Saturday, April 28, 2007

si eres cristiano, dilo , hablalo, que todos sepan que sigues los caminos del señor.

muchos cristianos, ocultan su fe , sus creencias, su modo de vida, por prejuicios y creencias sociales. que si los cristianos son fanaticos, dogmaticos, de mente cerrada ortodoxa, etc. es decir, cuando se reunen, con otras personas, que no comparten la fe cristiana como se debe, ni tampoco, tienen a jesus como su señor y salvador, como el centro de sus vidas. entonces el cristiano se reprime, se cohibe, y no es leal a sus principios. al estilo de vida que ha adoptado, para si.

nosotros mismos somos un modelo, a seguir para los demas, al llevar una vida abocada al señor. si nosotros somos ejemplos vivos de lo que la religion cristiana puede lograr en la vida de un hombre o de una mujer.porque no dar testiminio de eso. no se trata de querer parecernos a los demas. es cuestion de que a traves de nuestros tetimonios y confesiones, tal vez , posiblemente, podamos ganar mas vidas paraa cristo, y ser salvos.

no solo somos cristianos, el domigo en la iglesia, estudiando la palabra y dandonos golpes en el pecho, con nuestros arrepentimientos. como si la iglesia fuera una lavanderia, donde vamos a lavar pecados. para luego cometerlos nuevamente, mas adelante, y reincidir porque somos debiles.

si nosotros lograramos , que toda la gente en el planeta, fortalecieran su fe y se conviertan al señor, recibiendo a jesus dentro de su corazon. como cambiaria este mundo. como mejoraria nuestro entorno, en todas las areas de la vida.

esas divisiones , tantas divisiones , politicas, geograficas, idiomas, clases economicas , sociales, exclusion social, racial,fronteras, que absurdo¡¡¡¡. tantas diferencias¡¡¡, si al fin y al cabo, todos vivimos en esta nave espacial, llamado tierra, que se traslada por el universo. el unico planeta que podemos habitar por los momentos.

hacemos tanto hincapie, en nuestras diferencias, y olvidamos nuestras semejanzas. que bueno seria que todos nos ayudaramos, nos amaramos como hermanos en cristo. que somos. y que juntos podamos conservar este planeta , con amor esperanza y fe. sin guerras, sin conflictos ni diferencias.

por eso , mi querido hermano. renueva tu fe, y no sientas verguenza por el camino que has elegido, mas bien siente satisfaccion, tranquilidad, sosiego, y contento y feliz, por ser un cristiano mas, que contribuye a que todos juntos, logremos el mundo que queremos. donde nuestro señor jesucristo , pueda gobernar , a traves de sus enseñanzas, de paz , fe, amor, y salvacion.


dios los bendiga a todos.

anecdotas de maracaibo, venezuela.

resulta que algun tiempo atras en la historia de mi ciudad , maracaibo. frente a la plaza de la republica , existia una funeraria. cuyo nombre no recuerdo. por los lados el subway y del centro de comicaciones movistar. por ese sitio aproximadamente.

en esa funeraria , se dio un anecdota , bien interesante que, los hombres ya de pelo blanco , aun recuerdan , y siguen contando : como parte de la historia del pueblo marabino. la jocosidad del maracucho en si, a todo vapor, a la maxima expresion.

resulta , que en algun momento de la historia, hablamos de los 50 del siglo 20 , aproximadamente, uno de los visitantes distinguidos, que ocupo uno de los cuartos de ese recinto, era un gringo , que vino a maracaibo, para trabajar con las empresas petroleras. por cosas del destino la pelona , lo sorprendio, y bueno , no quedo mas remedio, que llegar a ese sitio acogedor y lujoso, metido en un hermoso ataud brillante de caoba.

el gringo que se hacia responsable del inquilino, dijo al empleado de la funeraria: preparenlo que lo vamos a llevar a miami. el empleado respondio: no se preocupe jefe , cuando tengan que llevarselo, el mister estara fino ,bien preparado para su viaje final.

cuando el empleado lo estaba preparando, se maravillo, de como iba trajeado el mister: formal de chaqueta , corbata , pura seda, de calidad, .... y unos zapatos made in usa, carisimos de marca. puro cuero, brillantes , bien finos.

el empleado, al ver tanto lujo sentia admiracion, por ese señor, sgeuramente fue alguien importante, trabajador, gerente, algo asi. pero de todo ese lujo , se quedo mirando los zapatos. se decia el empleado: que zapatos.... que calidad.... que presencia.... si fueran mios esos zapatos.... hummm.

el empleado recordaba, que los zapatos que el tenia en ese instante, ya ni se acordaba del año en que los compro. ya las zuelas, se abrian con un hambre feroz, y debajo , tenia una tronera, un hueco, que le hacia tocar su pie con el asfalto, calido o frio, humedo o seco. tierra o cemento, igualmente era el suelo.

de pronto el empleado se decia: bueno mister si me hicieras un favor... un ultimo favor en este mundo, ademas ya tu no vas a caminar mas mijo... yo como que no pelo este boche. jejeje, una oportunidad de oro. y se armo de valor, y cambio unos zapatos que ya pedian jubilacion por unos zapatos que derrochaban lujo y calidad.

bueno , y en lo demas, continuo preparando al mister, lo cerro, y fue entregado al gringo que se lo llevaria , para united states of america.a miami. hasta estados unidos iban los zapatos del humilde y atrevido empleado.

pero cuando estaba en el aeropuerto de maiquietia, proximo a salir. en la requisa correspondiente, se descubrio la verdad¡¡¡. bien trajeado, de corbata , fina seda, etc. pero con unos zapaticos humilde, que mas bien parecian veteranos de guerra, con muchas horas de vuelo. y bastante marcados por el uso, y el abuso tambien. jejeje.

el gringo alterado, llama urgentemente a la funeraria de maracaibo, y habla precisamente con el empleado, que habia tenido tan grande responsabilidad, de preparar al mister. dice el gringo: que ha pasado aqui, no puede ser, que paso con los zapatos¡¡¡.rotos , llenos de huecos, que es esto¡¡¡.

el empleado, le respondio: aja mijo, que quiereis que haga, que quereis que te diga, tal vez se lo llevaron caminando , de maracaibo a caracas, y los zapatos se le rompieron , eso pasa mister eso pasa. jejejejeje.

ocurrencias de una vieja maracaibo, la maracaibo del saladillo, la maracaibo del paseo ciencias, la maracaibo de los haticos, de la plaza bolivar, del antiguo mercado de maracaibo. el tipico maracucho, con sus ocurrencias, mas ineditas y ocurrentes . espero que hayan disfrutado el cuento.

dios los bendiga a todos.

la television

LA TELEVISIÓN
por Raúl Caballero.

Si bien no es lo mismo que dos personas se insulten faltando en su ética que dos personas se asesinen entre sí haciendo caso de su rol del ego que les impulsa a hacerlo, tampoco es lo mismo que esas dos personas que se insulten se encuentren en un plató de televisión en público, en directo y de forma totalmente real que ver a esas dos que se asesinaban sabiendo que esto último es totalmente ficticio.

Obviamente que la persona con un mínimo de amplitud de criterio y de sentido común no va a ver bien ninguna de las dos escenas siempre y cuando esas dos se traten de escenas totalmente reales y aberradas. No olvidemos que, a pesar de que la televisión puede ser un invento moderno y denominado como "civilizado" puede ayudar a entretenernos, también puede ser una fuente creadora de engramas y preconceptos terribles que provoquen aberraciones al ser encarnado susceptible al entorno que lo rodea.
Porque tan aberrante es ver como dos personas supuestamente "civilizadas" se insultan, como ver un espectáculo sangriento entre gladiadores como se practicaba anteriormente en la época romana (evidentemente cada situación a su escala).

Es terrible ver como una sociedad que se jacta de "civilizada" permite tales hechos tan atroces sin hacer nada para impedirlo, sino justo al contrario, apoyándolos hasta el final. Aquí podemos encontrar desde espectáculos terribles en una corrida de toros, como dos personas insultándose en público en un programa del corazón como vendiendo las desgracias ajenas de estos seres que han de aprender determinados karmas.

Obviamente que el ser que los está viendo para “divertirse” y sin hacer nada se genera karmas, y obviamente también que las personas que, tanto las que permiten que eso sea posible como las que colaboran se generen karmas constantes que más tarde tendrán que aprender con determinadas asignaturas pendientes.

Así pues tan aberrados están los seres que lo ven con indiferencia como los realizadores de tal aberración.

Por otra parte obviamente que tales fenómenos son aberrantes comparados con cualquier película de acción similar en la que la violencia es el punto clave, pues esta última sabemos que es fiel ficción, aunque la violencia no por ser ficticia se justifica.



Si bien la televisión es un medio de difusión informativa muy importante y uno de los inventos para supuestos usos “civilizados” (entre comillas porque en muchas ocasiones ya lo dudo) y puede servir tanto para entretenimiento como para aprender conocimientos o recibir determinada enseñanza o información, también puede ser un arma de doble filo; depende mucho de aquel que utiliza la televisión.

Si bien cualquier persona con un mínimo de sentido común y de amplitud de criterio vería que es obvio que no es lo mismo un programa abierto en el cual dos panelistas discuten en público, que ver una película de acción o determinadas series de animación japonesa, por poner dos ejemplos claros, en las cuales hay violencia de por medio; puesto que sabemos que esto último es pura ficción. Cualquier persona con un mínimo de sentido común se daría cuenta que no es lo mismo un hecho totalmente real y aberrado que un hecho que sabemos que se trata de ficción.

Lógicamente la persona que crea determinados conflictos en situaciones en determinados programas, ya sea un reality show o cualquier programa de corazón, se está generando karma.

Y ahora analicemos desde el punto de generarse karmas o provocar engramas. Se generan karmas aquellos que crean un programa que sirve aparentemente para “ayudar”, pero la única cosa que están haciendo es provocar más engramas en aquellas personas que lo ven o asisten entre el mismo público. Entonces las personas que están realizando ese tipo de programas no lo están haciendo, en general, por ayudar; lo están haciendo únicamente por ganar dinero puesto que son programas que aumentan audiencia y es lo que les conviene. Es como que ese dinero no lo están utilizando para otros fines más positivos, digamos para ayudar a personas, tal vez las mismas, aunque el uso positivo de una ganancia tampoco justificaría el medio por el que se ha obtenido dicha ganancia.

Ahora sigamos analizando por el punto de aquellos que siguen el programa incondicionalmente. Esas personas que lo siguen están actuando aberradamente, y en muchos casos esa aberración está provocada por engramas. En muchas otras situaciones esas personas simplemente son egoicas, sólo buscan su propio bienestar a costa del sufrimiento de otros. Porque se han visto ejemplos de personas que asisten a determinados programas y son engañados, en algunos casos, creyendo que se les solucionará tal o cual problema por ir y no es así, puesto que para lo único que sirve es para incrementar las ganancias y provocar engramas. Porque las personas que están en contacto durante el programa con la persona “engañada”, porque es así en casi todos los casos, le están provocando engramas a esa persona, y eso es terrible.

En algunos casos esas personas van engañadas, en otros casos van únicamente por ganar notoriedad, por ganar fama, por ganar piedad y es como que esperan que otras personas les apoyen en determinada situación únicamente porque ellos están mal y... no, lo único que están haciendo es aumentar su rol de víctima, que no deja de ser uno de los roles del ego, que se creen que todo les pasa a ellos y se olvidan del sufrimiento ajeno. Sólo se preocupan de ellos mismos y entonces hay quienes viven a costa o se muestran indiferentes del sufrimiento de esas personas.

Y todavía queda el punto que analizar de aquellos que ven el programa desde fuera, desde sus televisores, que se están aprovechando para su propia “felicidad”, de estas personas que asisten allí con sus problemas y buscan solucionarlos. Las personas que lo ven desde fuera están haciéndolo mayormente por una simple cuestión de no pensar en sus propias vidas, quizás mirando los problemas de otros sin preocuparse de arreglar los suyos, aunque en muchos casos solamente se divierten del sufrimiento de otras personas. Es terrible ver eso... es un hecho terrible...

Tanto las personas que hacen posible ese tipo de programas, ya sea directa o indirectamente, como aquellas personas que se presentan al propio programa, ya sea engañadas o ya sea a voluntad y conciencia propia sólo para ganar notoriedad y fama, todas esas partes se están generando engramas, se están generando karmas. Solamente el dinero recaudado durante UN único minuto de anuncios ya podría servir para ayudar a todas esas personas que van al programa y ayudar a muchas otras. Si de verdad quisieran ayudar a la gente buscarían formas de hacerlo que produjesen mejores resultados. No estoy invalidando ningún programa, siempre y cuando no esté provocando daño a terceras personas y no provoque actos hostiles contra terceras personas.
Ese es un problema grave, puesto que si se empleara ese dinero para mejores causas se solucionaría todo mucho mejor. Entonces no apoyo ningún programa donde se provoque daño a terceras personas, no lo apoyo para nada; soy enemigo de esos programas.

A parte que todas esas personas se generan karmas, también añado los otros programas tipo reality show, donde ahí toda la gente únicamente va por dinero y las personas disputan y se pelean en público, dando un MAL ejemplo a la sociedad, sin dar un ejemplo de amor; no apoyo para nada ese tipo de programas. Causa MUCHO daño a la sociedad ver como dos personas, ya sea en un programa del corazón o en cualquier reality show, se pelean en público por no escuchar los argumentos de la otra persona, por no intentar comprenderse, por no entenderse. No intentan escuchar a la otra persona sino que solamente se pelean para conseguir su bien, se pelean por ser servidos y no por servir a las otras personas. Siempre quieren tener la razón ellos, son dueños de SU verdad y no deja de ser un hecho tremendamente egoico, tanto para ellos como para las personas que lo siguen. Son hechos terribles y totalmente aberrados provocados por la mente reactiva de la persona; hechos aberrados provocados por engramas en muchos de los casos, como en el caso de aquella persona que asiste o ve una corrida de toros, donde no se respeta al animal, un ser semejante y un espíritu al igual que nosotros.

Y para finalizar, un breve resumen, un breve repaso. El auténtico culpable de estos hechos tan abominables y aberrados es la propia mente reactiva de las personas que lo ven y de las que los impulsan a hacerlo. Si la televisión puede servir para aprender y para entretenerse también puede servir para provocar y difundir un mal ejemplo entre la sociedad, puesto que no deja de ser un medio de difusión de conocimiento muy importante y muy de moda y muy seguido por la gente.

el amor a dios

Por Raúl Caballero



Hoy vamos a hablar sobre el amor a DIOS.
Si bien nos encontramos dentro de Semana Santa y las tradiciones mantienen seguir difundiendo el mensaje del Maestro Jesús en estas fechas a través de los medios de difusión, sobretodo en películas a través de la televisión, hay en lugares donde eso lo llevan al máximo grado.

Siempre hemos dicho que el equilibrio es lo más importante, los dos extremos son negativos... así pues en algunos lugares en estas fechas como en las Islas Filipinas se torturan, se masacran a sí mismos haciéndose pasar por el suplicio que pasó el propio Maestro Jesús en esa época... haciendo creer que esa es la mejor forma de agradar a DIOS. Piensan que la mejor forma para agradar a DIOS es sufrir lo que sufrió Jesús hace 2000 años... No no, no es así... no es así... no es así porque si sabemos que Dios es todo Amor... TODO AMOR... nunca aprobaría ningún acto negativo ni ningún sufrimiento, aprobará únicamente el Amor...

La mejor forma de estar cerca de él es amando... es amando al prójimo... es ayudando, es sirviendo porque DIOS no está en una iglesia, no está en un templo, no está en una sinagoga... Está en el interior de cada uno de nosotros. Así pues cada que vez que optamos por servir a alguien estamos más cerca de DIOS, estamos sirviendo a Dios. La mejor forma para estar cerca de él es amando y sirviendo... no torturándose a sí mismos... No no no... Esas personas tienen un concepto equivocado de DIOS, piensan que es un DIOS a quien hay que temer, a quien hay que respetar de una forma negativa... no no no no... DIOS es todo Amor... y si para Él todo es presente, pasado y futuro por cada día de cada año que se provocan hechos negativos como el sucedido hace nada, constantemente, en las Islas Filipinas... eso DIOS lo visualiza al ser todo como un Eterno Presente constantemente... y eso no deja de ser sufrimiento porque él sufre por todos nosotros... eso no deja de ser sufrimiento que él mismo visualiza y eso no está bien... Si queremos amar a DIOS tenemos que amar al prójimo, como dijo el Maestro Jesús, y amarnos a nosotros que es también muy importante...


No caigamos en esa tontería de aquellos que no ven lo importante... en la tontería de los que creen que DIOS se ofende... no no no no, DIOS no se ofende, porque para ofenderse primero tiene que tener Ego para culpar y DIOS no culpa... No caigamos en esa tontería por favor.

Hasta todo momento.

en la actualidad

En la actualidad…

… hay decenas de guerras, principalmente por motivos religiosos o económicos.
… todavía existe la censura en algunos países, como Cuba o Corea del Norte.
… se utiliza la tortura para extraer confesiones o como castigo (Guantánamo).
… hay demasiada indiferencia hacia el semejante.
… existe en pequeñísima proporción el COMPROMISO.
… aún rechazamos a quien es diferente, sea por el motivo que sea.
… la mayoría de las personas se centran únicamente en esta vida.
… la violencia es nuestra manera de solucionar los conflictos.
… sigue existiendo la Psiquiatría, cuando debería ya haberse extinguido.
… existe el maltrato físico y verbal.
… aún se persigue al homosexual; incluso se le encarcela.
… hay mucha competencia y afán de sobresalir, sobre todo en cuestiones laborales.
… buscamos más materialidad de la que nos hace falta.
… mueren miles de niños en África por la desnutrición y las enfermedades.
… todavía existe la Iglesia como método (falso) de llegar a DIOS.
… hay sistemas educativos que insisten en la memorización y no en la aplicación de lo estudiado.
… miles de personas no tienen agua potable.
… a veces no confiamos del todo en los demás, aunque no nos den motivos para ello.
… sufrimos por apetencias materiales pasajeras, cuando sabemos que no es lo más importante.
… nos da pena lo que vemos pero no hacemos nada para solucionarlo.
… seguimos pensando que necesitamos un “sacerdote” o un “elegido” para que nos guíe.
… nos dejamos influenciar, en mayor o menor grado, por las opiniones de los demás cuando debemos ser NOSOTROS MISMOS los que tenemos que decidir libremente y sin influencias forzosas. Aun así, a veces, una opinión o sugerencia externa es buena.


EN LA ACTUALIDAD… ¿QUÉ VAS A HACER TÚ? ¿PONERTE EN COMPROMISO O SEGUIR SIENDO INDIFERENTE?

José Javier Redero

Tuesday, April 24, 2007

el asma

El asma

El asma es una inflamación de las trompas (conductos) de los pulmones lo que causa que estén obstruidos y por lo tanto el aire pasa a través de ellos menos fácilmente.

Los síntomas principales son: dificultad para respirar, falta de respiración asociada con una sensación de estar apretado
.
Esto puede estar asociado con el ejercicio, salir en la noche o una exposición a varios estímulos externos.

La respiración audible con dificultad (con resuello) esta a menudo presente ,La tos puede ser el síntoma principal en algunos niños.

Las causas del asma se deben a que las células en tus pulmones reaccionan a varios irritantes tales como:Sustancias a las cuales el individuo es alérgico (alergénicos) Ej.: el polvo de la casa, los pelos de gatos, perros, caballos, el polen.

Irritantes químicos, Ej.: el humo de cigarro, tabaco, agentes contaminantes desde las fábricas y escape de autos, limpiadores y sprays de la casa, perfumes, etc.

Bajas temperaturas.Ejercicio Esto causa que los tubos en los pulmones se estrechen lo que resulta en dificultad para respirar.

El asma se da frecuentemente en familias y esta estrechamente asociado con la fiebre de heno y el eczema.

Algunas veces otros miembros de la familia van a tener asma, fiebre de heno o eczema o combinaciones de estos.

Es esencialmente causado por una reacción de tipo alergica del sistema inmune.

Algunas veces los irritantes, los cuales establecen la reacción no son estrictamente alergénicos, sino que irritantes químicos, por ejemplo el humo y algunos gases.

En familias con una fuerte historia de este tipo de condición, los genes que causan el asma están probablemente en ellos desde el nacimiento, pero la condición es activada por factores de afuera.

Estos factores pueden incluir exposición en exceso a ácaros de polvo del hogar o a humo en los primeros meses de vida, enfermedad por ejemplo una severa infección o exposición a químicos irritantes.

Gracias a: Francisco - Costa Rica

Monday, April 23, 2007

carta de amor. de roberto para cristina. año 2004.

Ganadora del III Concurso Antonio Villalba de "Cartas de Amor".

Estimada Cristina:

Ayer recibí una misiva de tu abogado donde me invita a enumerar los bienes comunes,
con el fin de comenzar el proceso de disolución de nuestro vínculo matrimonial.
A continuación te remito dicha lista,
para que puedas solicitar la certificación del Notario y tener listos todos los escritos antes de la comparecencia ante el Tribunal.
Como verás,
he dividido la lista en dos partes.
Básicamente, un apartado con las cosas de nuestros cinco años de matrimonio con las que me gustaría quedarme y otra con las que te puedes quedar tú.
Ante cualquier duda ó comentario, ya sabes que puedes llamarme al teléfono de la oficina (de ocho a cuatro) ó al móvil (hasta las once) y estaré encantado de repasar la lista contigo.

COSAS QUE DESEO CONSERVAR: La carne de gallina en que se transformó mi piel cuando te vi por primera vez en la oficina.
El leve rastro de perfume que quedó flotando en el ascensor una mañana, cuando te bajaste en la segunda planta y yo aún no me atrevía a dirigirte la palabra.
El movimiento de cabeza con el que aceptaste mi invitación a cenar.
La mancha de rimel que dejaste en mi almohada la noche que por fin dormimos juntos.
La promesa de que yo sería el único que besaría la constelación de pecas de tu pecho.
El mordisco que dejé en tu hombro y tuviste que disimular con maquillaje porque tu vestido de novia tenía un escote que lo dejaba ver.
Las gotas de lluvia que se enredaron en tu pelo durante nuestra luna de miel en Londres.
Todas las horas que pasamos mirándonos, besándonos, hablando y tocándonos.
También las horas que pasé simplemente soñando ó pensando en ti.
COSAS QUE PUEDES CONSERVAR TÚ:

Los silencios...... Aquellos besos fríos y emponzoñados cuyo principal ingrediente era....la rutina.
El sabor acre de los insultos y reproches.
La sensación de angustia al estirar la mano por la noche para descubrir.....que tu lado de la cama estaba vacío.
Las nauseas que trepaban por mi garganta cada vez que notaba un olor extraño en tu ropa.
El cosquilleo de mi sangre pudriéndose cada vez que te encerrabas en el baño a hablar por teléfono con él.
Las lágrimas que me tragué cuando descubrí aquel arañazo ajeno en tu ingle.
Jorge y Cecilia........Los nombres que nos gustaban para los hijos que nunca llegamos a tener.
Con respecto al resto de objetos que hemos adquirido y compartido durante nuestro matrimonio (el coche, la casa, etc), sólo comunicarte que puedes quedártelos todos.
Al fin y al cabo sólo son eso:.......objetos.
Por último, recordarte el No. de teléfono de mi abogado (.......) para que tu letrado pueda contactar con él y ambos se ocupen de presentar el escrito de divorcio para ratificar nuestro convencimiento.

Afectuosamente: Roberto

40 y 20 la edad eterna entre un hombre y una mujer

cierto dia le pregunte a un amigo que , logro el amor que finalmente queria en su vida, una chica joven hermosa bonita y cariñosa. pero ella tenia unos 19 y el unos 40 y dale .

alguien echadorde bromas le decia al individuo. hey amigo, que vas hacer cuando tu tengas 60 y ella 30 y pico. entonces mi amigo jocoso le contesto a lo maracucho lo siguiente.

hermano que creis vos que voy a hacer, si yo tengo 60 y dale y ella 30 y pico, tendre que hacer lo siguiente :

BUSCARME OTRA DE 20 COMPADRE, QUE MAS PUEDO HACER , YA DESPUES DE LOS 30 Y DALE ,YA ESTA MUY VIEJA PARA MI, jejejejejejejeje.

aunque parece jocoso el chiste . y es obvio la diferencia de edades ,en el amor no hay edad ni fronteras. cuando dos personas se aman son felices, digan lo que las personas piensen. y aunque parece chistoso lo que mi amigo dijo, por otra parte sus palabras , estan cargadas de una elevada autoestima .


la enseñanza que me deja esto es la siguiente: todos lso dias busco mejorar , cambiar, ser mejor cada dia, y si aun no soy el hombre que busco ser, por lo menos actuo como si lo fuera todo lo posible, buscando cambiar habitos y mejorar continuamente. entonces llego a un punto que de tanto repetir y moderar mi conducta los cambios se producen y soy mejor mucho mas hoy que ayer.

dios los bendiga a todos.

como elevar nuestra autoestima

sugerencias para elevar la autoestima
Reconoce tus cualidades y habilidades positivas.
Demasiadas personas con auto estima baja constantemente se ponen así mismo por los suelos y no aprecian sus muchos atributos positivos.
Aprende a como de verdad afirmar y valorar tu muchas excelentes cualidades.
Si tu encuentras esto difícil.
Pídeles a los otros que te las cuentes.
Ellos van salir con cosas que tu nunca hubieses imaginado.
Deja de aguantar cosas.
El no expresar en palabras o reconocer tus necesidades quiere decir que tu estas probablemente tolerando más de lo que debieras.
Descubre que es lo que estas aguantando y destruye esas tolerancias.
Haciéndolo así, tu te estas dando el mensaje de que te lo mereces.
Haz contribuciones positivas a los otros.
Esto no quiere decir que tu hagas constantemente por otros lo que ellos pudieran estar haciendo por ellos mismos.
Pero cuando tu haces una contribución positiva a los otros, tu empiezas a sentirse más valioso, lo cual aumenta tu sentido de tu propio valor y eleva tu auto estima.
Involúcrate en el trabajo y las actividades que tu amas.
Muchas personas con baja auto estima dejan de hacer aquellas actividades que ellos disfrutan más.
Incluso si tu no estas en una posición de hacer cambios inmediatos en tu carrera, tu aún puedes dedicar algo de tu tiempo de descanso a disfrutar de tus hobbies y actividades.
Empieza a tomar acción.
El universo recompensa la acción.
El dar la espalda y evitar los desafíos quiere decir que los músculos de tu auto estima se vuelven débiles y flojos. Cuando tu empiezas.

ten confianza en ti mismo, escucha tu maestro interior, se feliz ¡¡¡.

Sunday, April 22, 2007

mis aventuras , mis viajes. como dios me asistio, en todos los viajes que he realizado , y que realizo.

caso punto fijo.

recuerdo que hace un tiempo, no muy lejano, estuve en punto fijo. creo que fue la primera vez que iba, no conocia a nadie, no conocia nada, solo llegue, y ni sabia a donde ir. recuerdo que en el carro por puesto que iba , ni siquiera llego a un terminal de pasajeros, me bajo en el centro de la ciudad y me dijo, aqui estaras bien. y yo me baje inocente, ignorante de todo, con una maleta , sin saber a donde ir o quehacer. habia salido en la mañana y habia llegado como a las 12 de la tarde aproximadamente.

¿cuales fueron las razones por las cuales fui a punto fijo en esa oportunidad?, estaba enamorado. fui a ver a una chica que conoci en la red y tenia como dos años , conversando y compartiendo con ella. entonces decidi en ese momento 14 de febrero , lanzarme a punto fijo e ir a buscarla. pero al llegar alla. lo primero que se ocurre de momento es llamarla al celular o por telefono. lo primero que se me ocurrio ahi parado en la calle es preguntar por un centro de comunicaciones.

al llamarla se mostro muy sorprendida, creo que se asusto incluso. cuando le dije que estaba alla en punto fijo, se asombro tanto que me corto, la llamada. fue duro para mi. me decia a mi mismo,
¿ y ahora que hago?, a donde voy, que puedo hacer, a donde ir. resulta que la muchacha tenia demasiado sobrepeso, pasaba largo los 120 kilos o mas incluso segun ella misma me conto. y no queria que la viera, le daba verguenza presentarse.

yo en lo personal valoro mas a la persona por lo que es, que por su apariencia, luego en otros viajes que tuve a punto fijo , finalmente si la conoci, incluso . bueno, intente demostrarle que mas importante es el ser que lo que debe ser. mostrarse tal cual como es , como ser humano con sentimientos. alegrias y tristezas. de todo. al final , las distancias los problemas nos fue alejando. y ahora la tengo almacenada en mis recuerdos.

pero esa tarde, que llegaba a punto fijo, que hacer , a donde ir , despues que me corto el telefono, el miedo produce ese efecto, que puedo yo hacer, dios mio ayudame me decia , entonces sucedio el milagro: un milagro de dios: dios me cuido y me protegio en ese momento, y ahora es que a traves de esta via lo puedo hacer publico.

resulta que saliendo del centro de comunicaciones: me encontre con un muchacho que ya me conocia, que me habia visto participar en torneos de ajedrez en la universidad del zula, lo curioso es que yo no lo recorde nunca, pero el a mi si me reconocio, hasta por mi apellido. rondon.me dijo epa rondon que haces por aqui ¡¡¡. yo ni idea de quien era, de donde salio este tipo nada. bueno yo reaccione lo mas natural que pude , diciendole epale como estamos ¿bien aqui y tu?.

entonces me dijo que me recordaba de alla de la unversidad del zulia, del salon de ajedrez, de la universidad.que habiamos jugado en torneos, etc. yo decia , caramba, que casualidad. que bueno verte compadre , le dije. luego el compadre , me pregunto, ¿aja maestro, ya sabe a donde ir?,al verme la maleta , yo le dije. ni idea donde estoy a donde ir amigo. entonces es cuando me indica que cerca de mundo blanco, un tienda comercial, habia un hotel economico, donde podia quedarme. el compañero me acompaño hasta el hotel, me pregunto de todo, que como estaba el ajedrez alla en el zulia, etc. yo le dije fino pana fino. jejeje.

al irse el samaritano, y quedarme yo en el alojamiento, me arrodile solo en mi cuarto, frente a la cama y le di gracias a dios, por presentarme esa guia para llegar a salvo a alguna parte. al salir del hotel , aprendi que los carros. llegaban al mercado, de ruta extraurbana. y que mee habian dejado retirado de ahi. no fue facil para mi, al final la muchacha me lloro por telefono, y no quiso en esa primera visita mia , presentarse. ufff que frustacion. llegar de tan lejos, sera para comprar dulce de leche de cabra, que es muy famoso por alla sera. ufff. intente por todos los medios de convenzerla pero que va. nada que ver.

bueno . me fui, en bus, de regreso a maracaibo. y al salir de punto fijo, segun recuerdo , en la radio colocaron una cancion muy apropiada al momento que estaba viviendo. de juan gabriel. y ahora, que tu te vaaaaaaassss, adiosssss amorrrrr adios amorrrrr. se me salieron las lagrimas, fui buscando un amor, y la mujer no se presento. y fui en un fin de semana que caia 14 de febrero.

bueno pero despues cuando regrese , esta vez por competencias ajedrecisticas etc. finalmente la conoci, supe de ella. vivi un torrido romance , con el amor de la ciudad d elso vientos, y ahora hago tributo a ella, por lo que fue conmigo,y lo mucho que me quiso y aprendi de ella. que dios la bendiga este donde este. le perdi a pista. en esta vida.


aventura en merida:


resulta que a mis 19 años, me fui solo a merida, para aventurar conocer y jugar en un torneo de ajedrez. no fui con ninguna delegacion, con nadie, fui al terminal, pague mi pasaje con mi maleta, y sali de maracaibo. al llegar alla , como a las 5 d ela mañana al terminal. por cierto el mejor terminal del pais. no por lo grande sino por lo limpio, y excelente iluminacion. buena comida etc. pedi un taxi de inmediato y me fui al colegio d eabogados , donde seria la competencia. tiempo depsues, la experiecia y la madurez, me dice , que debi esperar por lo menos hasta las 7 d ela mañana. o mas como minimo para salir del terminal. pero yo de impaciente a las 5 y 15 d ela madrugada estaba saliendon en taxi.

al llegar al colegio de abogados, no habia nada en la entrada, el taxista me miraba extrañado, me dijo llegamos, pague el pasaje y me baje. no habia nada , solo oscuridad, soledad , y muuuuuuuchooooo friiiiiiiiooooooooooooo. me sente sobre mi maleta, y con los dientes chisqueando, y mi chaqueta bien cerrada , aguantaba ese frio en la madrugada, ahhh y para darle mas drama creo que estaba pringando, o cayendo una lluvia. leve.

pase un buen rato ahi, en ese frio. y esa oscuridad hasta que por fin me abre el vigilante, y me pregunta extrañado, ¿que desea señor?, yo le explique todo, y por fin me dejo pasa r y sentarme ahi en una silla, en la entrada del colegio d eabogados, queria techo ,un chocolate caliente no se, pero el frio me mataba.

pero casualidad que temprano a las 7 de la mañana aproximadamente , se acerco, uno de los organizadores del evento. no se a que, si todo estaba listo, si falt6aba algo, etc. es eorganizador, pudo presentarse a las 7 como a las 10 de la mañana, y yo esperando....., bueno me dijo, chamo vamos para ubicarte. y me llevo al alojamiento. fue increible. pero en el alojamiento, me cobraron 800 bolivares por las comidas y la estadia, todo. jejeje. hablamos del año 1988.

bueno , vi a una chica bonita bien linda llamada natali. fue lo mas bonito del viaje, natali, porque en el torneo, me dieron contra el suelo, jejejeje. me toco incluso jugar con ella, en el torneo, unos ojitos brillantes y saltones, bien delicada muy femenina. natali. ahh y besaba muy rico. hummm.

pero el cuento no termina ahi. estimados amigos lectores y lectoras. cuando va terminando el torneo, me preguntan los demas ajedrecistas, ¿chamo ya compraste ya tu pasaje para maracaibo? porque me decia yo, cuando vaya al terminal lo compro y listo. entonces em decian , es que estamos en la celebracion de la feria del sol aqui en merida, y hay mucha gente que sale el domingo. cuando me dijeron eso, me fui rapido al terminal, y paso lo que me supuse. los pasajes se habian agotado. no habia paasaje para maracaibo.

entonces llego el momento en que dios envia a un samaritano para auxiliarlo a uno. resulta, que en el evento habia otro zuliano, uno de santa barbara. por cosas del destino conversamos , eramos amigos en el evento. le plantee mi problema. y le dije que no sabia a donde ir. sin pasaje. tenia que pasar la noche en alguna parte. me estaba quedando sin dinero , y ya no podia pagar un hotel. estaba sin dinero se me estaban acabando las reservas. sera que vaya a domir al terminal me decia.

entonces el samaritano, me dijo que estudiaba en la ula. que en la residencia donde estaba , el compañero de cuarto se habia ido, de viaje a que su familia , ese fin de semana. y quehabia una cama disponible para mi. dios obro a traves de amigo del torneo, para que yo me salvara, y estuviera protegido. bueno fui a la residencia, y pase la noche ahi. de cada rato miraba el reloj. en la oscuridad por cierto.

luego a la mañana siguiente, como era de esperarse, el amigo , me acompaño en la madrugada como a las 6 de la mañana , al terminal de merida. como era de esperarse, no habia pasaje en autobus, solo via carritos extraurbanos. que por cierto me cobro caro,para la epoca, 400 bolivares el pasaje. no pue comer nada e el camino,solo un refresco y ya al llegar a maracaibo, le pedi al chofer que por favor, bajara por la avenida sabaneta. ya que ahi me quedaba cerca mi casa, no tenia ni para pagar , el carro de sabaneta. llegue apenas con unos pocos bolivares.
gracias a dios que una vez mas me cuido.


caso puerto la cruz.


no habia nadie , que llevar a un muchacho talentoso a una competencia a puerto la cruz. solo yo. bueno recuerdo que apenas en el año 1997, me dieron 150 mil bolivares para ir y volver con un niño de maracaibo a puerto la cruz.el nombre del pupilo era harlen otero.

les confieso que nunca habia viajado solo a oriente. e incluso iba con uan responsabilidad, un menor de edad. lo que sucedio es que a llegar a caracas, nos tuvimos que trasladar a otro terminal, alla mismo en la capital. el terminal de oriente. bueno fuimos. en una buseta. y salimos rumbo a puerto la cruz, el muchacho y yo.

lo que sucedio fue increible. en el camino en la madrugada, resulta que habia una gandola de pepsicola, que se habia volcado, en la via, y eso produjo una tranca bastante fuerte. la gente del bus se bajo rapido, no solo a mirar lo que estaba sucediendo, sino a saquear el camion de pepsicola. jejeje, entre ellos yo mismo.


al llegar a puerto la cruz. me habian recomendado el gaetha. el hotel que estaba cerca del paseo colon. de color marron y todo segun me acuerdo. un hotel que para mi dejo mucho que desear. el tipo d ela recepcion me dijo que si queria alojarme ahi, tenia que pagarle 10 mil adicional , adema sd ela tarifa establecida. ese miserable. yo por supuesto le reclame, pero en vista del apuro que tenia. no iba a salir a las 3 de la mañana a caminar por el paseo colon, con un muchacho a cuesta.a buscar un hotel.termine pagando como 60 mil por las noches que pase ahi no me recuerdo si fueron dos o tres noches.


bueno a ese muchacho, lo entrene como nunca , y gano el chequeo de ajedrez.peor la comida, demasiado cara, carisima. para ese tiempo un almuerzo en 7 mil 8 mil o mas era carisimo, no me alcanzaba la plata, y ese muchacho tragaba como caiman. estaba solo con poco dinero, con un muchahco a cuesta, en el sitio de venezuela, mas caro que podria imaginar, puerto la cruz. por cierto se me quejo , porque mis desayunos de cambur con pepsicola, fue una alternativa que tuve, para ahorrar, en el desayuno y la cena. ya casi no tenia dinero, siempre el dinero.


al terminar el evento y arrancara para maracaibo, a las afueras del club, ya no tenia ni para un taxi que nos llevara al terminal, el portero del club donde se habia realizado la competencia, nos consiguio una cola, de uno de lso residentes, del lugar. ese fue el primer gran milagro, aparte de las pepsicolas que llevabamos en las maletas.


bueno alla mismo tome un bus que me llevara a valencia. mas cerca para mi, de maracaibo. al llegar a valencia, nos decian que tomaramos un transporte para coro y luego maracaibo, no quise, no acepte. pero al entrar dentro del terminal de valencia, el biglow center. habia un bus estacionado. nos gritaron: maracaibo saliendo, maracaibo¡¡¡. rapido capino. vamos rapido a montarnos en el bus. y fuimos y nos montamos felices. segundo milagro del viaje. gloria a dios.

pero los milagros no terminaban ahi. resulta que con poco dinero, el muchacho me decia, que no queria ir a maracaibo. que el era de bachaquero. que nos bajaramos en el venado,y de ahi fueramos a su casa. yo preferia ir a maracaibo y entregarselo al presidente de la asociacion zuliana d e ajedrez y decir mision cumplida. listo.


pero ocurrio lo imprevisto: en la parada del bus, practicamente llegando al venado, tambien llego una samaritana. resulta pasa y acontece, les cuento, que otro bus en la parada tambien habia llegado, y ahi viajaba una tia del muchacho. capino la reconocio , yo asombrado, lso dos se saludaron, se abrazaron, le comentamos nuestro exito en puerto la cruz. y yo rapidamente le propuse que se llevara el muchacho a bachaquero, ella como tambien iba a bachaquero accedio, era su familia. su sobrino. le entregue la maleta de capino, y me fui tranquilo a maracaibo.

los pasajeros del bus me preguntaron, ¿pero bueno contigo no viajaba un muchacho?, yo les dije, es que se encontro a una tia , que iba a bachaquero, y se lo llevo. y quede libre. fue un milagro una obra del señor. llegue a maracaibo con menos de 3 mil bolivares en el bolsillo. muy poco dinero. para dios sea la honra y la gloria.


caso valera.


resulta , que me fui a un viaje a valera a participar en un curso de arbitraje de ajedrez.durante el trayecto, cayo una fuerte lluvia, y el carro por puesto no le funcionaba los limpia parabrisas.nos e veia nada por ese vidrio. frio y lluvia. fue un milagro llegar a salvo a valera. al llegar alla en la noche, en la sede del ind , bueno me inscribi en el curso, y participe. pero al cosa estaba , era como conseguir alojamiento, en la noche. me dicen los d ela asociacion de ajedrez de trujillo, que me iban a dejar en el hotel primavera en la avenida bolivar. me dejan enfrente y se van.

cuando intento preguntar por alojamiento me dicen que no hay . parecia una casa de citas mas bien. con un solo baño e el pasillo. bueno entonces salgo y empiezo a caminar sin rumbo a esa hora de la noche. por la avenida bolivar, creo que me tropeze con dos o tres hoteles asi. y nada para mi. caminaba sin rumbo preguntando una y otra vez, dios mio un hotel para mi damelo señor. guiame.

bueno resulta , que alguien por fin me señalo un hotel para mi, el hotel ideal, el hotel aurora, a 6 mil la noche para la epoca. buen aire buena cama, buena vista panoramica, y no solo eso, sino que estaba situado enfrente d euna plazoleta donde se jugaba ajedrez , en la acera. fue espectacular, mucha seguridad por la actividad comercial por ahi. el hotel cerca de donde realizaba el curso, aprendi un ruta para llegar a pie. todo perfecto. una vez mas dios me habia respondido.

pero no todo queda ahi. el milagro mas soprendente del viaje, es que mi familia se habia comunicado conmigo, que mi tio casualmente tenia cosas que hacer alla en valera, y bueno, mi familia fue con el y me recogieron, alla mismo al finalizar el curso en el propio hotel aurora, como si todo hubiera sido calculado, debidamente cronometrado.me regrese a salvo , en el carro de mi tio, todo perfecto rumbo a maracaibo. mi tio fue el samaritano, en este caso.


caso barquisimeto


casualmente en noviembre del año 1992, fui a jugar un torneo de ajedrez en el circulo militar de barquisimeto. hablo de finales de noviembre de ese año. 27 de noviembre del 92. fecha del golpe de estado. contra el presidente perez.


cuando estuve alla, no teniamos alojamiennto en el propio circulo militar, tuvimos que buscarlo afuera.caminamos por mucho tiempo en la noche con las maletas a cuestas sin encontraralojamiento.mi amigo de ese entonces dario echeto era policia, y tenia placa, le preguntabamos a la policia que encontrabamos donde buscar hotel y nos guiaban. cuando por fin conseguimos donde quedarmos , a la mañana siguiente , nos levantamos tempranos molestos porque no habia agua. pero eso no era lo mas grave. en el televisor, salia la noticia del golpe de estado y un video del comandante chavez.

inmediatamente abandonamos el hotel y nos fuimos al circulo militar a buscar refugio ahi. toque de queda, soldados en la calle etc. resulta que en el circulo militar, nos quedamos ahi esperando habitacion. entonces conoci a neguito borjas. el cantante de gaita que estaba ahi sentado en ese momento. fue increible.

a mi no se me ocurrio ni presentarme, ni decirle que era fans de gran coquivacoa , ni nada de eso, que cantaba sus gaitas que se yo. solo pregunte: cuando se va gran coquivacoa del circulo militar a neguito. el me respondio esta noche. bueno nos fuimos al restaurante de la piscina dond ehabia una chica en minifalda , que debio vender muchas hamburguesas con nosotros, esas piernotas , es etrato con nosotros, etc. fue especial. peor no nos pudimos quedar mucho tiempo fuera. necesitabamos que gran coquivacoa se fuera cuanto antes.

cuando por fin se fueron , me di cuenta que las habitaciones, como que hacian orgias no se que se yo, o fiestas o parrandas, un botellero que daba miedo , botellas de ron pampero por donde quiera. aqui y alla. como beben esos musicos que vida llevan.que barbaridad. el torneo continuo hasta el lune so martes no me acuerdo bien. el caso es que como siempre no teina dinero. recuerden que en esa epoca era estudiante , no trabajaba , solo mataba tigres por ahi y alla.


el toque de queda y la prohibicion del libre transito por todo el territorio nacional quedaba suspendido. me descuadre todo, pero dios siempre aasiste al desvalido, y resulta que en el torneo corri con suerte, me fue bien, y jugue una partida desiciva para ganar premios. no me queria rebajar a pedir prestado a los compañeros o amigos que fuimos al evento. queria ganarme ese premio. mi dinero.


fue una partida dificil y desiciva, contra un caraqueño, duramos horas en esa batalla esa partida final. sabia que me estaba jugando mi supervivencia , en ese juego. y logre quebrarlo, gane, con mucha dificultad pero lo logre.dios me dio fuerzas , para salir adelante. y asi pague mi parte de la habitacion multiple. pague mi estadia , y me regrese asombrado de haber vivido un golpe de estado, fuera d emi casa mi ciudad y de mi estado.

por cierto la disip nos obligo a abrir las maletas, y como la llave de mi maleta no funcionaba, el amigo policia, dario, me gritaba, rapidoooooo que nos matan ¡¡¡¡. y cuando me grito eso, le di cuatro trancazos a la maleta y finalmente abrio. jejeje. supervivencia.


epilogo:



bueno y me faltaron muchos mas casos, yaracuy, tachira, valencia, caracas, coro, etc. y muchos mas. la conclusion es que dios padre nunca me dejo solo y desamparado, siempre me cuido, y aun me cuida. agradezco a traves de este miedo a la gran cantidad de personas que sirviendo d e instrumentos para la obra de dios. pudieron ayudarme, en esos viajes, es algo curioso, son personas que vi, en el momento preciso, aparecieron y luego se fueron. cosas de la vida y de dios. todo poderoso.


padre amado gracias señor mi dios, por toda la proteccion que has tenido con mi persona , en cada momento de mi vida. gracias señor te doy porque siempre me has asistido y nunca me has desamparado. gracias señor por estar presente en mi vida y en mi corazon. esta oracion la realizo en el nombre de jesus amen.




dios los bendiga a todos.

Saturday, April 21, 2007

como dejar de fumar

Dejar las Adicciones
La nicotina una adicción poderosa, sugerecias para dejarla
Si has tratado de dejar de fumar tu sabes que puede ser difícil, es difícil porque la nicotina es una droga muy adictiva. El dejarla es difícil, normalmente las personas hacen 2 o 3 intentos o más antes de finalmente ser capaces de dejarlo. Cada vez que tu tratas dejarla tu puedes aprender lo que ayuda y lo que duele, el dejarla requiere de trabajo duro, pero tu puedes dejar de fumar.Entre las buenas razones para dejar de dejar de fumar estan que te va a permitir vivir más tiempo y vivir mejor, va a disminuir tu oportunidad de tener un ataque al corazón, una hemiplejia o un cáncer, si tu estas embarazada, el dejar de fumar va a mejorar tus posibilidades de tener un bebé saludable. Las personas con las que vives especialmente tus hijos va a estar mas saludables, vas a tener dinero extra para gastar en otras cosas en vez de los cigarrillos.Estudios han mostrado que estos cinco pasos son importantes para dejar de fumar para siempre. El estar listo, el conseguir apoyo, aprender nuevas habilidades y comportamientos, el conseguir la medicación adecuada y usarla correctamente, el estar preparado para la recaída o para situaciones difíciles.Establece una fecha para dejarlo, cambia tu ambiente, deshazte de todos los cigarrillos y ceniceros en tu hogar, auto y lugar de trabajo. No dejes que la gente fume en tu casa, revisa tus intentos anteriores para dejar de fumar. Piensa acerca de lo que funcionó y de lo que no, una vez que lo dejes, nunca más fumes. Puedes tener una mejor opción de ser exitoso si tienes ayuda. Dile a tu familia, amigos y colegas de trabajo que tu vas a dejar de fumar y quieres su apoyo. Pídeles que no fumen alrededor tuyo o dejen cigarrillos afuera, conversa con tu médico, consigue orientación individual, grupal. Mientras tengas mas asesoría son mejores tus posibilidades de dejarlo, Trata de distraerte de tu urgencia por fumar. Háblale a alguien, sal a caminar, o ocúpate con una tarea. Cuando pruebes dejar de fumar por primera vez, cambia tu rutina. Usa una diferente ruta para trabajar. Toma té en vez de café. Toma el desayuno en un lugar diferente, haz algo para reducir tu estrés, toma un baño caliente, ejercita o lee un libro, planea algo entretenido que hacer todos los días, toma mucha agua y otros líquidos.
Gracias a: Humberto - Venezuela

Tuesday, April 17, 2007

chat sobre cristo para ti. ernesto y un amigo. oglis ugueto. el misterio de la santisima trinidad.

Super Rybka! dice:
ernesto hola. en el antiguo testamento dios era guerrero y eliminaba pueblos, en el nuevo se convirtio en amoroso y sacrifico a su hiko por el bien del a humanidad, me puedes explicar?
Ernesto Rondon dice:
es que dios
Ernesto Rondon dice:
actuaba segun el momento y la epoca
Ernesto Rondon dice:
dios con mucho dolor , se indigno de verguenza y dolor con el caso de sodoma y gomorra
Ernesto Rondon dice:
y luego con lo de el arca de noe
Ernesto Rondon dice:
mucha perversion
Ernesto Rondon dice:
y depravacion
Super Rybka! dice:
pero dios es amor, pa q da libre albedrio entonces
Ernesto Rondon dice:
dios es un ser espirtual
Ernesto Rondon dice:
unico
Ernesto Rondon dice:
tambien se arrepiente sufe
Ernesto Rondon dice:
sufe
Ernesto Rondon dice:
sufre
Ernesto Rondon dice:
en el caso del arca de noe, segun la biblia , elarco iris representa el simbolo el pacto de dios de no repetir el fenomeno
Ernesto Rondon dice:
cuando sodoma y gomorra extermino pueblos corrompidos
Ernesto Rondon dice:
y barbaros
Ernesto Rondon dice:
pero en el nuevo testamento
Ernesto Rondon dice:
la biblia dice
Ernesto Rondon dice:
que de tal manera amo dios al mundo
Ernesto Rondon dice:
que mando a su hijo unigenito
Ernesto Rondon dice:
para que sea sacrificado y pague por todos nuestros pecados
Ernesto Rondon dice:
al realizar jesus esta hazaña
Ernesto Rondon dice:
pacta una nueva alianza
Ernesto Rondon dice:
con nosotros
Ernesto Rondon dice:
y se les confiere todos los poderes sobre el cielo y la tioerra
Ernesto Rondon dice:
tierra
Ernesto Rondon dice:
y ademas que tiene las llaves del hades
Ernesto Rondon dice:
el infierno
Ernesto Rondon dice:
si se quiere llegar al padre es a traves de jesucristo
Ernesto Rondon dice:
para el sea toda la honra y la gloria
Ernesto Rondon dice:
amen

Super Rybka! dice:
hay muchas cosas q no entiendo.....
Ernesto Rondon dice:
oglis
Super Rybka! dice:
?
Ernesto Rondon dice:
lo importante no es lo que los demas piensen de ti como cristiano, lo importante es que alojes dejes entrar al espiritu santo a cristo en tu corazon, donde quiera que estes
Ernesto Rondon dice:
es una desicion personal
Ernesto Rondon dice:
que sea el guia de tu vida
Super Rybka! dice:
lo se, pero no puedo aceptar algo si tengo dudas
Ernesto Rondon dice:
hare lo que pueda para aclararlas
Ernesto Rondon dice:
si esta en mi
Super Rybka! dice:
t agradezco en el alma
Super Rybka! dice:
la biblia es un libro engorroso
Ernesto Rondon dice:
si no es facil de interpretar
Ernesto Rondon dice:
pero le pedimos al espiritu santo sabiduria
Ernesto Rondon dice:
para poderlo entender
Super Rybka! dice:
y hay muchas religiones/personas q la interpretan a conveniencia...
Super Rybka! dice:
no t he visto mas en planeta e ajdrez
Ernesto Rondon dice:
nosotros, solo buscamos la guia de jesus de dios y el espiritu santo, el hombre es debil en la carne nuestro dios es omnipotente
Super Rybka! dice:
tu piensas q hay trilogia o q son 3 seres distintos
Super Rybka! dice:
?
Ernesto Rondon dice:
dios es uno
Ernesto Rondon dice:
es la santisima trinidad
Ernesto Rondon dice:
representado
Super Rybka! dice:
3 personas en uno??
Ernesto Rondon dice:
el espiritu santo es dios
Ernesto Rondon dice:
jesus representa a padre
Ernesto Rondon dice:
se llega al padre a traves de el
Ernesto Rondon dice:
y dios es el supremo
Ernesto Rondon dice:
todopoderos
Ernesto Rondon dice:
asi lo veo
Super Rybka! dice:
ok, pero dios y jesus son dos seres distintos, verdad? padre, creador de todo e hijo redentor del pecado, no son 1 en 2
Ernesto Rondon dice:
es mejor verlo de tal manera que podamos entenderlo
Ernesto Rondon dice:
somos muy limitadosfisicamente e intelectualmente para descrifrar los misterios de la rinidad
Ernesto Rondon dice:
trinidad
Ernesto Rondon dice:
es mejor verlos separados pero estrechamente ligados
Ernesto Rondon dice:
mejor para nuestro entendimiento
Ernesto Rondon dice:
asi pienso oglis
Super Rybka! dice:
tu tienes mas experiencia
Ernesto Rondon dice:
no oglis solo soy un hombre mas en este mundo buscando la salvacion y el camino de jesus. me llamo cristiano porque sigo su doctrina
Ernesto Rondon dice:
sus enseñanzas
Ernesto Rondon dice:
todo lo que puedo

Super Rybka! dice:
ok. q lastima q no estoy en maracaibo, porq pudieramos reunirnos una tarde para hablar de dios
Ernesto Rondon dice:
co gusto
Ernesto Rondon dice:
con gusto
Ernesto Rondon dice:
siemrpe habra tiempo para hablar de dios asi sea en la red, porque siento que le da sentiddo y razon de vivir a mi existencia

Ernesto Rondon dice:
y es mas respeto y me da gusto que me preguntes y podamos compartir temas referentes a la palabra de dios amigo.


Super Rybka! dice:
me da gusto saber q no t molesto
Ernesto Rondon dice:
al contrario oglis, me siento alegre y contento por poder compartir estos temas contigo y con quien quiera escuchar mi testimonio como cristiano creyente.


Super Rybka! dice:
pero no t fastidia hblar de algo q ya sabes?
Ernesto Rondon dice:
al contrario oglis, lo refresco y lo tengo presente, ademas a esto s ele llama evangelizar, y muchas veces dios nos uitliza como instumentos para su obra


Ernesto Rondon dice:
todo lo que quieras preguntar ysa ber si esta en mis manos
Ernesto Rondon dice:
con gusto amigo con gusto
Ernesto Rondon dice:
te respondere
Super Rybka! dice:
gracias ernesto

Ernesto Rondon dice:
por nada oglis

Sunday, April 15, 2007

yo les escribi hace tiempo a rctv, radio caracas television. y aqui esta la respuesta.

hace algun tiempo, creo que meses no se, yo le envie un email al personal directivo de rctv. la televisora, la planta de radio caracas television.

les hable de mi solidaridad como televidente, como venezolano solidario, de la tradicion que tiene ese canal con el pais, que ya eran historia en venezuela. les hable que no se rindan , que luchen, y esta fue la respuesta que me dieron, aqui la coloco textualmente para todos ustedes:


Estimado amigo de RCTV:

Tu correo es uno de los miles que hemos recibido, para nosotros cada uno de ellos tiene un valor incalculable, nos llena de alegría y optimismo y nos da fuerza para seguir adelante trabajando con cariño y dedicación para hacer una televisión cada día mejor.

Estamos muy agradecidos por tu mensaje de apoyo y solidaridad, contando contigo sabemos que no estamos solos.

Nuestra Venezuela defiende su libertad de expresión y sus ganas de seguir adelante, trabajando y construyendo el país que todos queremos, unido, bonito, donde todos tengan su espacio.

Los trabajadores de RCTV te damos gracias y recibimos con mucha alegría tus palabras.

Estimado amigo de RCTV:

Gracias por tu mensaje y por acompañarnos en físico y de corazón en la marcha de este pasado sábado 21, sabemos que estuviste con nosotros desbordando ánimo y alegría..

Estamos muy agradecidos por tu mensaje de apoyo y solidaridad, contando contigo sabemos que no estamos solos y que nuestra lucha por la libertad de expresión y la libertad de seguir trabajando es una lucha de todos.

Nuestra Venezuela defiende su libertad de expresión y sus ganas de seguir adelante, acompáñanos en los próximos eventos; en la marcha de Las Antorchas a CONATEL Las Mercedes, este jueves 26 a las 5pm y luego en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes para un evento con los humoristas de Venezuela de 7pm a 9pm.

Nuestros amigos los buhoneros nos han sorprendido con la variedad de artículos que ofrecen en apoyo a RCTV, franelas, bandanas, pitos , vasos etc. Prepara tu pancarta y únete a Venezuela en esta protesta pacífica en defensa de nuestros derechos y nuestra libertad.

Los trabajadores de RCTV te damos gracias y recibimos con mucha alegría tus palabras y muestras de apoyo.


dios los bendiga a todos.

el cumpleaños de diego. niño de segundo grado, en el colegio cantaclaro.

estaba caminando por el colegio, cuando de repente escucho , en el salon de segundo grado, una musica. yo inmediatamente me pregunte ¿ que sera? ¿ que celebran? , me asome por la puerta, y vi que los niños estaban en una fiesta. bueno lo primero que se me vino a la mente , era que festejaban un cumpleaños.

yo pregunte quien cumple años, los adultos estaban ocupados, la mama del niño, el papa, la tia , la maetsra etc. dando refrescos, regalos , tortas , tequeños , etc. parece curioso, extraño , pero nadie me invito a pasar, al salon. incluso las maestras que tienen una lengua bien afilada. siempre estan pendiente , que profesor , obrero o persona, llega al salon con el pretexto de acercarse , para comer , los pasapalos de la fiesta, y los refrescos.

mi experiencia me dice, que si nadie me invita a pasar, entonces no debo entrar,para evitar comentarios, parece ironico, pero cuado pregunte quien cumple, ningun adulto me respondio, sabra dios que pasaba por esas mentes. no las juzgo, a ninguno de ellas, digamos que si estaban ocupadas, solo me respondio adecuadamente una niña del salon de 7 años. manuela, me dijo , diego es quien cumple años.

yo mire hacia adentro del salon, ni siquiera lo vi , ni nada, pregunte por el, donde esta, pero con el baile la musica, la fiesta , los niños bailando,y las mujeres, con su comida, su torta , sus pasapalos , etc. yo ni loco iba a pedir un refresco ni nada.para que, no tenia ni sed , de paso.no soy asi: comer por comer, beber por beber,no soy asi. no me muero por una torta o un jugo. lo mas importante es la calidad humana el compartir, la amistad, el momento que pasaba el niño con sus compañeros.

bueno , en silencio me retire de la puerta, cuando me dirigia hacia mi salon, donde trabajo,antes de subir las escaleras, senti una voz que me llamaba a mis espaldas: ¡profesor¡, ¡profesor¡ , cuando volteo, vi el niño que me estaba llamando: era diego, que salio de repente de la fiesta, de la presencia de su mama, su tia, su maestra, sus compañeros, de su fiesta, y afuera , en el silencio, solos los dos, sin que ningun adulto mirara detras de el, como si lo hubieran enviado, solo diego , se acerco a mi , y me dio un abrazo.

yo abraze al niño todo quebrantado de emocion , feliz, porque el niño no se como me vio, pero salio a buscarme , para abrazarme en el dia de su cumpleaños, yo lo abraze con mucho cariño, al niño y le dije dandole un beso en la cabeza : feliz cumpleaños diego , y deseo que cumplas muchos mas. cuidate mucho.

momentos asi, son espectaculares, donde dios esta presente, el abrazo de ese niño con su profesor, fue mucho mejor que la mas sabrosa de las tortas y el mejor de los refrescos. yo les hablo como un padre a esos muchachos, los oriento mucho, les doy confianza y autoestima , enseñandoles , dandoles clase. y ese momento , me demostro que a travez de mi trabajo, ademas que siembro valores , amistad y conocimiento, ellos me retribuyen con obediencia, amistad cariño, aprendiendo mucho, y respeto.

cuantos niños habre ayudado en mi vida, les habre enseñado sobre el ajedrez, la vida, etc. no se muchos tal vez, y este hecho del abrazo de diego en su cumpleaños. me conmovio tanto, que fue una de las mejores recompnsas y satifascciones que he tenido en mi trabajo, en mucho tiempo.

dios los bendiga a todos.

una pareja de estudiantes de 80 y 81 años, estudian gestion social.en la universidad.

me quede soprendido, muy sorprendido, al ver que en los salones de clases, pude ver a una pareja de viejitos mayores de 80 años. que se inscribieron para estudiar. segun ellos , tenian mas de 50 años que no asistian a clases. vienen apenas de salir del bachillerato, finalizando los setenta años y entrando a los ochenta años de vida comienzan a estudiar una carrera universitaria.

los viejitos siempre sonreian, simpre opinaban, y lo mejor del caso, es que tocaron en una seccion de gestion social , la 002, donde yo trabajo como preparador, es decir , les doy clases de computacion. informatica.

se muy bien que hablar con alguien de esa edad, hay que tener cuidado, ellos han vivido mucho, y se les debe respeto. y consideracion. ademas que son muy quisquillosos , a esa edad. jejeje.
yo Ernesto, dandole clases a ese matrimonio. ufff suspiro. ellos me dan una leccion de vivda, para mi, siempre hay una esperanza , una ilusion de vida para comenzar de nuevo, para amar y vivir. estudiar y ser mejor cada dia.

no se si los viejitos logren terminar la carrera universitaria, apenas estan en primer semestre, y son octogenarios. creanme es la verdad , octogenarios. si quieren comprobarlo, vayan conmigo al sitio de estudio donde voy los fines de semana. y podran verlo con sus ojos. por causas naturales, en cualquieer momento sus vidas podria terminar, pero quieren aprender, ser mejores, y aun mejor, ser profesionales y ayudar.

los tengo frente a mi, con un cuaderno, y un lapiz, y yo dando la charla , la clase. mi dios. dios mio . y yo que a veces digo, que en algunas cosas han pasado y me quejo, por no avanzar, o que se me hizo tarde. veo a esos viejitos uno al lado del otro. opinando, preguntando , haciendo intervenciones. dios, es que me gustaria tomarles una foto, y publicarla en la red. en su aula de clases.

no estan en una cama, gracias a dios, no estan en una silla de ruedas , gracias a dios, no estan llorando ni quejandose, gracias a dios, no estan en ningun asilo, gracias a dios. estan .... estudiando, preparandose para el futuro.

entonces no hay limites contra la voluntad y el tiempo, y con la ayuda de dios. dios es grande , y es un padre amoroso, y quiere lo mejor para nosotros, nos ama y nos apoya. para amar , para estudiar, para construir una vida, para merecer lo mejor de este mundo.

