Sunday, April 15, 2007

el arquero invencible. una historia para ti.

habia una vez un arquero que era muy bueno. un dia el fue a un pueblo cercano, y ahi gano muchos admiradores. lanzando su flecha al blanco, no fallaba, siempre daba preciso en donde se proponia.

la gente decia, wow increible, es superior , un super hombre, que espectacular, fijate la distancia, que precision, que punteria. y muchos lo adulaban y lo aplaudian. y el arquero se sentia imponente. gigantesco. superior. colosal.

pero un hombre detras, murmuraba ligeramente, bahhhh es solo practica, es cuestion de practica. no me impresiona, no es nada. el arquero alcanzo a escucharlo, y le pregunto al observador: ¿ acaso puedes igualar lo que yo hago? ¿ puedes lanzar tu flecha con ese arco y dar en el blanco? el hombre que observaba dijo no no puedo. por supuesto que no. el hombre del arco estaba complacido satisfecho. peroooo

el hombre que observaba le pregunta al arquero, pero ..... ¿acaso puedes igualar esto?, trajo dos botellas uno lleno de aceite y el otro vacio. y el hombre comenzo a vaciar desde una distancia respetable aceite sobre la botella con cuello angosto sin derramar una sola gota. entonces le pregunto al arquero, ¿ puedes ... puedes con esto? no no podria dijo el arquero, entonces el hombre replico. ¿ viste? es cuestion de practica, eso es todo.

donde esta la moraleja, de esta historia: significa que practica algo constantemente una sola cosa, y te asgeuro que seras muy bueno. respetable. pero hay unas personas que se decican a practicar inconcientemente algo que sin darse cuenta son muy buenos. practican la queja, el sufrimiento, el dolor la enfermedad,la pelea , la disconformidad, la pereza, la discusion, el pesimismo, la critica destructiva, la burla hacia los demas, en fin. por ejemplo hay personas que podrian esta en unanoche d eluna llena hermosa y bella radiante, con la mejor chica la mejor de las compañias, y decir por ejemplo. es que es que es muy oscuro¡¡¡¡. siempre consiguen algo para criticar.

si practicas el amor, la paz , la amistad , el compañerismo, la comprension, la alegria, todos los dias de tu existencia, te aseguro que seras muy bueno en eso. preguntate cada dia,¿ que puedo hacer para estar contento en el dia de hoy?, ¿ que puedo hacer para ayudar y dar alegria a todos quienes amo a mi alrededor?, asegurate que cada dia de tu vida , valga la pena, desde la felicidad, la paz y el amor. la vida es corta muy corta y se desperdicia mucha energia y tiempo, en discutir , pelear quejarse o enfermarse, cuando en realidad podemos pasarla bien.



dios los bendiga a todos.

No comments: