao Ming (todos los atletas le rodeaban para fotografiarse con él) y, sobre todo, el maratoniano keniano Samuel Kamau Wansiru, que recibió la medalla de oro por su victoria de hoy en la prueba reina del atletismo.

Al final, tras la entrega de la bandera olímpica al alcalde de Londres, Boris Johnson, un espectáculo de aires británicos (con autobuses londinenses, paraguas y David Beckham).

Después, la llama se apagó bajo un fondo de música melancólica, para desconsuelo del público, pero una torre humana en el centro del estadio, que recreó también una llama con sus brasas y cenizas, aseguró que los Juegos de Pekín no se han ido del todo: seguirán en el recuerdo del Olimpismo y de China.

Con esta espectacular ceremonia de clausura, Pekín puso fin a unos vistosos Juegos en los que China se coronó por primera vez en la historia del Olimpismo como primera potencia deportiva mundial, logrando 51 oros y colocándose muy por delante de los 36 de Estados Unidos, que llevaba dominando los JJOO desde Atlanta 1996.

EEUU puede, sin embargo, presumir de haber sido la delegación con más medallas totales (110 en total), seguida muy de cerca por las 100 justas de China.

Rusia, otra habitual en el top del medallero, ocupó el tercer puesto con 23 oros (72 en total), y la cuarta posición fue para un sorprendente Reino Unido, que con sus 47 medallas (19 de ellas doradas) avisó que en Londres 2012, jugando en casa, quiere cosechar éxitos aún más grandes.

Los controvertidos Juegos Olímpicos de Pekín estuvieron rodeados en los meses previos de una gran polémica por el temor al terrorismo, las protestas de grupos pro derechos humanos o independentistas tibetanos, y el miedo a que la contaminación envolviera las competencias deportivas de un gris "smog".

Finalmente, las protestas fueron más escasas de lo esperado (aunque una treintena de extranjeros, que fueron deportados, sí lograron desplegar pancartas pro-Tíbet en Pekín en varias ocasiones) y los atentados se produjeron a miles de kilómetros de Pekín (en Xinjiang, durante los días previos a los Juegos).

En cuanto a la contaminación y el calor, fueron bastante benévolos para lo habitual en Pekín, y no impidieron que se batieran 38 récords mundiales en natación y atletismo.

Los ocho oros del nadador estadounidense Michael Phelps, que batió la gesta de Mark Spitz, y los récords mundiales estratosféricos de Usain Bolt sobre el tartán del Estadio Olímpico ayudaron a dar lustre a unos de los Juegos deportivamente más espectaculares de la historia.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, resumió los complicados Juegos de Pekín con una frase en su discurso de cierre: "Con los JJOO El mundo ha conocido más a China y China más al mundo. Han sido unos juegos realmente excepcionales".

EFE

¿se debe legalizar el consumo de drogas?. interesante lectura documental.

LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS



por Horacio Velmont



¿Para eliminar a los sicarios bastaría con legalizar el asesinato?



“Hacer difícil o penalmente arriesgado el acceso a la droga hace que renuncie a usarla el 50% de los consumidores, que lo son ocasionalmente".Dr. Ulf Rydlerg, toxicólogo del instituto Karolinska.

"Primero empezamos tolerando centros de droga para jóvenes, después los criminales se adueñaron de ellos para enriquecerse y ahora prácticamente toleramos la organización de redes criminales".Rob Hessink, alto funcionario de la embajada de Holanda en París hablando a sus compatriotas.



Quienes sostienen que la legalización de las drogas hoy prohibidas (cocaína, marihuana, heroína, etc.) reduciría el poder del narcotráfico a una mínima expresión se basan en que la prohibición es la que genera la delincuencia.

Y como prueba ponen el ejemplo del florecimiento de las mafias dedicadas al comercio clandestino de alcohol durante el imperio de la llamada "ley seca" en los Estados Unidos y su desaparición luego de abolirse dicha prohibición.

Esta apreciación, sin embargo, es falsa, en primer lugar porque las mafias no desaparecieron, sino que se disfrazaron de legalidad, y las otroras organizaciones ilegales ahora son empresas legales, los delincuentes pasaron a ser gerentes y las ametralladoras fueron sustituidas por la “gestión de negocios” (management).

En segundo lugar, el consumo de alcohol no solo no desapareció, sino que aumentó exponencialmente, y a partir de su legalización su manufactura se convirtió en un negocio que no ha cesado de crecer hasta el presente, momento en que recluta sus clientes entre menores de edad, un mercado con el que no podían ni siquiera soñar los mafiosos de la ley seca.

Si fuera cierto que un delito concluye con la despenalización, bastaría con abolir el delito de homicidio para acabar con los sicarios, y legalizar las coimas para que éstas desaparezcan.

En realidad, lo que habría que establecer no es si disminuye o no la delincuencia, sino si disminuyen o no las víctimas, y está probado que con la despenalización de las drogas, si bien se disminuye la delincuencia –nada más que porque la venta de drogas deja de ser delito–, las víctimas no disminuyen, sino que sucede todo lo contrario, pues al amparo de la legalidad hay más.

Sería muy lamentable si finalmente ocurre con las drogas lo que sucedió con la prohibición del alcohol: un buen día el gobierno norteamericano se hartó de las muertes de policías y de los combates en las calles entre bandas de traficantes, y consideró que es mejor tener en la sociedad a delincuentes disfrazados de empresarios y no a forajidos del tipo Bonnie and Clyde, especialmente porque éstos no pagan impuestos.



Todas las drogas son venenos.

Todas las drogas son básicamente venenos. La cantidad que se tome de ellas es lo que decide cómo nos van a afectar. Una pequeña cantidad estimula (nos acelera). Una cantidad mayor es un sedante (nos pone a dormir). Una cantidad aún mayor actúa como un veneno y puede matarnos.

Esto es verdad en cualquier droga. Cada una tiene una cantidad diferente. La cafeína es una droga. Por lo tanto, el café es un ejemplo. Dos o tres tazas estimulan. Diez tazas probablemente pondrían a una persona a dormir. Cien tazas de café probablemente la matarían.



Todas las drogas afectan a la mente.

Cuando una persona piensa en algo, de inmediato le llega una imagen de eso que pensó a su mente. Estas imágenes mentales son muy fáciles de percibir: si uno cierra los ojos por unos pocos segundos y piensa en un gato, obtendrá la imagen de un gato.

La mente toma 25 imágenes cada segundo, y las archiva o guarda para resolver problemas en la vida.

Normalmente, cuando una persona recuerda algo, la mente es muy ágil y la información le llega muy rápidamente desde las imágenes guardadas en su mente.

Pero las drogas empañan las imágenes. Las hacen borrosas y confusas. Esto causa espacios en blanco en la mente.

Cuando una persona trata de obtener información a través de esas imágenes borrosas, pues no puede hacerlo. Las drogas hacen que la persona parezca lenta o estúpida. Esto puede ocasionarle fracasos en la vida. Y cuando fracasa en la vida, ¿qué es lo que la persona quiere? ¡Pues más drogas!



Las personas usan drogas para deshacerse de sentimientos indeseados.

Cualquiera que toma drogas lo hace para deshacerse de algún dolor o de sentimientos no deseados, incluyendo el aburrimiento. Para comprender por qué una persona toma drogas en el presente se necesita saber qué andaba mal en su vida antes de que comenzara a tomarlas:

– Él pudo haber tenido algún problema físico que le estaba causando dolor.

– Ella pudo haber estado tratando de calmarse.

– Tal vez él no podía dormir.

– Tal vez ella quería sentirse más feliz.

– O quizás él sólo estaba aburrido.

Las drogas fueron una solución temporal para los sentimientos no deseados. Para obtener una solución real la persona tendría que arreglar lo que estaba causando el problema en primer lugar.



Cuando pasa el efecto de la droga, la persona quiere más.

Cuando pasa el efecto de cualquier droga, el dolor u otro sentimiento que se había ido regresa más fuerte que antes.

Si alguien tuviera un problema que lo hiciera querer tomar drogas –digamos que él está "demasiado nervioso" para hablar con la gente en una fiesta– podría tomar una droga para calmarse.

Cuando pasa el efecto de la droga, el sentimiento de nerviosismo es peor que antes, y la persona quiere más de la droga para calmarse.

El problema de esta persona respecto a hablar con la gente no desaparecerá hasta que haga algo a acerca de su timidez y descubra que sí puede hablar con la gente, con o sin drogas.



El alcohol es la droga mas usada de todas.

El alcohol es una droga, y como cualquier otra droga es veneno para el cuerpo. Igual que otras drogas el alcohol agota las vitaminas del cuerpo de manera que uno se siente cansado o enfermo después de beber. Esto es lo que provoca la "resaca" o "cruda".

El cuerpo necesita vitaminas para mantenerse vivo. Si no se ingiere una dieta saludable tal vez no se obtengan las vitaminas que el cuerpo necesita. Esto puede ocasionar que uno se sienta cansado, o incluso que nos enfermemos.

Cada vez que se toman drogas, ellas queman algunas de las vitaminas del cuerpo. Si se toman suficientes drogas, más tarde uno puede sentirse mal o enfermarse. ¿Qué pasa si uno se mantiene tomando drogas para sentirse mejor, pero cada vez que lo hace las drogas queman las vitaminas del cuerpo? Pues ocurre que el problema se agrava.



La marihuana daña los pulmones, los nervios y el cerebro.

Hay 400 substancias químicas en el humo de la marihuana, y se ha comprobado que 60 de ellas causan cáncer. Estas sustancias químicas permanecen en el cuerpo durante años. La marihuana contiene THC (Tetrahidrocannabinol), una "neurotoxina" (un veneno que afecta el cerebro y los nervios).

Cuando alguien fuma marihuana, esto hace que sucedan dos cosas: 1) las vitaminas y los minerales del cuerpo se queman casi de inmediato; 2) los nervios del cuerpo se entorpecen.

Cada vez que alguien se droga o se "eleva" no se siente tan bien como la vez anterior, y cada vez se siente un poco peor después de hacerlo.

A la larga, los fumadores de marihuana no quieren la droga, sino que la necesitan para aliviar las condiciones no deseadas que la droga creó en sus cuerpos. Sus cuerpos no pueden tomar suficientes vitaminas para restablecer lo que la droga destruye.



El éxtasis es una de las peores drogas.

Recientes investigaciones han demostrado daños muy serios causados por el éxtasis en el sistema nervioso que pueden durar mucho, mucho tiempo. Un programa especial reciente del canal MTV (Music Television) habló acerca de casos de daños cerebrales severos, incluso agujeros en el cerebro, causados por esta droga.

El éxtasis es un "alucinógeno" (una droga que actúa sobre la mente causando que la gente vea o sienta cosas que realmente no existen).

Los alucinógenos son unas de las drogas más peligrosas. Hacen que las imágenes mentales se confundan.

Una persona puede ser arrojada a una experiencia aterradora o triste del pasado y quedarse atorada ahí sin darse cuenta. Eso puede resultar en sentimientos permanentes de miedo, tristeza u otros sentimientos que no tienen nada que ver con lo que está pasando en la vida presente de la persona.



Las drogas arruinan la creatividad.

Hay una escala de emociones en la que la gente se mueve hacia arriba y hacia abajo en el transcurso de su vida. Veamos un ejemplo:

– Alegría

– Interés

– Aburrimiento

– Enojo

– Miedo

– Aflicción (se siente triste)

– Apatía (no le importa nada)

Digamos que una persona está aburrida y fuma marihuana, lo cual causa que su sistema nervioso se entumezca y "eleve" a la persona a una falsa alegría. Es falsa porque ¿qué ocurre cuando se le pasa el efecto de la droga? La persona se siente muy mal y no le importa nada. Cuando se recupera y sube de nuevo en la escala emocional se siente un poco más abajo que antes de tomar la droga.

La persona baja cada vez más en la escala, se siente cada vez menos jovial y menos creativa a medida que pasa el tiempo.



Las drogas embotan todos los sentidos.

Debido a que las drogas entorpecen el sistema nervioso son una forma en que la gente puede deshacerse temporalmente de sentimientos no deseados como tristeza, aburrimiento o miedo.

Algunas veces, en una emergencia, las drogas son necesarias para que se pueda llevar a cabo una operación o cuando ha ocurrido un accidente.

Sin embargo, las drogas bloquean todas las sensaciones o sentimientos. A la larga, cualquier tipo de sentimiento se hace más difícil de experimentar. Eso también incluye las sensaciones sexuales. La persona se siente menos viva, y puede actuar como si no le importara nada ni nadie.

Después de un tiempo, las drogas harán a la persona menos consciente de lo que está sucediendo a su alrededor. Se volverá más lenta, menos rápida para pensar, moverse o reaccionar. Así que puede meterse en accidentes y otras situaciones peligrosas más fácilmente cuando ha consumido drogas.

A menudo la persona no se da cuenta de este cambio en sí misma, aunque otras personas puedan notarlo y traten de indicárselo.



La falacia del derecho a drogarse mientras no afecte a otros.

¿Qué es esa tontería de que cada uno es libre de drogarse si con ello no afecta a terceros? Salvo que viva aislado, todo el que se droga, por el solo hecho de reducir su capacidad mental y deteriorar su organismo, ya está afectando a toda la sociedad.

Y ya es sabido que una manzana podrida pudre a las demás.

Por otra parte, nunca se ha hecho el suficiente hincapié en que el drogadicto al principio busca la droga por el placer que le produce, pero que una vez que se habitúa a ella la necesita para evitar los terribles efectos del llamado “síndrome de la abstinencia”.

El drogadicto, finalmente, tiene dos caminos: curarse o drogarse, y si elige este último camino obviamente bregará por la despenalización de las drogas.

Y ésta es toda la historia.





Legalización de las drogas

Gerardo Ochoa Vargas



Hay un supuesto que dice que si las drogas se legalizan, se acabaría con el narcotráfico y el problema de la adicción sería controlable.

La experiencia desmiente este supuesto. A excepción de Holanda, todos los países o estados que han experimentado esquemas de legalización o de despenalización han regresado a sus anteriores esquemas prohibicionistas. La causa: la epidemia de adicciones que han surgido como resultado de poner al alcance de todos sustancias que modifican ampliamente la conducta humana.

El doctor Rafael Velasco, ex presidente del Consejo Nacional Contra las Adicciones, clasifica a quienes proponen legalizar las drogas en: los que creen que acabaría con el narcotráfico, los que creen que las drogas no son tan malas, los que las han usado sin consecuencias graves, los que confían en soluciones simples para problemas complejos y los que apoyan la irrestricta "libertad" individual. Yo añado los que creen irreflexivamente en estos supuestos y claro, nunca faltan, los que se beneficiarían de la legalización.

Legalizar produce la ilusión de que los delitos se acaban. Y en efecto se acaban, pero de nombre. Ya no existiría el delito de narcotráfico, sencillamente porque la droga se hace llegar de manera legal, pero la adicción ahí estaría. Si se legalizara el homicidio, la tasa de homicidio bajaría a cero, porque ya no habría el delito de homicidio. Pero los muertos ahí estarían.

Un gobierno responsable tiene como finalidad principal proteger a sus ciudadanos. La función de protección en México está muy descuidada: el crimen prolifera, el graffiti daña las comunidades, los precios de la droga, muy cortada y adulterada, la pone al alcance de niños y jóvenes. Y quizá, para evitar esta sensación de falta de control, distintos grupos que deberían de proteger a la población han iniciado campañas que ahora con algo de silencio, y en otras con mayor insistencia, promueven la legalización de las drogas.

Los experimentos de legalizar o despenalizar han terminado por regresar a la prohibición: en 1975, la corte en Alaska aumentó la permisividad para poseer más mariguana. Para 1988, entre los jóvenes de 12 a 17 años, el consumo aumentó hasta alcanzar más del doble que el promedio nacional de Estados Unidos. Finalmente, en 1990, se volvió al antiguo esquema de prohibición y el consumo empezó a disminuir lentamente.

En Inglaterra, entre 1960 y 1970, los adictos a la heroína se multiplicaron por 30 y, durante los 80, el número creció cerca de 40 por ciento anual; ahora, arrepentida, enfrenta el enorme costo de tratar miles de adictos. En comparación, en todo ese tiempo el número de adictos a la heroína en Estados Unidos se mantuvo en cifras de alrededor de 500 mil usuarios.

En Suiza, un parque llamado Platzpitz, se definió como lugar de tolerancia para usar drogas. En 1987 tenía 300 visitantes permanentes. Para 1992, eran 20 mil. En 1992 tuvieron que cerrar el parque, como única forma de acabar con el lastimoso espectáculo de gente inyectándose y drogándose a toda hora.

Holanda es el único país que no ha dado marcha atrás a la despenalización del uso de las llamadas "drogas blandas", que no son tan blandas: cuando se despenalizó el uso de la marihuana, en 1976, su contenido de tetrahidrocanabinol –el ingrediente activo– era de 3 a 5 por ciento; actualmente es de 35 por ciento, cantidad que produce problemas notables de salud (pérdida de memoria, daños cognitivos, y una falta de energía crónica que convierte al usuario en un ser apático y pasivo).

Los resultados de la despenalización: el número de expendios de estas drogas aumentó, en 10 años, de 30 a mil 500 y el uso de marihuana en el grupo de edad de 18 a 25 años creció 200 por ciento. Al grado de que tan sólo en 1997 hubo un incremento de 25 por ciento en el número de adictos a la marihuana en tratamiento, comparado con un incremento de 3 por ciento en los casos de abuso de alcohol.

De 1984 a 1996, el uso de drogas en adolescentes holandeses aumentó 200 por ciento, mientras que en Estados Unidos, en ese mismo periodo, la tasa se redujo en más del 50 por ciento.

Las mismas autoridades atribuyen el 65 por ciento del aumento en el crimen juvenil al uso de estas drogas, y el uso de "drogas duras" como la heroína se ha triplicado desde la despenalización de la marihuana, pero Holanda no desea cambiar de rumbo. La frase holandesa que se usa para este fenómeno es “alles door de vingers zien”: ver a través de los dedos, esto es, ver sólo lo que quieren ver.

Los promotores de la legalización dicen que las drogas legales, alcohol y tabaco, matan mucha más gente que las drogas ilícitas, y es cierto. Pero no mencionan que eso es en un contexto de prohibición. Si se legalizaran, la mortalidad crecería enormemente. Estas sustancias alteran gravemente la conducta. Cerca del 70 por ciento de los presos en 12 áreas metropolitanas de Estados Unidos cometieron su delito bajo influencia de las drogas. Un tercio las había usado inmediatamente antes. El 28 por ciento de los homicidas y el 20 por ciento de los violadores cometieron sus delitos bajo influencia de drogas. En el 80 por ciento de los casos de maltrato infantil en que el niño murió, el agresor se encontraba bajo influencia del crack.

Es ingenuo pensar que un narcotraficante, que se ha dedicado al delito buena parte de su vida, se convertirá en un respetable hombre de negocios o que, al menos, dejará su actividad ilegal. Si todas las drogas no se legalizan absolutamente para todos con el mismo precio, el esquema fracasará. Si no se legalizan para los niños, o no se legalizan las mal llamadas drogas duras, entonces no faltarán delincuentes que se las vendan. Y el esquema, insisto, fracasará en ese caso en su faceta de inhibir al narcotráfico, porque la epidemia de adicciones y toda la mortalidad relacionada con la droga ahí estaría.

Durante mucho tiempo se han podido comprar, en nuestro país, marcas que antes sólo se conseguían de contrabando. Sin embargo, la gente sigue acudiendo a Tepito y otros mercados de contrabando, a comprar a menor precio aquello que fácilmente consigue cerca de su casa.

Tampoco parece prudente el usar el esquema de la fiscalización: hacer que los consumidores de drogas paguen impuestos en su consumo, como ocurre con el alcohol y el tabaco. Hacer a una economía dependiente de los impuestos generados por el consumo ciudadano de drogas que acaban con la iniciativa individual y alientan el comportamiento violento es francamente macabro.

Las drogas son sustancias que deben permanecer prohibidas, ya que si se aumenta su disponibilidad, más jóvenes y niños pueden caer en la adicción. La facilidad de obtener una droga está íntimamente relacionada con su nivel de uso, como quedó demostrado en el caso de Alaska arriba mencionado y muchos otros.

Los programas de combate al narcotráfico y prevención de adicciones deben mejorar, claro está, pero legalizar produce la falsa sensación de control, que no sería sino otro engaño. Uno más, que un gobierno irresponsable podría propiciar.

unos buscan sobrevivir y otros buscan perder la vida.

me recuerdo la pelicula 13 segundos, el milagro de la vida, de 10 embarazos 4 bebes mueren por abortos naturales, tres mueren por abortos provocados y solo tres llegan al mundo. el milagro de vivir.

por lo tanto algunos muchos luchan contra el cancer, contra enfermades terminales, quieren caminar, quieren vivir y otros sumergidos en la depresion por soledad tristeza fracasos etc , intentan quitarse la vida . un don una bendicio que Dios nos proporciono, el milagro de vivir.

veamos el siguiente reportaje, increible reportaje:



Se dispara cinco balazos en la cabeza y no logra suicidarse

Un anciano de la localidad bonaerense de Punta Alta intentó suicidarse efectuándose seis disparos y, pese a que cinco impactaron en su cabeza y otro en su tórax, la policía lo encontró con vida, consciente y sentado en un sillón de su casa, informó el martes la policía.

El insólito episodio tuvo como protagonista a Jacobo Beck, de 84 años, quien intentó poner fin a su vida con un revólver calibre 22 corto, con el cual se descerrajó seis balazos.

"Podría decirse que el hombre estaba con cierta lucidez pese a las heridas. No hablaba pero se hacía entender con señas", dijo a la agencia oficial Télam el jefe de la Policía Comunal de Punta Alta, el capitán Herman Rubén Gab.

El policía explicó que el hombre vivía solo, que la casa estaba totalmente cerrada y que pudieron entrar en ella mediante una llave aportada por un sobrino del anciano que alertó sobre el hecho tras escuchar los disparos.

El hombre fue derivado a un hospital de la zona, donde se comprobó mediante una tomografía que presentaba "cinco proyectiles en la cabeza y otro en el tórax", precisó Gab.

El policía opinó que la supervivencia del hombre podría deberse a que el arma es muy vieja y probablemente la munición no estaba en buen estado, lo que hizo que los proyectiles no salieran con la potencia suficiente.

Gab informó que tras ser ingresado en el hospital, el hombre entró en coma farmacológico y se encuentra con asistencia respiratoria, en estado grave.

Entrenador coreano Hoon reveló la “clave” para que la venezolana Contreras obtuviera la medalla de bronce en Beijing

Entrenador coreano Hoon reveló la “clave” para que la venezolana Contreras obtuviera la medalla de bronce en Beijing



El entrenador coreano de la selección venezolana de taekwondo, Seong Hoon, reveló este miércoles la “clave” para que Dalia Contreras se adjudicara la primera medalla de bronce de la delegación del país sudamericano en los Juegos Olímpicos de Pekín. El entrenador pidió a su pupila no atacar de frente porque su rival es “muy alta”.

Hoon, en declaraciones al Ministerio del Deporte de Venezuela, explicó el plan diseñado para el combate crucial ante la keniana Mildred Alango (1-0), para decidir el tercer lugar de la categoría de menos de 48 kilogramos.

"Le dije que se moviera hacia adelante y hacia atrás para engañar a la contrincante, y que luego aplicara la mejor arma que tuvo Dalia en la competencia: la patada de Chagui", detalló el técnico. "Todos los puntos los conseguimos con esa acción, en la que Dalia gira sobre su pierna derecha y sorprende con la izquierda", añadió.

Según el preparador, con más de cinco años en Venezuela, este resultado fue consecuencia del arduo trabajo de su pupila.

"Nos preparamos para esto durante cuatro años. Le dije que era su última oportunidad de ganar esa medalla que se le había escapado en Atenas, donde su nivel fue muy alto. Se ha sacrificado por esto por más de ocho años y no podía desperdiciar esta ocasión", dijo.

Hoon asumió el cargo de entrenador de la selección venezolana con Arlindo Gouveia como asistente, y desde entonces ha ganado dos medallas olímpicas: la primera con Adriana Carmona en Atenas 2004 y ahora con Dalia Contreras en la categoría de menos de 48 kilogramos.

"Estoy muy emocionado con esta medalla, porque fue una competencia muy dura para Dalia", afirmó. "Ella quedó muy triste por la derrota contra la tailandesa, que empató en los segundos finales. Pero tiene una mente muy fuerte y pudo concentrarse para ganar la medalla de bronce", aseguró.

Sobre las posibilidades de que los otros representantes venezolanos Carlos Vásquez, Juan Carlos Díaz y Adriana Carmona también suban al podio, Seong Hoon es optimista.

"Esta medalla de Dalia los va a inspirar para que luchemos por más medallas en el taekwondo olímpico", finalizó.

EFE





20/8/2008 8:20:31 PM

Wednesday, August 13, 2008

tres milagros grandes que demuestran que Dios esta pendiente de nosotros y nos cuida. vivencias de una caminata politica.

en mi diario, acostumbro a compartir, con aquellas personas que me conocen, vivencias, experiencias, reflexiones y enseñanzas.tambien son bienvenidos aquellas personas, que puedan estar blogeando por ahi, y de pronto se tropiezen con este humilde servidor. y eso es bueno, si tuve alguna leccion en la vida que aprendi. me gusta exponerlo. si tienes algun comentario, amigo lector o lectora, puedes hacerlo al final de cada escrito.

tambien coloco algunas lecturas que acostumbro a realizar. y si en algo , pudiera yo ayudar a algun ser humano, pues bienvenido sea ese servicio. solo que recuerden que la diferencia que yo coloco, entre mis lecturas y mis escritos, es que cuando es mio el trabajo , al final coloco : dios los bendiga a todos. si es una lectura, entonces termina , tal cual como fue copiado y pegado.

bueno ahora pasamos a un hecho que sucedio ayer, y me dejo una gran enseñanza. resulta que antenoche, la coordinadora de la aldea el progreso,(lugar donde estudio la carrera de estudios juridicos),me invito a una marcha , por la inscripcion de giancarlo dimartino y henry ramirez, para ayer martes a las 10 de la mañana frente a la iglesia claret.apoyemos al candidato Nelson Canquiz, el se va a inscribir tambien en el consejo nacional electoral.

yo la aprecio mucho a ella, me ha tendido la mano muchas veces, y bueno, lo que me pida, que pueda yo aportar o participar, puede contar conmigo incondicionalmente. yo de por si soy fiel y solidario con la gente, que me ayuda o me apoya en los momentos mas dificiles. me pidio que fuera, y ella sabe que puede contar conmigo. compañeros es que no se puede estar solo en la vida. hay que ser sociable. y si puedes participar en algo . hazlo.integrate a los grupos.

bueno continuo: primero para llegar al sitio, no habia libre o taxi que quisiera llevarme, habia muchas colas y la zona por la iglesia claret en doctor portillo, eso estaba colapsado por la cantidad de gente que se presentaron al lugar. por fin despues de mucho bregar, me encontre con un samaritano, que me llevara lo mas cerca que pudiera asi fue. me dejo a dos cuadras del sitio.

EL PRIMER MILAGRO:resulta que cuando llego al sitio, busco en mi maletin, la gorra que voy a usar durante la marcha para protegerme del sol.pero ... al sacar la gorra , el celular que llevo ahi mismo en el maletin se viene con la gorra, se cae, y no me di cuenta...se me habia caido el celular.. y segui caminando.

alguien me llamo , grito Hey¡¡. yo volteo y de pronto veo a un señor con el celular en la mano. me pregunto.. ¿esto es tuyo?, yo le dije si. ya va como te llamas... me pregunto el señor, mirando el nombre en el celular. Ernesto le conteste. el leyo el nombre en el celular. y luego me lo entrego. me dio unas palmadas en el hombro, le di las gracias y luego segui caminando.

el milagro consiste en lo siguiente: entre tanta gente, tanto tumulto, pudo caer el celular y nadie darse cuenta. o tambien... pudo caer en manos de alguien que se quedara con mi telefono. en manos inescrupulosas. este señor, tuvo conciencia de hacer el bien, sabia que si se quedaba con mi telefono me hacia daño, y no quiso hacerlo, el prefirio ayudar. yo bendigo en este momento a ese señor sin nombre, que nunca supe como se llamaba , quien era, sin conocerme, se dio cuenta que se me cayo el telefono, y me ayudo, me lo paso. seguramente es cristiano.SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, ESTE HECHO DEMUESTRA QUE LA GENTE HONESTA, CON PRINCIPIOS CRISTIANOS Y DE BUENOS SENTIMIENTOS , SOMOS MAS, QUE GENTE QUE QUIERA HACER DAÑO. SI HAY ESPERANZA EN ESTE MUNDO, PORQUE LOS HOMBRES Y MUJERES QUE SON CORRECTOS EN SU VIDA SON MAS.SOMOS MAS.GRACIAS SEÑOR POR CUIDARME Y COLOCARME EN MI CAMINO A UN SEÑOR, QUE SIGUIENDO TU OBRA DE GRACIA. ME DEVOLVIO MI TELEFONO. SEÑOR DIOS YO SE QUE ANTE ESTAS CIRCUNSTANCIAS TU ESTAS PRESENTE, SEÑOR DIOS TODOPODEROS, YO SE QUE TU ME CUIDAS SEÑOR DIOS, Y HECHOS ASI DE ESTA NATURALEZA, DEMUESTRAN UNA VEZ MAS QUE TU EXISTES Y ESTAS PRESENTE, Y OBRAS EN NUESTRAS VIDAS.LLENANDO DE BENDICIONES NUESTRO ANDAR.

bueno paso el momento del telefono, habia mucha gente, camino en medio de tanta gente, muchas personas, llego a un toldo, veo provisiones, como un sandwich , tomo unas dos naranjas. y bueno y doy vueltas y vueltas , buscando a la gente donde yo supuestamente iba a estar ubicado.

bueno les cuento algo, en medio de la gente yo intento cruzar una barrera , hacia la parte de adelante del camion de sonido. no me dejaban pasar, incluso alguien me empujo y me moleste y dije , hey¡¡ le agradezaco que no me toque¡¡ no me empuje¡¡. me coloque a un lado de la barrera. esperando pensando que hacer, en medio de la multitud que empujaba para pasar la barrera, una señora inconcientemente , que ahi bregaba para poder pasar , me dio en la barbilla , en la quijada. cmo si fuera un nockout, era cuadrada y fuerte. me senti como son los aplastamientos cuando una turba va hacia adelante. me empujaron , me golpearon, me pisaron, arggg. despues del golpe en la quijada me engorile, empuje contra los tipos que sostenian la barrera, y... logre pasar. ya era hora¡¡.

pues resulta que adelante del camion estaba la cordinadora con su grupo. estaban todos ahi, y los tipos que no me dejaban pasar¡¡ no me dejaban llegar ahi¡¡ grrr.salude a todos, me senti contento de llegar. jejeje. pero al avanzar la marcha. vi a nelson corriendo por ahi, vi los rios de gente caminando , y me dije bueno ahora si nos vamos a perder todos aqui.

pero que sucede..yo no iba a desistir en mis objetivos de continuar la marcha y de cumplir con todo lo que me habia previamente fijado. yo continue en medio dela multitud que bajaba la doctor portillo en direccion a la avenida el milagro rumbo hacia el cne zulia.

aunque me paso algo gracioso.. ahi bajando, caminando la avenida , iba quitandole la concha a una naranja. que casualidad tan grande , que en una de esas , que yo raspaba con mis uñas cortas, sale el jugo de la naranja y me da en un ojo, el ojo izquierdo, jejeje yo ahi medio ciego ,sudado, con calor, dolor de cabeza. y sacando un pañuelo , tratando de secarme el ojo. y caminando sin parar. sabia que detras de mi , venian cientos de personas caminando hacia donde yo estaba.

llegue hasta el final, hasta las pantallas de teleevision ahi al lado del cne, vi la guardia y todo haciendo un cordon de seguridad, era como la una de la tarde. finalmente me dije , ya mi trabajo esta terminado. llego la hora de regresar a casa, estaba debajo del techo del edificio ahi frente a residencias san martin, y me dije , Ernesto , ahora toca supervivencia. regreso a casa, y empeze a caminar cuando veia en las pantallas a dimartino inscribirse al cne.

empeze a caminar la avenida el milagro, en direccion al centro. habia mucho calor, bastante calor y un sol sofocante. no se veia indicios de poder tomar un carro por puesto ni nada parecido. caminaba y caminaba..... y se veia a la gente , a las demas personas que pensaron como yo... todos caminando, la avenida el milagro estaba cerrada.

yo pensaba, espero que uno de esos buses , que trajeron a otras personas provenientes de otros municipios, pudieran darme un aventon y acercarme al centro de maracaibo. estaban todos ahi estacionados, hasta que por fin se dio el segundo milagro de Dios que obraba en mi vida.

EL SEGUNDO MILAGRO: pues resulta que llegando a la primera entrada de la vereda de lago sale un bus semivacio, cosa extraña. muy extraña entre tanta gente caminando,el que iba e la puerta del bus , "en condicion de bandera", hacia un gesto negativo de que no podria subirse nadie. pero yo como otras personas pensamos que era una oportunidad, y corrimos, corrimos mucho y en la puerta de atras del autobus logramos entrar. las oportunidades se presentan asi. el asunto es poder reconocer esas oportunidades y aprovecharlas. ¿acaso ese bus aparecio por casualidad en el momento justo para que pudiera trasladarme?, pues no, Dios estaba presente y sabiendo la condicion en que estaba . me dio trasnporte.

bueno sucede que el bus iba en direccion al centro pero llego hasta la segunda entrada de la vereda del lago, cruzaba a la derecha, y bueno se acabo la cola....
no camine 10 metros... hasta que por fin se dio el tercer milagro, gracias a la obra de Dios, y con mucha alegria y amor a Dios padre es que doy este testimonio.

EL TERCER MILAGRO: al ver un bus de la marcha cruzar ahi en la vereda en direccion al centro, los que nos habiamos bajado corrimos hacia ese bus, tambien medio vacio, cosa extraña. preguntamos que si iba al centro, y despues de una respuesta positiva, nos subimos... pero el milagro no solo queda ahi. pues resulta amigos lectores. es que dios hizo el trabajo completo.

para un hombre cansado, con dolor de cabeza, empapado por el sudor, no pudo suceder algo mejor con ese bus. resulta amigos.. que el bus , con tantos sitios municipios o regiones a donde ir. gracias a Dios todopoderoso.. el bus iba en direccion a sabaneta, sector o zona muy cerca donde vivo. pudo dirigirse a cualquieer parte no sabia. pero cuando pregunte, ¿aja y hacia donde va este bus?. vamos via a sabaneta. me respondieron , gente alegre que iba ahi de la marcha, vantando y bailando, disfrutando el viaje. PADRE AMADO, UN SOLO MILAGRO NO FUE SUFICIENTE, TU PODRIAS OBRAR POR MI , POR TU HIJO O CUALQUIER HIJO TUYO, POR CUALQUIER CRISTIANO, LAS VECES QUE SEAN NECESARIO, TU NOS PROTEGES NOS CUIDAS, ESTAS CON NOSOTROS SEÑOR DIOS, ESTAS CONMIGO SEÑOR JESUCRISTO. PORQUE NOS AMAS, PORQUE TU PROMESA FUE , QUE ESTARAS CON NOSOTROS INCLUSO HASTA EL FIN DEL MUNDO, PORQUE NOS DEJASTE EL ESPIRITU SANTO, PARA QUE MORARA EN TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD QUE ACEPTARA A CRISTO EN SU CORAZON.GRACIAS SEÑOR GRACIAS DIOS MIO POR CUIDARME SIEMPRE, SOBRE TODO CUANDO MAS TE NECESITO.ESTA ORACION LA HAGO EN EL NOMBRE DE JESUS SEÑOR, AMEN.

bueno me baje en el puente de santa clara, ahi en la autopista numero uno, y desde ahi fue facil , irme a casa. por un momento pense... que bueno soy.. mi ego hablaba...que bueno eres Ernesto para sobrevivir, para situaciones dificiles.. pero me arrepenti, quebrante mi orgullo, y reconoci que yo sin Dios no soy nada.Dios obro en mi vida, asi lo ha hecho en el pasado, lo hace en el presente, y estoy seguro, muy seguro que estara presente en el futuro. gracias Dios mio por estar presente en mi vida.

gracias a todos por vivir esta experiencia conmigo al leer estas lineas .

Dios los bendiga a todos.

no es una tonteria obedecer, y reconocer el criterio de los demas.

Recuerdo que cuando era un niño, buscaba hacerlo del modo totalmente contrario, para probarme a mí mismo y a mis padres que era posible una segunda vía. Un día, en la escuela, hice un examen, y queriendo innovar seguí mis métodos de desarrollo, y pensé que había hecho un examen magistral. A los dos días llegó el resultado: reprobado. ¿Cuál fue la causa? No hice lo que el profesor quería. Esto me ayudó a comprender, que no siempre lo que pensamos o queremos va a ser el camino hacia la felicidad.

Ahora trabajo como profesor, y puedo comprobar esa sed de libertad, y esa locura por innovar en las mentes y corazones de tantos jóvenes y personas. El lema, implícito o explícito, es Llevar la contraria, Nadar contra corriente, y todavía más se dice La obediencia es para tontos. La misma moda nos muestra esa carrera por ver quien es el más creativo (pearcings en la lengua, en la nariz, barbas kilométricas, jeans desteñidos, etc.) y no se diga de la moral, en donde lo natural pasó a ser retrógrado, y lo anormal el común parámetro de conducta . Y esa sed nos ciega, hasta el punto de creer que mi modo de vivir es el más lícito y el más excelente.

ese concepto de la obediencia de hacerse someter mi juicio a alguien, ese dejar de lado lo que pienso y quiero para pensar y querer lo que el otro quiera, parece lo más ridículo y loco para este mundo independiente.es el ego que trabaja ahi. por supuesto que tenemos nuestro propio criterio, nuestros juicios de valor, lo que quiero decir es que podemos valorar objetivamente el consejo o la posicion de la otra persona, evaluamos y luego tomamos la desicion, podria ser que apoyemos o reconozcamos el juicio del otro. porque no.

Obedecer implica un granito de humildad, para reconocer y aceptar que en esta ocasión o en otras más, no tengo la razón; implica honestidad y realismo, pues yo no soy el único ser en este mundo, sino que estoy rodeado de personas, que en su mayoría, tuvieron la misma edad que yo tengo, y que pasaron por la misma circunstancia y sienten lo mismo que yo siento.

Obedecer no es acatar rabiosamente o inconscientemente una orden; no es hacer lo que el otro me pide, con la esperanza de que el otro se equivoque. Obedecer es confiar. Así como tú obedeces el semáforo, confiando que es por tu bien, así hemos de confiar también en los demás, sobretodo en los que tienen alguna ascendencia sobre mí: mis padres, mis abuelos, mis profesores, mis jefes de trabajo.

La obediencia en fin, no es para bobos, sino que es para inteligentes, pues la inteligencia busca lo mejor para uno mismo, y cuando lo encuentra, lo presenta a la voluntad y ella lo elige y lo realiza.

Quien no confía ahora, quien no quiere obedecer ahora, los golpes de la vida serán sus mejores maestros. Tarde o temprano, hemos de aprender a dejar de ser tontos, y así aprender a ser inteligentes por el amor y la confianza.

Dios los bendiga a todos.

Sunday, August 10, 2008

la hermana clara, una señora que tiene mas de 50 años asistiendo todos los domingos al culto, en la iglesia, por primera vez recibe un reconocimiento.

hoy fue un dia cargado de sorpresas y emocion.. primero le doy gracias a dios por haber tenido la oportunidad de asistir hoy al culto en la primera iglesia bautista de maracaibo.gracias dios mio por este maravilloso momento , por esta enseñanza.

resulta que el pastor , antes de despedir por el dia de hoy, a los hermanos que habian asistido al culto, de repente hizo un alto y dijo lo siguiente: antes de que nos vayamos queridos hermanos, quiero decir lo siguiente. quiero rendirle un homenaje, tributo a una señora , que es fundadora de la iglesia, cada domingo ella ha venido demostrando su inmensa fidelidad, a nutrirse de la palabra del señor.

ella ha visto pasar por este pulpito varios pastores , y ha visto muchos hermanos llegar y luego marcharse. pero ella se ha mantenido fiel a sus creencias y a su doctrina. casi siempre pasa desapercibida. ella ahi sentada cada domingo, a muchos de nosotros nos ha visto crecer y ser los hombres y mujeres que hoy en dia somos.

practicamente en el anonimato , en el silencio, ella nos ha acompañado en las buenas y en las malas a toda nuestra gente. SEÑORAS Y SEÑORES, POR PRIMERA VEZ QUIERO RENDIRLE UN CALUROSO Y AFECTUOSO HOMENAJE, POR PRIMERA VEZ EN MAS DE 50 AÑOS DE LABORES DE NUESTRA IGLESIA. A LA FIDELIDAD DE UNA PERSONA QUE HA ESTADO CON NOSOTROS , Y QUE PRACTICAMENTE A SIDO PARA MUCHOS , COMO UNA SEGUNDA MADRE EN ESTA FAMILIA DE LA PRIMERA IGLESIA BAUTISTA DE MARACAIBO.

SEÑORAS Y SEÑORES, decia el pastor. MIENTRAS ME DIRIJO HACIA DONDE ESTA ELLA, PARA DARLE UN GRAN ABRAZO, DEMOSLE UN APLAUSO TODOS DE PIE. A LA FIDELIDAD A LA CONSTANCIA, AL APOYO QUE NOS HA BRINDADO EN MAS DE MEDIO SIGLO. UN APLAUSO PARA NUESTRA HERMANA CLARA, TODOS POR FAVOR TODOS DE PIE, APLAUDAMOS FUERTE. MIENTRAS VOY A DONDE ESTA ELLA, Y LE DOY UN ABRAZO Y ORO POR ELLA, POR SU SALUD , Y POR SU FAMILIA.

mientras las personas retumbaban el templo aplaudiendo a la hermana clara, ella misma , coloco su cabeza sobre el hombro del pastor. y empezo a llorar. pareciera que hubiese sido un clamor por años enteros, como si la bella anciana dijera: "por fin se dieron cuenta que yo vengo aqui cada domingo, se dieron cuenta que existo, que estoy aqui por amo a dios , sobre todas las cosas,yo tambien los quiero a todos mis hermanos, y los mas importante de todo. hoy finalmente me demostraron que ellos , todos ellos tambien me quieren a mi".


cuando nosotros tenemos conocimiento de la palabra. ya de por si estamos adquiriendo una gran responsabilidad , no debemos guardarnos ese caudal de sabiduria pura, solo para nosotros mismos, nuestro deber es compartirla y propagarla. no se justifica que un hombre o una mujer, luego que hayan compartido esa sabiduria, despues que hayan adquirido ese caudal de conocimiento, tengan reacciones egoistas que propicien malos sentimientos o acciones o cosas mal dichas o mal interpretadas.al contrario, debemos reaccionar desde la calma en paz con sabiduria, brindando toda nuestra comprension y amor al projimo aun sabiendo que el otro o la otra esta o estan equivocados.

recuerda que no estamos solos , tenemos al espiritu santo , la compañia de Dios. que siempre nos ilumina para los casos mas insolitos que se nos podria presentar, si reaccionamos de mala manera con un ejemplo pobre, caprichoso o egoista. o con inmadurez , eso es lo que estaremos sembrando , confusion, crisis , dolor, tristeza, etc. si reaccionamos sabiamente , con amor paciencia , comprension, sembramos: paz armonia ,tolerancia, amor. felicidad. etc.

veamos para terminar un cuento donde un joven se rie de un anciano, y vemos como el anciano le da una leccion de amor a ese joven.

El corazón perfecto


Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. De pronto un anciano se acercó y dijo: 'Perdona mi atrevimiento, pero, por qué dices eso, si tu corazón no es ni siquiera aproximadamente tan hermoso como el mío, o el de tantas otras personas'


Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encajaban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.


El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. 'Debes estar bromeando,' dijo. 'Compara tu corazón con el mío... ¡El mío es perfecto! En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor'

'Es cierto', dijo el anciano, 'tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado.

Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. De ahí quedaron los huecos,
dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día -tal vez- regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón. ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?'

El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó y le dio un pedazo de su corazón al anciano, de igual manera hizo éste y le dio un pedazo de su corazón al joven. A los no haberes sido idénticos los trozos, se notaban los bordes y las uniones. El joven miró su corazón, que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior... y el amor de él en el corazón del anciano.

El joven sólo pudo reaccionar y decirle al anciano...
'Sí, en verdad ahora puedo ver lo hermoso que es tu corazón'

Y tu corazón... ¿cuántas cicatrices tiene?


dios los bendiga a todos.

Saturday, August 09, 2008

amor a la medida.

a veces juzgamos , ¿cuanto sera el amor que nos tienen los seres queridos?,¿acaso mi padre me ama menos que mi madre?, sera posible por ejemplo ¿mi hermana me ame mucho mas que mi hermano?, sera que en los sitios donde yo me relaciono, trabajo, estudio,hogar, etc. ¿habra algun ser humano qe yo le importe o piense en mi?, ¿ en verdad yo tendre amigos?, o a las primeras de cambio habra traiciones, mentiras y engaños.

yo les digo que a lo largo de mi vida, yo he visto de todo. con respecto a las amistades. he tenido buenos amigos y buenas amigas, pero tambien asi como han existido los momentos buenos , tambien han venido decepciones y traiciones.

por ejemplo, yo he ayudado mucho en la escuela de sociologia cuando estudiaba mi primera carrera universitaria, gente que estuvimos en duras luchas estudiantiles, yo los ayude incondicionalmente, pero una vez que llegaron al poder, la amistad se acabo, me dieron la espalda, se ubicaron en buenos cargos, y ...ya no necesitaron del amigo que hace años en epocas estudiantiles les tendio la mano.

en cuanto a la familia, muchas veces por indiferencia, o por momentos duros que no nos esperabamos, me han clavado puñales filosos en mis sentimientos y en mi corazon, me ha dolido mucho. porque en ese aspecto mas bien he sido algo inocente , ingenuo, y cuando han querido hacerme daño, en realidad lo hacen. porque me duele.

entonces la reflexion es la siguiente. ¿debo yo aplicar la ley de talion , ojo por ojo y diente por diente?, ¿debo yo dar en las mismas proporciones, aplicando los mismos golpes que recibo de la gente que yo quiero y amo?, ¿debo aplicar entregar acaso un amor condicional, un amor a la medida?.

si soy un hombre cristiano, y consta que al hablar de amor sigo siendo tan hombre y tan macho como cualquiera, solo que yo si me atrevo de hablar abiertamente de estos temas, significa que yo intento tomar conciencia, despertar mi conciencia, y estar conciente de lo que me sucede y pasa, en el dia a dia, que es aquello que me hace daño y me duele o que es aquello que me hace bien, y me pone contento, y siento que soy feliz. asi de simple.

entonces mi respuesta a esta interrogante es la siguiente: un hombre cristiano, cumple la doctrina de cristo es dando el ejemplo. no siguiendo el ejemplo de otros, que tal vez no concuerde con nuestros principios y formas de ser.si quiero dar el ejemplo de una vida en cristo , significa que yo debo amar querer y dar mi amistad , totalmente, abierta y espontaneamente , sin medidas. pero eso si, sin una venda en los ojos.

no solo por el hecho de ser cristiaqno escribo esta reflexion, es que esta en mi, ayudar, dar servicio, incluso sonreir en el momento mas inesperado. si mi padre por ejemplo , me quiere o mi hermano, me quiere, si ellos me quieren el 10% de lo que yo los quiero a ellos. no importa esta bien. yo con el 90 % restante. puedo ayudar y dar amor a todos a quienes los necesiten. puedo tender la mano al amigo.

tal vez no valoren mis sentimientos, sacrificios o acciones. pero se que hay un dios eterno, el padre celestial,que me observa a diario, me ve constantemente, me cuida mucho, me protege, me ayuda , y me ama infinitamente.porque de tal manera amo dios al mundo, que dio a su hijo en sacrificio para llevar a cuesta todos nuestros pecados, para que , el que crea en el no se pierda , mas tenga vida eterna.

aman ,quieran, ayuden, apoyen , a ese projimo o a quien lo necesite. no se en euq posicion estare yo en sus vidas. no lo se. pero sigo la doctrina de jesus. ya que nuestro señor jesucristo, es el centro de mi vida, a pesar de todos mis pecados y errores, dios me perdona, dios me guia, dios me cuida, y dios me ama. con el mas grande amor que existe en el universo.

dios los bendiga a todos.

¿pueden existir momentos de felicidad y tristeza al mismo tiempo?

en el dia de hoy, quien les escribe estas lineas, estuve en la despedida de fin de semestre, de la gente de mi salon. por momentos tenia grabaciones en mi mente, en mi conciencia, de que estaba como ajeno a ese ambiente, como diferente y distante, como si no fuera mi lugar. no me gusta beber licor en demasia, casi tengo una discusion por un hecho sin importancia. no es asi como se gana respeto. creo que actue a la ligera, tal vez afloro lo que por dentro tenia en mi ser, como un drama interno.

entonces en medio de mi verguenza de mi falta de practica a la hora del baile, tuve retazos de alegria y felicidad, si baile , no se que hice , no se que tire con lso zapatos , si eran supuestos pasos de baile o matando cucarachas. pero lo intente. y reconozco que al capturar miradas sonrisas alegrias. yo e senti bien, me senti alegre y contento , me senti feliz.

entonces como la pregunta que tengo al comienzo de este escrito, pueden existir una mezcla de alegria felicidad y tristeza. la respuesta es afirmativa.la respuesta es si. puedo tener momentos felices y alegres, aunque sean por breves segundos. como tambien , es posible que yo tenga , momentos duros de conflicto de verguenza y tristeza interior.

reconozco que senti celos, de hombres ya casados con hijos, teniendo exitos al bailar, al tener empates con hermosas mujeres, de la aldea. del sitio de estudio donde estoy.que extraño que siendo yo el unico hombre soltero, sin hijos ni nada ,no tuviera ni siquiera a un exito cercano al de ellos.no s eporque , pero en ambientes asi, no soy tan gracioso, tan jocoso, o tan avion como decimos en criollo , como lo pueden ser otros hombres.

por ejemplo un hombre de 45 años con mas de 7 hijos tenia , su momento especial en la fiesta , con una mujer pequeña de 21 años. soltera. se besaban como nunca, se miraban, bailaban acaramelados los dos. mis instintos bajos me decian que debia envidiar a ese hombre, por tener en esus brazos, por besar la boca de esa joven.

pero hay un lema en la vida, si ellos no invaden mi vida , yo tampoco debo invadir la de nadie.vive y deja vivir. parecian todos solteros, una mujer de 4 hijos casadas, que supuestamente el esposo le dijo que no fuera porque era celoso,con un cuerpo fascinante bailo maravillosamente bien. como nunca, la frase es con libertad.por cierto bailo conmigo, fue un gran momento para mi, es una gran amiga.

entonces tal vez mi timidez o la vida que he tenido me ordena a que no debo triunfar , en la misma forma que otros ..... compañeros de clase. pero me supere, bailo poco pero lo hice, no se que estaba haciendo, si bailando o tirando patadas de artes marciales pero lo hice.

entonces la conclusion a todo esto es que cada dia es un reto para superarse y conquistarse a si mismo. mejorar tu calidad de vida o dejar que los años sigan pasando y el tiempo te atrape , en un mar de lamentaciones.

procurare que esos momentos de felicidad sean mayores que los momentos de confusion y tristeza. es tiempo de atreverte Ernesto . el poder esta en el presente. ya vendra el mañana, pero mientras ....ese mañana llegue, Ernesto , actuara como mejor sea posible, con principios y valores.

dios los bendiga a todos.

tu puedes tomar la desicion para ser feliz.

tu puedes tomar la desicion para ser feliz.
hay un concepto que me gusta analizar, y se refiere a la felicidad. en anteriores articulos, yo habia descrito a la felicidad como un sentimiento, que se vive en el momento. pero hay algo que deseo destacar y es lo siguiente.

la felicidad no puede verse como un elemento aislado , aparte , como diferente o algo excepcional. la felicidad se ve en muchos casos en compañia de la paz, de la realizacion personal,de la alegria de la familia, vivir en armonia con los seres queridos.

la felicidad no es un elemento azarozo , que llega al alzar o por suerte,como diciendo , ¿ahora me toca o no me toca?, a mi juicio no es asi.la felicidad la construyes con tus acciones, cuando hablamos de una felicidad individual.una felicidad colectiva sucede cuando toda una comunidad o una sociedad debidamente organizada, todos sus miembros , trabajan juntos para obtener el mayor bienestar posible, consiguiendo a su vez la felicidad colectiva: vivir en paz, y en armonia, respetando los derechos de cada uno de los integrantes de esa comunidad o sociedad.

entonces tomemos la desicion, la felicidad esta en nosotros mismos , decidamos ser felices, actuando con principios y con rectitud, la felicidad no es algun elemento viajero que viene por ahi pasando y de pronto no se, se acordo de nosotros y llego, o tal vez no le importo llegar a nosotros y se fue. no es asi. la felicidad, la armonia y la paz estan en nuestro interior, en nosotros mismos, y tenemos las herramientas necesarias, para explotar este recurso, hacerlo valer en nuestras vidas. entonces para que esperar mas, tomemos la desicion ahora mismo.

no es posible limitar la felicidad en tiempo y espacio. ya que la felicidad en si, a mi juicio, es la sumatoria de hechos o momentos donde hemos alcanzado una sensacion de bienestar , paz ,alegria, armonia , comprension o ayuda al projimo. felicidad tambien podriamos verlo como el amor en pareja, el amor de padre y madre, el amor o el apoyo que se dean entre los hermanos, ayudar al amigo o a la amiga. en si felicidad tiene muchas facetas.

lo ideal es que esa suma de momentos o de hechos, que pudieramos vivir , sean mayores que las tribulaciones o tristezas que tengamos. nosotros en la vida tenemos nuestros altos y bajos. la vida no es lineal sino que tiene constantes subes y bajas.


la felicidad esta ahi escondida en los rincones de nuestra mente y de nuestros sentimientos, podemos hacer que esos momentos algidos de felicidad bienestar y alegria sean mas frecuentes que esos momentos de tribulacion y tristeza.

a lo largo de la vida pasamos muchas situaciones y pruebas, y luego con las experiencias aprendidas , cada dia nos hacemos mas sabios , entonces al ser mas sabios es cuando nosotros mejoramos.

lo importante es que podemos tomar conciencia, de llevar una vida pulcra con principios , y con entusiasmo, siempre emprendedores siempre dispuestos a mejorar continuamente, dicen mis lecturas que la felicidad consiste en esa continua busqueda de metas, y eso es bueno, siempre hay una motivacion, un impulso para seguir adelante , en esta maravillosa aventura llamada vida.

nosotros en nuestro interior, tenemos todas las respuestas , a todas las interrogantes que podamos hacernos. donde esta la paz , donde esta el amor, donde esta dios, donde esta la felicidad, donde esta la alegria, donde esta la autoestima, revisate, medita, busca en tu interior, y confia en tu intelecto.

en tus experiencias , en tu fuerza interna, fijate que ahi esta dios, dentro de tu corazon.tu le abres laas puertas a jesucristo , al espiritu santo para que este en ti, y te guie.

la inspiracion, la corazonada, esas ideas que te llegan de repente, en el momento justo para saber que hacer y como hacer. ponle atencion a eso, confia en tu yo superior, tu eres la persona que mas se conoce en este mundo. nadie mas que nosotros mismos sabemos realmente como nos sentimos o que necesitamos.

por supuesto que podemos buscar consejos o alguna orientacion de nuestra familia o de personas que han vivido mucho y nos tengan estima por ejemplo.pero el hecho de que busques consejos o alguna guia, no significa que renuncies a tu propio poder , para hacer o construir tu propia vida o tener tu propia felicidad.

felicidad significa es estar a gusto con nosotros mismos, felicidad significa es doblegar tu propio ego y tus propios impulsos y necesidades. es sentirte contento y satisfecho, pero sin dejar de buscar esa mejora en tu vida, continuamente.al igual que la paz, podemso decidir , al leer estas lineas en este momento, en este segundo, sentir como una invasion de paz espiritual, llega a nuestras vidas. aunque afuera a nivel externo se este cayendo el mundo a pedazos. nosotros tomamos la desicion de sentir la paz , la felicidad y la alegria, la sensacion de sentirnos utiles y valiosos para la sociedad, para nuestras familias y por supuesto para nosotros mismos tambien.

en el nombre de jesucristo yo decreto , que en este instante asiduo lector , yo decreto que ahora mismo sientas felicidad y alegria. mucha paz interna. contento con lo que tienes y con lo que haces, sin detenerte claro , siguiendo adelante, en la vida. veras que las cosas que siempre has querido , van llegando una a una sin mucho esfuerzo, solo se receptivo ante las bendiciones que te envia el universo, que te envia el padre eterno dios todopoderoso.tomemos la desicion, te lo dice, tu amigo Ernesto Rondon.

seamos felices y no llenemos esta corta vida, tan breve de momentos tristes y negativos. tomemos la desicion de cambiar eso, que acabo de mencionar por felicidad alegria y armonia . todo esta bien en tu mundo asiduo lector, todo esta bien.busquemos momentos positivos muchos momentos felices, podemos hacerlo, tomemos la desicion.


dios los bendiga a todos.

Friday, August 08, 2008

el milagro de un sobreviviente

El sobreviviente de un naufragio fue arrojado por la corriente a una isla deshabitada. Después de algún tiempo consiguió construir una especie de choza en la cual puso lo poco que había podido salvar de la catástrofe.

Rogaba a Dios que lo salvara y observaba ansiosamente el horizonte para poder dar una señal a todo barco que pasara. Cierto día, al volver de su búsqueda de alimentos, fue sobrecogido de espanto al ver su choza en llamas. Le pareció lo peor que podía sucederle: todo lo que había podido salvar del naufragio se estaba quemando.


Pero lo que en un primer momento pareció ser una tragedia y que en su mente se revelaba desastroso, en realidad era el medio de su liberación.

En la infinita sabiduría de Dios, esa aparente pérdida era en realidad la respuesta a su ardiente oración. En efecto, ese mismo día llegó un barco. –Hemos visto la señal de humo, le explicó el capitán.
Sí, lo que nos parece una calamidad puede llevarnos a descubrir que Dios se sirvió de ello para nuestro bien. Para un inconverso, puede tratarse de una oportunidad para encontrar a Dios por medio de la obra de Jesús. Para un creyente, puede ser una inolvidable experiencia de liberación y de consuelo en el Señor.

Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8:28


Sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.
1 Pedro 1:7

ser y amar.

Como osas amar a Dios,
si no eres capaz de amar a tu prójimo,
que lo tienes al lado.
Juan el Bautista

Como osas amar a tu prójimo.
Si no eres capaz de amarte a ti mismo.
Swami Kurmarajadasa



Ser uno mismo, es lograr encontrase con su Yo, es encontrase con la naturaleza y llegar a encontrarse con el alma de cada quien.

Ser uno mismo es poder sonreírle a la vida con plena alegría y así sentir en uno mismo la fuerza del espíritu en si mismo.

Ser uno mismo es mantenerse en acción constante en la vida y poder manejar con Sabiduría el hecho de Ser. Así, de manera sutil y en plena conciencia se va desarrollando un Ser cósmico que en forma armónica se logra identificar con el Todo y llega a darse cuenta que Dios existe.

Si quieres llegar a conocer la verdad, conócete a ti mismo y así podrás conocer a Dios. Sé tu mismo, ya eso basta para estar en calma, en armonía y en plena salud corporal y espiritual. Para sentirse bien, es necesario que tomes acciones positivas en tu vida y que vivas en plena armonía contigo mismo, con tu prójimo y con la naturaleza, Usa la debida acción para poner en movimiento tu vida, pues por medio de la debida acción y la necesaria Sabiduría puedas llegar a lo espiritual, es decir a tu alma.

Date cuenta que para vivir y sentir la vida, sólo y solamente el amor hacia ti mismo, el cual se derrama en tu entorno, brindando paz y armonía es lo suficiente para lograr vivir y sentir la vida.

El amor y la paciencia nos brindan herramientas que nos permiten alcanzar todo y así de esa manera amainar la fuerza y la dominación que nuestro Ego nos impone en el cada día. Así pues para encontrar la unidad y poder comulgar a plenitud con la vida hay que amar. Llegar a tu esencia, es decir a tu alma y sentirse uno mismo pleno de la belleza y la armonía que nos brinda el amor.

Amar se aprende amando, para amar basta querer amar, para amar basta encontrase a uno mismo, es decir Ser. Para aprender amar hay que sentir las ganas de amar. Sí, llegar a amarte a ti mismo, a tu prójimo, a la vida, a la naturaleza, integrase en el todo por medio del amor y así lograr la unidad amando a Dios. Así aprenderás, que para amar, hay que aprender amando... y se ama transformando ese Amor en Obra... una Obra llamada Servicio.

LA ELEVACION ESPIRITUAL


Para elevarse espiritualmente no es suficiente con tener pensamientos puros. No basta con meditar horas y horas, ni alcanza con pensar que estamos cerca de Dios. Esto sería elegir el camino más fácil, el más simple.

Tampoco nos elevamos espiritualmente pasando al otro extremo, o sea, buscando una relación material donde canalizar nuestro amor, o lo que creemos que es amor.

En ambos casos estaríamos siendo egoístas porque, si nos ponemos a meditar aislados de todo, no le servimos a nadie, ni siquiera a nosotros mismos. Y si buscamos a alguien a quien necesitar, tampoco somos útiles, porque amar es dar y no pedir.

Solo te puedes elevar espiritualmente si canalizas el verdadero amor.

¿Cómo reconoces ese amor tan puro? Viendo a Dios en tu semejante, pero viéndolo dentro de la persona. No será una tarea sencilla, pues todos estamos condicionados a ver la fachada de la persona y la aceptamos o la rechazamos de acuerdo con la primera impresión. No vamos a ver su espíritu, no vamos a sentir su energía, no vamos a escuchar sus pensamientos, no vamos a valorar su amor impersonal. No... solo vamos a ver su exterior y vamos a juzgar a la persona según ese exterior.

Y te equivocarás... y cometerás el error de buscar la afinidad en un rostro, en unos ojos(que tal vez no reflejen ningún alma). Y quizás te encandiles por un cuerpo joven, y creas que esa vibración es la que te hará crecer. Y después notarás que estás igual, o peor.

Tal vez tu ser no esté preparado todavía para ver a Dios en ese otro ser semejante a ti. Tal vez dejes pasar la oportunidad de crecer espiritualmente, mezclándote con la energía de esa persona.

Como alguien dijo una vez: todos tenemos un camino sembrado de colores en nuestro destino, colores que son pintados por un amor impersonal. Pero, a veces estamos encandilados por un falso sol y no alcanzamos a ver esos colores. Y no ascendemos... y no nos elevamos espiritualmente al no canalizar la esencia divina de ese alma afín. Y nos transformamos en uno más del montón, donde solo sobresale lo material, donde triunfa el dolor, el fracaso, la mentira...Donde llegamos a confundir vivir con sobrevivir...y nos metamorfoseamos en conformistas... y nos aletargamos... y nos acostumbramos a las cosas comunes. Y un día, quizás nos llegamos a olvidar que tuvimos una inquietud, que quisimos algo.

¿Qué era? No sé, algo que pensamos que nos pondría mal (porque siempre se tiene miedo a crecer), algo que no nos atrevimos a experimentar (porque es más fácil entregarse a la materia que al espíritu). Y el tiempo pasa... y nos transformamos en un punto... rodeado de millones de puntos... y miraremos el cielo... y una angustia se apoderará de nuestra alma... y no sabremos por qué... y buscaremos por fin ese abrazo... Y será voluntad de Dios el que todavía estemos a tiempo.

Dame un poco de tu tiempo

Dame un poco de tu tiempo


La enfermedad, el dolor, pueden ser aislantes. El que sufre siente la tentación de encerrarse en sí mismo, de guardar el dolor dentro de su alma, de no desvelar un secreto que le pertenece a él, que no puede ser comprendido del todo por los otros.

Pero otras veces la enfermedad nos impulsa a pedir ayuda. Sufrir en soledad no es nada fácil. Sufrir con alguien nos permite sentir que en el dolor somos valiosos, que nuestra incapacidad, nuestra pequeñez, nuestra nulidad, no resultan un obstáculo para que otros nos cuiden, nos amen, nos apoyen.

Las manos de muchos hombres y mujeres que sufren nos aprietan con firmeza. Nos piden una parte de nuestra vida. El enfermo necesita amor, cariño, cercanía, a veces tanto o más que una medicina, que una nueva dosis de calmante.

El médico que sabe acariciar la frente de sus enfermos, que les conoce, que les da no sólo su ciencia y su técnica, sino su corazón, hace un bien incalculable. El enfermero o la enfermera que peina a una anciana, que le ayuda a refrescarse la boca, que le cuenta una historia del periódico o le pregunta por sus nietos, ofrece un bálsamo profundo, que llega al corazón.

El familiar, el amigo, que pasa horas y horas junto al trabajador o al estudiante víctima de un accidente inesperado, hace un gesto de amor y de cariño que sólo los que han sufrido saben apreciar en toda su grandeza.

Es cierto que vivimos en un mundo de prisas. Es cierto que tenemos mil cosas por hacer. Es cierto que desde muy temprano hemos de luchar contra el tráfico, en medio de mil tensiones y problemas. Pero también es cierto que somos más hombres cuando podemos darnos al que sufre, para que su dolor no sea vacío, para que su pena no lo hunda en la soledad, para que su angustia no lo lleve a la desesperación.

Cuando algún enfermo nos apriete la mano y no nos deje ir, no tengamos miedo. Nos pide un poco de tiempo, pero sobre todo nos pide un poco de amor. Nos ofrece también, quizá sin saberlo, la oportunidad de ser un poco más buenos, de sentir lo hermoso que es ser hombre cuando el amor se convierte en lo más importante.

Quizá incluso el enfermo sepa amarnos más de lo que nosotros le amemos. Entonces, de un modo misterioso, nuestro dar se convierte en recibir. Los dos somos así un reflejo de Dios, que supo amar sin buscar recompensa, que dio su sangre en una Cruz porque nos quiso, que ha iluminado cada lecho de hospital con un rayo de esperanza, con una lágrima de alegría. Lágrima de un enfermo y de un sano que supieron dejar algo de sí mismos para vivir, generosos, buenos, junto al que sigue allí, a nuestro lado.


un pensamiento para cerrar este escrito:

nadie tiene el monopolio de la verdad ni la exclusiva del error.


dios los bendiga a todos.

Thursday, August 07, 2008

tu puedes tomar la desicion para ser feliz.

hay un concepto que me gusta analizar, y se refiere a la felicidad. en anteriores articulos, yo habia descrito a la felicidad como un sentimiento, que se vive en el momento. pero hay algo que deseo destacar y es lo siguiente.

la felicidad no puede verse como un elemento aislado , aparte , como diferente o algo excepcional. la felicidad se ve en muchos casos en compañia de la paz, de la realizacion personal,de la alegria de la familia, vivir en armonia con los seres queridos.

la felicidad no es un elemento azarozo , que llega al alzar o por suerte,como diciendo , ¿ahora me toca o no me toca?, a mi juicio no es asi.la felicidad la construyes con tus acciones, cuando hablamos de una felicidad individual.una felicidad colectiva sucede cuando toda una comunidad o una sociedad debidamente organizada, todos sus miembros , trabajan juntos para obtener el mayor bienestar posible, consiguiendo a su vez la felicidad colectiva: vivir en paz, y en armonia, respetando los derechos de cada uno de los integrantes de esa comunidad o sociedad.

entonces tomemos la desicion, la felicidad esta en nosotros mismos , decidamos ser felices, actuando con principios y con rectitud, la felicidad no es algun elemento viajero que viene por ahi pasando y de pronto no se, se acordo de nosotros y llego, o tal vez no le importo llegar a nosotros y se fue. no es asi. la felicidad, la armonia y la paz estan en nuestro interior, en nosotros mismos, y tenemos las herramientas necesarias, para explotar este recurso, hacerlo valer en nuestras vidas. entonces para que esperar mas, tomemos la desicion ahora mismo.

no es posible limitar la felicidad en tiempo y espacio. ya que la felicidad en si, a mi juicio, es la sumatoria de hechos o momentos donde hemos alcanzado una sensacion de bienestar , paz ,alegria, armonia , comprension o ayuda al projimo. felicidad tambien podriamos verlo como el amor en pareja, el amor de padre y madre, el amor o el apoyo que se dean entre los hermanos, ayudar al amigo o a la amiga. en si felicidad tiene muchas facetas.

lo ideal es que esa suma de momentos o de hechos, que pudieramos vivir , sean mayores que las tribulaciones o tristezas que tengamos. nosotros en la vida tenemos nuestros altos y bajos. la vida no es lineal sino que tiene constantes subes y bajas.


la felicidad esta ahi escondida en los rincones de nuestra mente y de nuestros sentimientos, podemos hacer que esos momentos algidos de felicidad bienestar y alegria sean mas frecuentes que esos momentos de tribulacion y tristeza.

a lo largo de la vida pasamos muchas situaciones y pruebas, y luego con las experiencias aprendidas , cada dia nos hacemos mas sabios , entonces al ser mas sabios es cuando nosotros mejoramos.

lo importante es que podemos tomar conciencia, de llevar una vida pulcra con principios , y con entusiasmo, siempre emprendedores siempre dispuestos a mejorar continuamente, dicen mis lecturas que la felicidad consiste en esa continua busqueda de metas, y eso es bueno, siempre hay una motivacion, un impulso para seguir adelante , en esta maravillosa aventura llamada vida.

nosotros en nuestro interior, tenemos todas las respuestas , a todas las interrogantes que podamos hacernos. donde esta la paz , donde esta el amor, donde esta dios, donde esta la felicidad, donde esta la alegria, donde esta la autoestima, revisate, medita, busca en tu interior, y confia en tu intelecto.

en tus experiencias , en tu fuerza interna, fijate que ahi esta dios, dentro de tu corazon.tu le abres laas puertas a jesucristo , al espiritu santo para que este en ti, y te guie.

la inspiracion, la corazonada, esas ideas que te llegan de repente, en el momento justo para saber que hacer y como hacer. ponle atencion a eso, confia en tu yo superior, tu eres la persona que mas se conoce en este mundo. nadie mas que nosotros mismos sabemos realmente como nos sentimos o que necesitamos.

por supuesto que podemos buscar consejos o alguna orientacion de nuestra familia o de personas que han vivido mucho y nos tengan estima por ejemplo.pero el hecho de que busques consejos o alguna guia, no significa que renuncies a tu propio poder , para hacer o construir tu propia vida o tener tu propia felicidad.

felicidad significa es estar a gusto con nosotros mismos, felicidad significa es doblegar tu propio ego y tus propios impulsos y necesidades. es sentirte contento y satisfecho, pero sin dejar de buscar esa mejora en tu vida, continuamente.al igual que la paz, podemso decidir , al leer estas lineas en este momento, en este segundo, sentir como una invasion de paz espiritual, llega a nuestras vidas. aunque afuera a nivel externo se este cayendo el mundo a pedazos. nosotros tomamos la desicion de sentir la paz , la felicidad y la alegria, la sensacion de sentirnos utiles y valiosos para la sociedad, para nuestras familias y por supuesto para nosotros mismos tambien.

en el nombre de jesucristo yo decreto , que en este instante asiduo lector , yo decreto que ahora mismo sientas felicidad y alegria. mucha paz interna. contento con lo que tienes y con lo que haces, sin detenerte claro , siguiendo adelante, en la vida. veras que las cosas que siempre has querido , van llegando una a una sin mucho esfuerzo, solo se receptivo ante las bendiciones que te envia el universo, que te envia el padre eterno dios todopoderoso.tomemos la desicion, te lo dice, tu amigo Ernesto Rondon.

seamos felices y no llenemos esta corta vida, tan breve de momentos tristes y negativos. tomemos la desicion de cambiar eso, que acabo de mencionar por felicidad alegria y armonia . todo esta bien en tu mundo asiduo lector, todo esta bien.busquemos momentos positivos muchos momentos felices, podemos hacerlo, tomemos la desicion.


dios los bendiga a todos.

la nueva palabra del tercer milenio. filosofia pura.