Dios bendiga a esos viejitos cuyos nombres aun no me acuerdo. que me han dado en el dia de hoy una leccion de vida fascinante. no te rindas Ernesto, sigue luchando, sigue adelante, firme, busca lo mejor de esta vida, te lo mereces. tambien tienes derecho. dios lo quiere asi. que tus sueños se hagan realidad.

dios los bendiga a todos.

el arquero invencible. una historia para ti.

habia una vez un arquero que era muy bueno. un dia el fue a un pueblo cercano, y ahi gano muchos admiradores. lanzando su flecha al blanco, no fallaba, siempre daba preciso en donde se proponia.

la gente decia, wow increible, es superior , un super hombre, que espectacular, fijate la distancia, que precision, que punteria. y muchos lo adulaban y lo aplaudian. y el arquero se sentia imponente. gigantesco. superior. colosal.

pero un hombre detras, murmuraba ligeramente, bahhhh es solo practica, es cuestion de practica. no me impresiona, no es nada. el arquero alcanzo a escucharlo, y le pregunto al observador: ¿ acaso puedes igualar lo que yo hago? ¿ puedes lanzar tu flecha con ese arco y dar en el blanco? el hombre que observaba dijo no no puedo. por supuesto que no. el hombre del arco estaba complacido satisfecho. peroooo

el hombre que observaba le pregunta al arquero, pero ..... ¿acaso puedes igualar esto?, trajo dos botellas uno lleno de aceite y el otro vacio. y el hombre comenzo a vaciar desde una distancia respetable aceite sobre la botella con cuello angosto sin derramar una sola gota. entonces le pregunto al arquero, ¿ puedes ... puedes con esto? no no podria dijo el arquero, entonces el hombre replico. ¿ viste? es cuestion de practica, eso es todo.

donde esta la moraleja, de esta historia: significa que practica algo constantemente una sola cosa, y te asgeuro que seras muy bueno. respetable. pero hay unas personas que se decican a practicar inconcientemente algo que sin darse cuenta son muy buenos. practican la queja, el sufrimiento, el dolor la enfermedad,la pelea , la disconformidad, la pereza, la discusion, el pesimismo, la critica destructiva, la burla hacia los demas, en fin. por ejemplo hay personas que podrian esta en unanoche d eluna llena hermosa y bella radiante, con la mejor chica la mejor de las compañias, y decir por ejemplo. es que es que es muy oscuro¡¡¡¡. siempre consiguen algo para criticar.

si practicas el amor, la paz , la amistad , el compañerismo, la comprension, la alegria, todos los dias de tu existencia, te aseguro que seras muy bueno en eso. preguntate cada dia,¿ que puedo hacer para estar contento en el dia de hoy?, ¿ que puedo hacer para ayudar y dar alegria a todos quienes amo a mi alrededor?, asegurate que cada dia de tu vida , valga la pena, desde la felicidad, la paz y el amor. la vida es corta muy corta y se desperdicia mucha energia y tiempo, en discutir , pelear quejarse o enfermarse, cuando en realidad podemos pasarla bien.



dios los bendiga a todos.

Saturday, April 14, 2007

garry kasparov, el mejor jugador de la historia del ajedrez mundial, preso por la policia.

El ex campeón mundial Kasparov fue arrestado, junto a otros 170 manifestantes, durante una marcha de grupos opositores a Putin. Entre los participantes presos había dos periodistas y un ex funcionarioAlrededor de 170 manifestantes, entre ellos el político y ex campeón mundial de ajedrez Garri Kasparov, fueron arrestados hoy durante una protesta no autorizada organizada por grupos opositores en Moscú."Sólo caminábamos por la acera y no hemos hecho nada contra la ley", dijo Kasparov en una conversación telefónica con la emisora "Echo Moskvy", según reproduce la agencia DPA.Los agentes de la policía golpearon con porras también a los pacíficos transeúntes en la plaza Pushkin, dijo el diputado parlamentario Vladimir Ryshkov a la misma emisora.Además de Kasparov y otros organizadores de la "Marcha de los Disidentes", también fueron detenidos varios periodistas, entre ellos dos empleados de la televisión alemana ZDF. Ambos fueron puestos en libertad tras una intervención de la embajada de Alemania.El portavoz de la policía moscovita, Viktor Biryukov, justificó la actuación de los agentes alegando que actúan conforme a las leyes rusas.La protesta no autorizada partió de la plaza Pushkin en dirección a la plaza Turgeyev."Abajo el Estado policial", gritaban los manifestantes, que portaban banderas de la oposición a lo largo de los dos kilómetros del recorrido. En la plaza Turgeyev, donde las autoridades habían autorizado una concentración, se reunieron unos 1.000 manifestantes.También fue detenido el ex jefe de gobierno Mijail Kasyanov, pero fue puesto en libertad al poco tiempo. En otros puntos de la ciudad se celebraron contra manifestaciones organizadas por grupos juveniles próximos al Kremlin.Fuente: Télam

Thursday, April 12, 2007

la felicidad es un sentimiento, la tristeza es un sentimiento.

Muchas personas intentan definir, la felicidad, la alegria la tristeza o la depresion. que significa, porque sucede.

Estoy seguro que si cada persona se conectara con su maestro interior, con la sabiduria interna que tienen. seguramente darian con la respuesta , por lo menos se acercarian. Amor, odio, admiracion, verguenza , orgullo, sufrimiento,miedo, soledad, paz , amistad , etc. son sentimientos que en alguna oportunidad, nosotros hemos sentido o vivido. no se necesita ser un monje, un hindu o un tibetano , ni haber vivido 200 años , para poder comprender esto, ni tampoco vivir en un monasterio.


por supuesto que en los monasterios se trabaja desde el desapego de las cosas , y las personas, ademas cultivan una actitud altruista, es decir, la vocacion de servicio por encima de de los intereses propios. tambien se disminuye la agresividad, y se hace enfasis en el amor, la meditacion , la paz , amor a la vida, entre otros.

los sabios dicen, que, cuando creamos necesidades, actuamos desde el ego. de ahi la palabra egoismo. el ego en su mayor expresion. necesidad a ser consentidos, aprobados en nuestras accciones, necesidad a estar en compañia, necesidad de amar y ser amados, necesidad a ser tomados en cuenta,miedo al rechazo, sentirnos utiles. creamos roles y eso lo llamamos vida: en el trabajo, en el hogar, en los estudios, como si fueramos automatas sin sentimientos, como maquinas, o sea , ayudamos , apoyamos, trabajamos, pero en nuestro interior, sentimos soledad, quien nos asiste, quien nos apoya, quien nos ama como realmente queremos o merecemos.

por eso, muchas veces, desde nuestra incompresion o desde nuestro subconciente. queremos comprar amor en lo que hacemos, o tenemos. o sea, para ganar afecto algunas veces queremos impactar regalando cosas, dando ayuda mas de lo requerido, servir de " ambulancias " "salvando" al mundo aqui y alla. otras veces , pensamos que al tener dinero, carro, posicion social, estabilidad laboral , lo demas llega por añadidura. porque nos sentimos aptos o merecedores de la felicidad. la felicidad que compra el dinero.

tener dinero por supuesto que es bueno, un buen trabajo bien remunerado tambien es maravilloso. una casa propia, vestirse con buena presencia adecuadamente segun el lugar y el momento, ser valorados en cuanto a nuestro potencial debidamente. todo eso es fabuloso. pero yo hago hincapie es en las fachadas que presentan las personas." te pueden presentar una fachada con muchos adornos y mascaras debidamente diseñadas" , externamente. pero cuando esa persona convive con otra, e intenta construir su vida, esos adornos de barro , a la larga se van cayendo, y muchas veces demuestran malcriadez, egoismo, pereza, inmadurez, intolerancia, decepcion , entre otros.

entonces viene el descubrimiento de la persona, tal cual es, como es , en realidad. por supuesto todos tenemos defectos pero tambien virtudes. y es a traves de esas virtudes que se intenta mantener una relacion. ante estos , las personas cambian, y se moldean o se acoplan a su nueva vida y nuevas responsabilidades. hombre y mujer crecen juntos, maduran juntos, pelean juntos , se reconcilian juntos , negocian juntos, tienen hijos, y aprenden a amarse el uno con el otro, ....... juntos.


pero regresando al tema que nos ocupa en este escrito, como yo Ernesto Rondon, decia al comienzo, si nos proponemos a definir que es la felicidad que es la tristeza, pienso que si podemos hacerlo desde nuestra sabiduria y comprension. cada uno de nosotros podemos lograrlo. confia en tu yo superior, en tu maestro interior, confia en tu sano juicio, y tambien confia que dios nos asiste con el espiritu santo, eso tambien debemos considerarlo.

una vez una señora , me dijo , ayer mismo 11 de abril del 2007, en momentos dificiles, pide al espiritu santo guia y entendimiento, para saber que camino tomar, que hacer , y si tienes que hablar deja que Dios hable por ti. fue un mensaje hermoso. y asi lo aplique esa misma tarde. sali bien. siempre dios me asiste en los momentos mas dificiles de mi vida, doy fe y testiminio en eso.

no existe un libro , una guia, nada que nos indique que es la felicidad, como se produce, cuanto dura, y cuando regresa esa felicidad. como la identificamos y la definimos, como podemos estar permanentemente navegando en un mar de felicidad. como lo hacemos. cada quien o cada persona, puede construir su felicidad, de acuerdo a sus creencias, cultura o educacion. es decir: mi felicidad `puede ser diferente a la felicidad de otra persona.

por ejemplo, para algunos hombres, para socializarse y ser aceptados en grupos. puede ser que su concepto de felicidad, pudiera ser beber cerveza los sabados, jugar caballos, loterias, o tal vez poseer muchas mujeres, en todos los aspectos. como tambien pudiera ser felicidad, dedicarle todas las energias , antenciones y amor a una sola mujer, un solo hogar, salir de viaje con ellos, ir a la iglesia, eso tambien pudiera ser felicidad. lo que quiero explicar es que el concepto de felicidad, puede variar ente una persona y otra. para unos puede ser volatil esos momentos de felicidad para otros mas permanentes. la felicidad tambien puede estar en la sonrisa de un niño, la alegria de un anciano. el beso apasionado de una mujer. puede ser tantas cosas.

en sintesis, la felicidad es un sentimiento, se siente mas no se ve. ¿que si la felicidad y la tristeza pueden estar juntas ? por supuesto que si, son sentimientos encontrados ,opuestos , pero podemos sentir alegria , tristeza , como si estuvieran juntos en un mismo cuarto. ahh y la paz tambien. recuerda que el sinonimo de stress es presion. si aprendes a manejarte lo mejor posible bajo presion, entonces puedes conseguir la paz. sin perder los cabales , el control de la situacion. solo acomodando las piezas , donde cada una deberia ir. actuando desde nuestro poder.para realizar o cambiar las cosas.

entonces , ya pienso que podemos hablar de momentos de felicidad, pero tambien puede estar ahi momentos de tristeza. vamos a dar un ejemplo: podemos sentirnos contentos , es decir sentirnos a salvo, porque tenemos un trabajo, pero a la vez , tambien sentimos que deseamos un trabajo mejor acorde a nuestra capacidad y valor como personas, entonces muchas veces no nos sentimos bien, a gusto, con lo que tenemos porque queremos mejorar. y estamos atentos a la misma oportunidad que se nos cruze en nuestro camino y la evaluamos.


en el caso del amor, queremos amar a plenitud, amar y ser amados. la pareja en algunas ocasiones , produce estabilidad, proteccion, apoyo, seguridad, pero junto con esos sentimientos tambien puede haber o existir situaciones que nos producen tristeza, preocupacion, dolor, desesperacion, estancamiento, entre otros. en el caso de nosotros los solteros, por un lado, nos sentimos bien en poder organizar nuestras vidas , segun nuestras creencias y valores. sin tener que dar muchas explicaciones, ni rendir cuentas. pero la solteria tiene su precio. vivir asi, con esa "autosuficiencia" , nos deja por otro lado, un gran vacio , que ansiamos llenar, esa sensacion maravillosa del roce de una piel. la caricia de los labios de una mujer, sentir su cuerpo , la de una mujer junto a mi. la necesidad de amar, hacer el amor, tener la compañera ideal. junto a mi.y yo junto a ella. entonces se producen esos sentimientos encontrados, que estan ahi. no se mezclan.pero estan juntos, ahi en una misma habitacion de nuestra mente. y en nuestro corazon.

aparentar que estamos bien, que somos fuertes, que no nos duele, sentirnos asi. demostrar al mundo que podemos sobrellevarlo todo. sin problemas, es una carga bastante pesada que debemos llevar a diario. mas aprendemos a llevarla a cuesta. sobre nuestros hombros. es por esto , que escribo estas lineas. abriendo mi corazon. y demostrando a toda aquella persona que desee leer mi diario. mi blog. lo que escondemos ahi adentro. en nuestro corazon todos los dias con sus noches. no necesariamente tienes que estar de acuerdo con todo lo que yo escribo aqui. pero si te invito , a que te detengas en un momento de tu vida , y medites , deja un espacio siempre en tu vida para la reflexion de ti mismo, de tu vida. y sobre todo , de lo que sientes.

dios los bendiga a todos.


anexos:

permiteme agregar un escrito que encontre en la web , sobre el uso del cigarrillo y sus efectos sobre el envejecimiento del ser humano. de parte de una compañera de belgica. lo vi en consejos sabios. en la red.


El no fumar es vital para tu piel
La cosa más importante que puedes hacer para proteger tu piel es el dejar de fumar o mejor aun nunca empezar. El fumar es terrible para muchos órganos y puede causar envejecimiento prematuro y que la piel se ponga amarilla. El humo del tabaco liberado en el aire seca tu piel, mientras el humo que tu inhalas contrae los vasos sanguíneos y por lo tanto, la cantidad de sangre fluyendo a la piel, de esta forma robándole a tu piel los nutrientes esenciales.
Gracias a: Mel - Bélgica

Sunday, April 08, 2007

¿ QUIEN ES EL MAS FUERTE? , domingo de resurreccion.

1) una vez LA PIEDRA dijo: yo soy el mas fuerte, contra mi nadie puede, mi dureza no tiene comparacion.

2)pero llego EL HIERRO, y dijo: te equivocas, el mas fuerte soy , ya veras y te lo demostrare. y con varios golpes el hierro hizo polvo a la piedra.entonces el hierro contento y orgulloso dijo, ahora soy el ams fuerte.

3)pero aparecio EL FUEGO, quien estaba observando , y le dijo al hierro: te equivocas. puedo demostrarte que yo soy el mas fuerte. yo puedo contigo, te lo voy a demostrar. y el fuego cubriendo al hierro lo fundio, y lo hizo liquido y se deshizo. el fuego complaciente se mostraba orgulloso por haber acabado con aquel petulante llamado hierro.

4)pero el fuego hablo demasiado rapido, y escondido estabaEL AGUA. y el agua le dijo al fuego: no sabes lo que dices, no eres el mas fuerte, yo puedo contigo. y el agua al tocar el fuego, este se apago, saliendo el humo respectivo, el agua decia, cubro la mayor parte de la tierra, soy invencible, nadie puede con el agua. jejeje.

5)pero de repente LA NUBE, al observar al agua lleno de gozo, alla arriba, le grito: hey ¿acaso te olvidas de mi?, yo puedo contigo agua. y la nube fue atrapando el agua con la evaporacion. y la nube se lleno de agua. y decia la nube. esa agua , que se creia, yo soy el mas fuerte. ni el agua ni nadie puede con una nube.

6)pero EL VIENTO, al observar a la nube orgullosa , le dijo: tu no puedes conmigo nube, tu te mueves a donde a mi me plazca. y el viento demostro que era el mas fuerte, al mover la nube a donde el viento quisiera. no tengo morada dice el viento, soy libre, y me mueve a donde quiera, quien puede contra la fuerza de un viento un tornado o un huracan. nadieeee. soy el mas fuerte. jejeje.

7)EL MONTE.silencioso veia al viento reir a placer, y le dijo: viento si yo quiero puedo atraparte. asi qeu no presumas que eres el mas fuerte. y asi el monte atrapo al viento en un inmenso valle, y quedo el viento dando remolinos. y decia el monte. jajaja , finalmente depsues de todo yo he probado ser el mas fuerte. no puedes hacer nada viento.

8)pero el monte no contaba conla audacia ni la intelgencia DEL HOMBRE. y el hombre demsotro ser el mas fuerte , al mover tumbar y modificar montes, con bombas dinamitas , maquinarias , etc. el jhombre finalmente dijo: soy el amo de mundo soy el mas fuerte, el mundo me pertenece, soy el mas superior fuerte y capaz , en todo el universo. jejeje, el hombre se lleno de vanidad orgullo, de ego, de todo.

9)pero de repente el hombre fue sorprendido por alguien inesperado, LA MUERTE. y la muerte llego de repente y con un solo golpe acabo con la vida del hombre. la muerte escondida en penumbras , en tinieblas. disfruto , haber sorprendido a quien se suponia era el mas fuerte. la muerte dijo: jejeje nadie puede contra mi, definitivamente soy el mas fuerte. todos se resignan , al saber que la muerte les llegara a todos tarde o temprano. es imposible oponerse a la muerte, jejeje todos moriran.

10) pero finalmente salio un hijo de carpintero, llamado JESUS. era el mesias, vino al mundo, a pagar por todos nuestros pecados. predico el santo evangelio, lo crucificaron , fue muerto y sepultado. pero al tercer dia, dia domingo: VENCIO A LA MUERTE.y demostro jesus que quien tiene todo el poder , el reino y la gloria era DIOS NUESTRO SEÑOR, POR SIEMPRE AMEN.

dios los bendiga a todos.


un mensaje mas en este domingo de resurreccion.

el padre observaba , que el hijo hacia el esfuerzo para mover una roca, y el padre decia: pero utiliza toda tu fuerza. el hijo buscaba una palanca e intentaba mover la pesada roca y el padre nuevamente le decia. pero utiliza toda tu fuerza. el hijo busco una cuña , algo con que levantar la piedra, y el padre le repetia, pero hijo utiliza toda tu fuerza. el hijo busco de todo, mecates cuñas palancas , apoyos etc. y el padre amorosamente le decia : hijo utiliza toda tu fuerza.

el hijo dijo finalmente agotado y cansado de tantos intentos, ¡¡¡padre ayudame por favor¡¡¡. y vino el padre y lo ayudo de esa pesada carga. ahora si estas utilizando toda tu fuerza hijo mio.

asi es dios con nosotros, nunca te desampara, siempre esta a tu lado , esperando tu llamado. para dios sea toda la honra y la gloria. amen.

dios los bendigas a todos.

Saturday, April 07, 2007

una historia de jesus para ti.

voy a dar un pequeño mensaje: esta es la reflexion de un hombre que sale al encuentro de nuestro señor jesucristo.

Mucha gente malinterpreta la palabra de algunos terapeutas, terapeutas de que la sencillez es buscar la quietud de la mente y la meditación.

Sin invalidar ninguna corriente teórica yo puedo deciros, que la mente sí tiene avidez... tiene avidez de servir... tiene avidez de ser útil al otro, porque el Servicio es Amor hecho obra y es una de las mejores formas de elevarse. Una meditación o una fe sin el acompañamiento de la obra se vuelve yerma, se vuelve estéril.

Voy a contar una pequeña anécdota: me encontraba en la región de Judea, mi nombre era Ben Soler... en esa vida tenía el rol republicano, trabajaba para los levitas y los escribas. Me habían comentado que estaba llegando un Mesías. Yo era tan escéptico... tan escéptico era en todo eso... Fui con mi compañero Venmótele y fuimos a encontrar a ese supuesto Mesías, llamado Ieshu ben iosef.

Llegamos con un día de retraso, él se encontraba reunido en una casa dando una charla: -“Venid a escuchar al rabí” –Sí- dijimos. Nos acomodamos en un rincón y en silencio escuchamos las palabras de ese tal Ieshu ben Iosef.

“Muchos diréis... muchos diréis hijos míos, que el reino de mi Padre es un reino inexistente... que lo importante es combatir en este reino... ¿Pero qué es este reino? El reino que os domina en este momento según vosotros... ¿Cuánto duran los hombres en el mundo?

Hay una fortaleza, camino a Damasco que ha sido construida hace más de 300 años para satisfacer el ego de un hombre. El hombre vio terminada la fortaleza y a los seis meses dejó tirando.

Vosotros diríais, parece risible. No me interesa ser estricto hijos míos de decir que las cosas de este mundo no tienen valor... porque tiene valor la amistad, la misericordia, la compasión, el tender una mano al otro como el ejemplo que di sobre el buen samaritano. Quiero hablar mientras estéis aquí.

pero esto es una vida muy corta, muy pequeña comparado con la que tendréis en el Reino. En el Reino no hay categorías, en el Reino no hay posiciones... en el Reino subiréis escalones no con vuestros pies sino con vuestros actos”

Mientras Ieshu decía eso nos miraba a nosotros dos a los ojos, a Venmótele y a mí; yo sentía como si tenía la piel erizada, estaba como conmovido por su mirada profunda, por sus palabras graves, por su voz dulce... y él proseguía:

“No juzguéis a nadie sin conocer a fondo sus actos... ya he dicho anteriormente: doy primero la viga en el ojo propio y no la paja en el ojo ajeno. Y si alguna vez hacéis algo por el otro, que tu mano izquierda no sepa lo que ha hecho tu mano derecha.

No pregonéis a los cuatro vientos vuestros actos, pues serán actos desde el ego”. El Maestro hablaba con palabras tan extrañas para nosotros... creo que nunca antes se había pronunciado la palabra “ego” en una época tan antigua. Obviamente el Maestro se expresaba en arameo y la palabra “ego” tenía otro significado: el famoso “self” inglés.

Sólo sé que corregí mi vida porque tenía una vida vacía, estaba alejado de la que era mi esposa... yo me había dedicado a arrimarme a los escribas y a los levitas para poder obtener riquezas. Dejé en el camino a dos hijos que hace más de dos años que no veía.

Mi rostro estaba tan bañado de lágrimas, tan evidente era que en un momento determinado el Maestro Ieshu se acerca, me toca la cabeza y me dice: “Mi Padre ama a los que se arrepienten, todavía estás a tiempo. Tienes un largo trecho que recorrer en esta vida, aprovéchalo. Antes de ser útil a los otros has de ser útil a tu propio corazón” y se alejó.

Al día siguiente partí de vuelta a mi hogar rogándole a ese Padre del que tanto hablaba Ieshu que no sea tarde... y no lo fue.

Encontré a mi esposa y a mis dos hijos saludables... el más grande trabajando de carpintero, como también dijo que había trabajado este querido rabí. La poca fortuna que pude conseguir en esos dos años de alejamiento los invertí en dar prosperidad, no solamente a mi familia sino a todos aquellos que se acercaran. Me convertí en un hombre de bien, misericordioso, compasivo, tolerante... sin las rabietas que tenía antaño...

