Sunday, April 15, 2007

una pareja de estudiantes de 80 y 81 años, estudian gestion social.en la universidad.

me quede soprendido, muy sorprendido, al ver que en los salones de clases, pude ver a una pareja de viejitos mayores de 80 años. que se inscribieron para estudiar. segun ellos , tenian mas de 50 años que no asistian a clases. vienen apenas de salir del bachillerato, finalizando los setenta años y entrando a los ochenta años de vida comienzan a estudiar una carrera universitaria.

los viejitos siempre sonreian, simpre opinaban, y lo mejor del caso, es que tocaron en una seccion de gestion social , la 002, donde yo trabajo como preparador, es decir , les doy clases de computacion. informatica.

se muy bien que hablar con alguien de esa edad, hay que tener cuidado, ellos han vivido mucho, y se les debe respeto. y consideracion. ademas que son muy quisquillosos , a esa edad. jejeje.
yo Ernesto, dandole clases a ese matrimonio. ufff suspiro. ellos me dan una leccion de vivda, para mi, siempre hay una esperanza , una ilusion de vida para comenzar de nuevo, para amar y vivir. estudiar y ser mejor cada dia.

no se si los viejitos logren terminar la carrera universitaria, apenas estan en primer semestre, y son octogenarios. creanme es la verdad , octogenarios. si quieren comprobarlo, vayan conmigo al sitio de estudio donde voy los fines de semana. y podran verlo con sus ojos. por causas naturales, en cualquieer momento sus vidas podria terminar, pero quieren aprender, ser mejores, y aun mejor, ser profesionales y ayudar.

los tengo frente a mi, con un cuaderno, y un lapiz, y yo dando la charla , la clase. mi dios. dios mio . y yo que a veces digo, que en algunas cosas han pasado y me quejo, por no avanzar, o que se me hizo tarde. veo a esos viejitos uno al lado del otro. opinando, preguntando , haciendo intervenciones. dios, es que me gustaria tomarles una foto, y publicarla en la red. en su aula de clases.

no estan en una cama, gracias a dios, no estan en una silla de ruedas , gracias a dios, no estan llorando ni quejandose, gracias a dios, no estan en ningun asilo, gracias a dios. estan .... estudiando, preparandose para el futuro.

entonces no hay limites contra la voluntad y el tiempo, y con la ayuda de dios. dios es grande , y es un padre amoroso, y quiere lo mejor para nosotros, nos ama y nos apoya. para amar , para estudiar, para construir una vida, para merecer lo mejor de este mundo.

Dios bendiga a esos viejitos cuyos nombres aun no me acuerdo. que me han dado en el dia de hoy una leccion de vida fascinante. no te rindas Ernesto, sigue luchando, sigue adelante, firme, busca lo mejor de esta vida, te lo mereces. tambien tienes derecho. dios lo quiere asi. que tus sueños se hagan realidad.

dios los bendiga a todos.

No comments: