Tuesday, April 24, 2007

el asma

El asma

El asma es una inflamación de las trompas (conductos) de los pulmones lo que causa que estén obstruidos y por lo tanto el aire pasa a través de ellos menos fácilmente.

Los síntomas principales son: dificultad para respirar, falta de respiración asociada con una sensación de estar apretado
.
Esto puede estar asociado con el ejercicio, salir en la noche o una exposición a varios estímulos externos.

La respiración audible con dificultad (con resuello) esta a menudo presente ,La tos puede ser el síntoma principal en algunos niños.

Las causas del asma se deben a que las células en tus pulmones reaccionan a varios irritantes tales como:Sustancias a las cuales el individuo es alérgico (alergénicos) Ej.: el polvo de la casa, los pelos de gatos, perros, caballos, el polen.

Irritantes químicos, Ej.: el humo de cigarro, tabaco, agentes contaminantes desde las fábricas y escape de autos, limpiadores y sprays de la casa, perfumes, etc.

Bajas temperaturas.Ejercicio Esto causa que los tubos en los pulmones se estrechen lo que resulta en dificultad para respirar.

El asma se da frecuentemente en familias y esta estrechamente asociado con la fiebre de heno y el eczema.

Algunas veces otros miembros de la familia van a tener asma, fiebre de heno o eczema o combinaciones de estos.

Es esencialmente causado por una reacción de tipo alergica del sistema inmune.

Algunas veces los irritantes, los cuales establecen la reacción no son estrictamente alergénicos, sino que irritantes químicos, por ejemplo el humo y algunos gases.

En familias con una fuerte historia de este tipo de condición, los genes que causan el asma están probablemente en ellos desde el nacimiento, pero la condición es activada por factores de afuera.

Estos factores pueden incluir exposición en exceso a ácaros de polvo del hogar o a humo en los primeros meses de vida, enfermedad por ejemplo una severa infección o exposición a químicos irritantes.

Gracias a: Francisco - Costa Rica

3 comments:

Anonymous said...

Ernesto Dios te bendiga!!

ernesto rondon said...

gracias eunice amen

Anonymous said...

Muy bueno el articulo
felicitaciones
saludos