No me volví a encontrar con el Maestro Ieshu ben Iosef, el que vosotros conocéis como Jesús. Pero hasta el último día de esa vida sentí su mano sobre mi cabeza... Me bendijo y gracias a esa bendición fui tierra fértil y ayudé a decenas de personas.

Gracias por escucharme...: nunca bajes los brazos. Hasta todo momento.

Thursday, April 05, 2007

si quieres viajar a colombia. aqui tienes un presupuesto.

Santa Marta es un derroche turístico de la costa colombiana
Texto y fotos: Carlos A. Sosa / noticias@laverdad.com
Bajo la sensualidad de un atractivo y pasivo mar color esmeralda, escoltado por las cumbres más altas del país, la Sierra Nevada, exuberante vegetación tropical bañada por los ríos Buritaca, Chiquito, Don Diego, Gaira, Guachaca, Manzanares, Mendiguaca, Palomino y Piedras, además de su contrastada topografía, dotada de toda clase de climas y lugareños gentiles dispuestos a brindar la más cordial de las atenciones a sus visitantes, hacen de Santa Marta un lugar privilegiado y marcado como uno de los mejores destinos turísticos del Caribe.
Por lo tanto, ir a Colombia y no visitar este espacio colmado de encanto se traduce en pecado, porque se estaría negando la dicha de conocer una de las ciudades más importantes del país neogranadino, en especial por ser capital, municipio y distrito turístico, cultural e histórico del departamento del Magdalena, designación conferida en la Constitución de 1991.
Recorrer Santa Marta es sinónimo de enamoramiento a lo tropical, a la cultura y tradiciones arraigadas en la historia y espíritu de cada uno de sus habitantes. Está comprobado que quienes tienen la oportunidad de disfrutar de la magia de los atardeceres a los pies de un mar que refleja tonos cálidos y acogedores, de visualizar bajo la luz de la luna las sombras y luces de los imponentes edificios que forman pequeños capullos a las orillas de la playa, es evidente que en esta tierra que se inició en el borde del mar, se enclava en el corazón de toda persona, pero quienes la conocen saben que con el paso de los años se ha sostenido en mayor actividad comercial, específicamente en la tradicional zona central, cerca de la Plaza de Mercado, que por cierto se moderniza día a día con nuevos edificios, vías, camellones y ayudas de circulación peatonal y automovilística.
Aunque conserva varias edificaciones viejas, su carácter colonial ha desaparecido virtualmente. Aún se aprecian escasas construcciones, la mayoría de ellas del período republicano, pero muchas otras han sido reemplazadas por edificios modernos. Se destaca especialmente la Catedral con un sentido arquitectónico que la hace única en Latinoamérica y en cuyo interior aún reposan los restos de Rodrigo Bastidas, su fundador; no obstante, es de gran simbología porque allí estuvieron por 12 años los restos de Simón Bolívar, hasta que fueron trasladados a aquí a Venezuela
Atracción turística variadaCautiva a sus visitantes principalmente por sus playas, pero Santa Marta también ofrece una variedad de atracciones turísticas como museos, lugares históricos, monumentos y edificios que son parte importante de la historia y cultura de Colombia, dentro de las cuales sus visitantes pueden disfrutar a plenitud de la Quinta de San Pedro Alejandrino, Sierra Nevada de Santa Marta y su Ciudad Perdida, la Casa de la Aduana, Parque Nacional Natural Tayrona, Paseo Bastidas, la bahìa y el pueblo de Taganga, El Rodadero, Bahía Concha, Neguange, Monumento a la Deidad Tayroma, la Catedral Basílica de Santa Marta, Arrecifes, Playa Blanca, Punta de Betín, Gaira, El Morro, Centro Cultural Universidad del Magdalena Claustro San Juan De Nepomuceno
En Colombia El Libertador sigue presenteEn los recorridos que pueda hacer a este lugar lleno de historia y turismo, es imperdonable, en especial para un venezolano, no acercarse a la Quinta San Pedro Alejandrino, la cual está ubicada a escasos diez kilómetros del centro turístico de Santa Marta, siguiendo la avenida El Libertador. Allí se conserva el mobiliario intacto de la época, su infraestructura, colores de las paredes tal cual cuando pasó Simón Bolívar unos días allí hasta su despedida aquel 17 de diciembre de 1830. Puede que para muchos sea increíble pero, es cierto, los hermanos colombianos han convertido este espacio en un sagrado lugar, que guardan con gran celo porque fue la última morada del gran hombre de América. Allí admirará las pertenencias y accesorios utilizados por él, una escultura de tamaño natural en su honor; y sobre la cama donde falleció hay una réplica de la espada con la que combatió para otorgarnos la libertad, ya que la original de oro y diamantes está resguardada en el Banco Central de Venezuela. Asimismo conservan la primera bandera de Colombia, uniformes de la época. Contiguamente a la casa principal fue levantado el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, espacio que posee cuatro salas permanentes en las que se exhibe lo mejor de la plástica de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá; los visitantes pueden deleitarse con eventos culturales de danza, música y artes escénicas, y por si fuera poco, se deja apreciar una escultura tridimensional de El Libertador, la cual deja ver tres planos de su rostro: sonriente, serio y un tercero en la longevidad.
Aroma a café es la ruta de Pozo Azul
Con ganas de continuar disfrutando del placer de la nación neogranadina, no hay que dejar escapar a Minca, ubicado en las faldas de la Sierra Nevada, aproximadamente a 35 kilómetros de Santa Marta, lugar donde se produce y se vive del cultivo del café orgánico; manos afanosas hacen de este rubro un exquisito producto al paladar de sus habitantes, en especial de sus turistas, que si desean degustarlo sólo lo podrán hacer en la única y humilde tienda en todo el pueblo, donde le atenderán con amabilidad. Y para proseguir esta incansable ruta en busca del relajamiento está en el camino Pozo Azul, pero antes hay que atravesar un puente de madera construido hace casi un siglo, es entonces cuando los amantes viajeros encuentran las aguas dulces y heladas que bajan por el río Minca, desde la Sierra Nevada, y seducidos por èstas se extasían en las fluviales de Pozo Azul.
Deporte extremo en Mamancana hasta un dorado de piel en El Rodadero
Todo un reservorio natural que invita a los amantes del deporte extremo a demostrarse a sí mismo sus potencialidades físicas, consta de caminerías, rappel, muros de escalada, canopi (descenso en cuerdas a través de poleas, entre árboles). Todo en medio de un bosque que consta de una extensión de 600 hectáreas que desde hace 17 años forman parte del reservorio natural, colmado de cactus y dueño de un clima tropical seco. El espacio es administrado por Gerardo Muriel, joven empresario de Santa Marta. Y no crea que estará solo en estas actividades, pues se cuenta con especialistas en cada uno de los deportes. Luego para descansar de la agotable expedición los visitantes pueden degustar de comida típica e internacional en un agradable restaurante con una infinita vista al mar.
La confusión de la dorada arena y bronceadas pieles de hermosas damas que a plenitud se recrean en El Rodadero, es otra de las atracciones de este espacio sembrado en la bahía de Santa Marta, uno de los puntos más visitados y famosos de la ciudad debido a su alegre y movido ambiente de día y de noche, cuando el llanto del acordeón se escucha hasta el amanecer.
Gran variedad de playas regala Santa Marta, pero los foráneos y propios se inclinan por las de El Rodadero, ya que es un emplazamiento geográfico que tiene todas las ventajas de la naturaleza, especialmente el tranquilo y limpio mar que no ofrece peligro alguno para los bañistas y que se presta para realizar casi todos los deportes acuáticos. Sus blancas arenas de textura mediana hacen que no se adhieran al cuerpo, fastidiando después del baño. El contorno es de colinas con vegetación cactácea, lleno de hoteles.
Por las noches no pueden faltar a las extravagantes fiestas, pues los turistas no se van de la playa cuando cae el sol, apenas es cuando se concentran en disfrutar, las tiendas siguen abiertas y la música se empieza a oír por todos lados ya que los grupos de música típica, como vallenatos, cumbia, salsa y champeta, tocan a petición del público o son contratados por los restaurantes del área para entretener a sus clientes. El Rodadero por la noche es muy popular para la gente joven, sus playas siguen abiertas y sus alrededores son seguros, así que no corren peligro. También encuentran bares y discotecas muy cerca, atrayendo más a los habitantes y turistas de Santa Marta.
Amor de leyenda
Una formación sembrada en el mar que ha estado siempre ligada a la historia de Santa Marta es su morro, el cual se visualiza perfectamente desde el paseo o bulevar Camellón. Los aborígenes asistían diariamente allí para contemplar el ocultamiento del sol y la salida de la luna. Según sus creencias, estos dos astros del universo se amaban y cuando la noche llegaba, salía el fruto de ese amor, que eran las estrellas y luceros; y no es para menos que pensaran así, de verdad el momento es mágico, así que repita las experiencias de nuestros antepasados, ya que es parte del espectáculo natural de Santa Marta.
Destino turístico
Ubicada en el departamento de Magdalena.
Con una temperatura de 28º C, donde predomina un ambiente seco por la brisa que baja de la Sierra Nevada.
Para llegar a la ciudad la vía principal es la carretera Troncal del Caribe que hacia el noroeste comunica con Riohacha y por el sudoeste con Barranquilla (93 Km.), Cartagena (209 Km.); igualmente se comunica con las capitales de los departamentos y con numerosas ciudades del interior del país por la carretera Troncal de Oriente hasta la capital del país, Bogotá.
La Casa de la Aduana, ubicada en Santa Marta, también conocida como Museo del Oro, Casa Simón Bolívar y Museo Tayrona. Este museo le brinda al visitante una visión de la orfebrería y la cultura de los antiguos habitantes de la Sierra Nevada, además de que fue la primera casa construida en Suramérica y Colombia.
La ciudad de Santa Marta también posee un aeropuerto nacional llamado Aeropuerto Simón Bolívar, el cual está situado a 16 Kilómetros del centro de la ciudad. Conecta con distintas ciudades de Colombia a través de las aerolíneas Avianca, Satena y Aerorepública.
El medio de transporte más usual y bastante económico para más de dos personas es el taxi. Una carrera mínima cuesta alrededor de tres mil pesos PC (Bs. 3.500 aproximadamente); pero también busetas y microbuses intercomunican a toda la ciudad y sus sitios más importantes, como también a su periferia. Le pueden trasladar hasta Rodadero, el aeropuerto, los hoteles Santamar, Mar Azul, Irotama, Zuana y Decamerón, a tan sólo mil pesos también. El transporte en taxi a estos sitios cuesta aproximadamente ocho mil pesos (8.920 Bs. aproximadamente)
Para alojarse en Santa Marta tiene varias opciones, entre ellas el hotel Santamar, a tan sólo tres kilómetros de la ciudad, con confortables habitaciones para las familias, pareja o grupos de amigos, quienes pueden escoger entre una tradicional cabaña o un apartamento sin preocuparse por la comida, ya que hay una churuata-restaurante que ofrece gran variedad de platos típicos e internacionales para satisfacer a los comensales. Y para variar, mientras degusta un desayuno, almuerzo o cena lo puede hacer a la orilla de la playa o la piscina. Ubicación: Cra. 49 No. 72-20. Santa Marta. www.hotelsantamar.com
Otros hoteles
Cañaveral. Carrera 2a, No. 11-65. Telf: (095) 4427002
La Riviera. El Rodadero, Santa Marta. Telf: (095)
Hotel Yuldama. El RodaderoTelfs: (095) 229252
Para llegar
Lo más seguro para ir es a través de los cómodos autobuses de Amerlujo, que viajan todos los días a las 5.00 de la mañana desde Maracaibo; el boleto de ida y vuelta cuesta 180 mil bolívares y los va a encontrar en el centro comercial San Rafael, de la Circunvalación 2. Para mayor información llame al 7877872-7248. Si cuenta con un presupuesto más holgado, otra opción es tomar un vuelo directo hasta Barranquilla desde La Chinita con la aerolínea colombiana Aires, cualquier martes o sábado; el pasaje le cuesta 522 mil 450 bolívares (ida y vuelta con impuestos incluidos). Reserve su boleto con Returinca al 7984147 o por el 7978973. Una vez allá, tome una miniván de la empresa Invertours del Caribe, que por tan sólo 35 mil pesos (37 mil Bs. aproximadamente) por persona lo lleva a Santa Marta, en un recorrido que no supera la hora y media, ya que la distancia es de 93 kilómetros. Puede reservar previamente por el teléfono: 0057-3008105686 ó 3157232758.