Hace 2000 años la palabra se transmitía en forma de parábola, porque no todos estaban preparados para escuchar el mensaje. 2000 años después la humanidad ha aumentado su comprensión espiritual, por eso la nueva palabra se transmite en forma de aforismos.

1) Todo tiene que evolucionar por el

camino del amor.


2) La meta es la búsqueda.



3) La felicidad consiste en seguir

elevándonos permanentemente, mas

que en entrar en estado de gracia.



4) La perfección no es estática, es

evolución permanente.



5) La creación es continua.



6) El amor se complementa con la

justicia, pero se sostiene con el

servicio.



7) Indecisión no es equilibrio.



8) Amar es entregarse, pero sin una

venda sobre los ojos



9) El amor es entrega, pero a veces,

la entrega puede ser cálculo.



10) No es mirando hacia otro lado

la manera de no ver la paja en

el ojo ajeno.



11) A ver si esta vez lo entiendes:

“Tu prójimo no es todo el mundo,

sino aquel que socorre al caído”.



12) El destino no es azar, es opción.



13) Alcanzar el infinito, es volver

a cero.



14) Aquel que arriesga puede romper

el equilibrio, pero quizás sea el

más equilibrado.



15) Solo se puede ser protagonista

dándole el rol principal al otro.



16) El ego es un lastre pesadísimo.



17) Si quieres que nadie te preste

atención, empieza a hablar de

ti mismo.



18) Para alejarte de ti mismo,

no es necesario morirte.



19) Si quieres vencer tu Yo, empieza

por doblegar tus impulsos.



20) Renunciar a vivir es asomarse

a la vida plena.



21) La verdadera felicidad no es

tenerlo todo, sino simplemente

tener metas.



22) Si piensas que eres castigado por

pecados cometidos y que quien te

agrede es solo la herramienta que

utiliza la voluntad de una supuesta

divinidad, corres el riesgo de justificar

plenamente a tu agresor. Con ese

criterio, a nivel colectivo, también

justificarías un holocausto.



23) Gozar con las cosas cotidianas,

es saber vivir en armonía.



24) Ser protagonistas es vencer

nuestra personalidad.



25) Quieres ascender al infinito para

encontrar una divinidad, pero te

olvidas de buscar dentro de ti mismo.



26) Pregonar nuestra misericordia

es otra manera de rasgarnos

las vestiduras.



27) Si logras que tu alma pueda

ser tierra fértil para sembrar

semillas de piedad, crecerán

en ti frutos de misericordia.



28) No busques solo tu provecho,

pues recibirás un cúmulo de

soledades.



29) Compartir hasta las cosas más

simples también es brindarte.



30) Cuanto menos pidas para ti,

más te acercarás al Padre.



31) Esta morada es pasajera.

Mientras habites en ella,

vive para los demás.



32) La vanidad te empuja

a sobresalir en esta vida,

pero no te acerca

a la morada del Padre.




33) La victoria más valiosa es

la de aquel que se vence a

sí mismo.



34) Si fortificas tu espíritu, nada

exterior podrá alterar tu paz

interior.



35) Si te jactas de tus buenas obras,

solo lograrás la complacencia de

tu ego.



36) Cada tentación que superas,

es un grado más que asciendes

en el plano espiritual.




37) ¿Por qué pierdes tu tiempo en

los detalles materiales, cuando hay

tanto por conocer en el interior

de cada hombre?



38) Si juzgas según tu agrado, nunca

podrás actuar con imparcialidad.



39) Si crees que hay algo en tu interior

que te lastima, lo ratificarás al ver

la herida que tiene tu ego.



40) Es cierto que cuando más asciendes

en la parte espiritual, más solo te

encuentras. Pero si ayudas a subir

a otros, no solo harás una buena

obra, sino que además tendrás una

nueva compañía en ese camino tan

espinoso y difícil.



41) Las tentaciones no te debilitan,

pero pueden mostrar tus flaquezas

espirituales.



42) Cuando tus necesidades sean las

de tu prójimo estarás preparado

para vencer tu apego.




43) Es mi Palabra explicar que no

hay una sola Verdad. Toda ciencia,

técnica o terapia que ayude a

nuestro prójimo, será válida a

los ojos de tu conciencia.



44) Si todos los actos que realizas,

tanto en tu vida cotidiana, laboral

o afectiva, los haces con verdadero

amor, pasarás a ser un fiel servidor

de tu prójimo.



45) La verdadera Palabra es aquella

que le transmite amor a tu espíritu.

Si no son sólo letras estériles.




46) Tú puedes ser un nuevo Maestro.

Quizás la misión en esta nueva vida

tuya sea evitar que vuelvan a modificar

parte del Mensaje Divino.



47) Recuerda que tu fe es la que te salva.

No ignores que tu ego conspira contra ello.



48) Intención es efecto.



49) Cuando llegue el final, tienes que

estar preparado para el comienzo.



50) Si quieres dejar de sufrir, libérate

de tu prisión externa.




51) Sufres porque te crees esclavo de

las circunstancias, cuando en realidad

sólo eres esclavo de ti mismo.



52) La salvación no está en salir airoso,

sino en vencer tu propio espíritu.



53) El único protagonismo

es el servicio.



54) No te lamentes de las cosas que no

has logrado, sino del tiempo que has

perdido buscándolas.



55) Las necesidades pueden ser pruebas,

pero no todas las pruebas pueden

ser necesarias.



56) Si en tu interior has logrado la

Iluminación, dentro tuyo puede caber

el Universo entero.



57) Tú puedes ser eterno, solo fúndete

con lo Absoluto.



58) Ese sigue buscando la Luz en la

cima del monte, aquel la busca en

el templo. ¿Alguno ha buscado la

Luz en su interior?




59) Mientras sigas pendiente de Ti,

seguirás esclavo de tus necesidades.



60) ¿Por qué te preocupas de las cosas

vanas e ignoras las más importantes?

Quizás porque a estas últimas no

las veas.



61) Si todavía logran ofenderte, es que

aún no pudiste vencer tu ego.



62) Cuando evites figurar, serás

el primero de la fila.



63) La sencillez de tus actos

y la pureza de tu corazón,

serán la fuerza que eleven

tu espíritu.



64) La bondad siempre es una

asignatura pendiente.



65) El amor impersonal no necesita.



66) Si vives para dar, no te alcanzará

el tiempo para vivir... pero tu vida

será más plena que nunca.





algunas interpretaciones del texto que acabamos de leer:


) Todo tiene que evolucionar por el
camino del amor, hasta la propia
esencia del odio. Y va a llegar un
momento en que la dualidad va a
tener que dejar de ser, pues ya no
va a tener ningún sentido.

¿Acaso puede la esencia del odio evolucionar?, ¿no dejaría entonces de ser odio y se convertiría en otra cosa?

¡Claro! ¡Se convertiría en Amor! ¿Acaso no es ese el Fin que se busca?



4) La perfección no es estática, es
evolución permanente.

Alcanzar la perfección debe ser una aspiración permanente, a pesar de saberla inalcanzable. ¿O acaso alguien que no sea El Absoluto puede llegar a alcanzarla?





6) El amor se complementa con la
justicia, pero se sostiene con el
servicio.



Un ser amado que no corresponda ese amor personal solo va a lastimar tu ego... y si buscamos una venganza a ese sufrimiento, eso no sería justicia, sino falso orgullo.

Complementar el Amor con Justicia es tener equilibrio en nuestros sentimientos y sostener dicho Amor con el Servicio es transformarlo en Obra.






11) A ver si esta vez lo entiendes:
“Tu prójimo no es todo el mundo,
sino aquel que socorre al caído”.


La explicación está en la parábola de "El Buen Samaritano"... y es entendible.


12) El destino no es azar, es opción.


Es sencillo... somos nosotros los que trazamos nuestro destino con nuestras decisiones. Obvio que hay alternativas ajenas a nosotros...

13) Alcanzar el infinito, es volver
a cero.


es como el aforismo "La Meta es la Búsqueda". Siempre vuelves a cero y comienzas de nuevo... pero debes hacerlo con gozo.


15) Solo se puede ser protagonista
dándole el rol principal al otro.



Significa que si dejas de protagonizar roles, serás el verdadero protagonista de tu vida... y no tu ego.



18) Para alejarte de ti mismo,
no es necesario morirte.



Alejarte de ti mismo es no darle cabida a tus Yoes nefastos.




21) La verdadera felicidad no es
tenerlo todo, sino simplemente
tener metas.

"La felicidad se construye alcanzando metas que resulten benéficas para la humanidad en general, en los aspectos que resulten como irrefutablemente susceptibles y necesario de ser mejorados"

"La Meta es la Búsqueda".


Debe visualizar otra meta... ¡y gozar el mientras tanto!



--------------------------------------------------------------------------------

Renunciar a vivir, es asomarse a la vida plena.



Tomemos "Renunciar a vivir..." como dejar de lado el Ego.
que gozar las cosas materiales no está reñido con lo espiritual. Obvio que todo con equilibrio, sino caeríamos en la psicosis.